Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Review vivo V21 5G: un as de los selfies con Android 12

vivo V21 5G viene pisando fuerte con una puesta en escena equilibrada que cumple en procesador y deslumbra en pinceladas multimedia.


Tras unos pocos meses enamorando y conquistando, vivo V21 5G termina de redondear su propuesta con el salto a Android 12; una pincelada de elegancia y fluidez para un Sistema Operativo que redondea una gran experiencia multimedia.

La marca china ha conseguido en menos de dos años colocarse entre las grandes referencias asiáticas de Europa gracias a terminales como este. Sin aspirar a la vanguardia para no inflar precios, ni recoger el barrido de la competencia, vivo parece haber afinado su receta.

El año pasado ya os contamos cómo vivo Y52 pasaba la prueba rozando el notable gracias a su gran estrategia gestionando los recursos. No es el caso de vivo V21 5G, un móvil que juega con las cartas sobre la mesa desde el primer momento y que sobrepasa expectativas.

¿Quieres un móvil de calidad sin dejarte medio sueldo? La marca china te lo ofrece apuntando directamente a donde más duele (o gusta): la cámara frontal para selfies y la autonomía de la batería. Pura dinamita para conquistar TikTok.

VIVO V21 5G

DIMENSIONES Y PESO

159,68 x 73,9 x 7,29mm
176 gramos

PROCESADOR

MTK Dimensity 800U
Octacore a 2,4 GHz
2×2.4GHz+6×2.0GHz

PANTALLA

6,44 pulgadas en AMOLED
2404 × 1080 (FHD+)
Capacitiva Multi-touch
90 Hz configurables
408 PPI

CÁMARA DELANTERA

Doble Flash Frontal

44MP OIS AF
f/2,0

CÁMARA TRASERA

64MP OIS AF f/1,9
8MP (gran angular) f/2,2
2MP (macro) f/2,4
Flash posterior

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB UFS 2.2
MicroSD

RAM

8 GB LPDDR4X
4 GB (extendida)

SISTEMA OPERATIVO

Android 12
Funtouch OS 12

BATERÍA

4.000 mAh
Carga rápida 33W (11V/3A)
Carga OTG
Carga inversa

CONECTIVIDAD

Wi-Fi 2,4GHz y 5GHz
Bluetooth 5.1
USB Tipo C
GPS
OTG
NFC

REDES

4G
5G

SENSORES

Acelerómetro
Luz Ambiental
Proximidad
E-compass
Huella Dactilar
Giroscopio

OTROS

Dual Sim
Modo doble de espera
Resistencia IP52

Diseño de vivo V21 5G

La marca ha encontrado una personalidad muy particular y no parece querer separarse de ella para darle empaque a toda la gama de terminales. Eso se nota en la continuidad del diseño que presenta vivo V21 5G tanto en formas como materiales.

Son apenas 176 gramos de pura elegancia que compensan las 6,44 pulgadas del panel AMOLED con apenas 7,29mm de anchura. Estas cifras lo convierten en uno de los móviles de gama media más ambiciosos a nivel de dimensiones.

vivo v21 5G

Las sensaciones que ofrece son las de un terminal grande pero al mismo tiempo manejable y ultraligero (no todo son armatostes). De hecho, sus 16 centímetros de alto son una buena declaración de intenciones de vivo, que persigue impresionar sin renunciar a la coherencia.

Ahora bien, si por algo destaca vivo V21 5G es por los materiales de la sección trasera y el juego de colores que ofrece frente a la luz. El tacto, ligeramente rugoso responde a la cubierta de vidrio anti-reflectante de acabado premium que recorre todo su cuerpo.

vivo v21 5G

¿En qué se traduce? Tras un par de semanas utilizándolo como móvil de diario, tenemos que decir que sujeta bastante bien y que no recoge ni polvo ni huellas. Ojo, que no es nada fácil viendo las dimensiones de la ficha: 159,68 x 73,9 centímetros.

Y qué vamos a decir del color. Nosotros teníamos el Dusk Blue y es una auténtica pasada. La luz genera un juego de tonalidades moradas que hipnotizan.

vivo V21 5G no es perfecto, cuidado. La calidad de construcción de la botonera es elevada, sin embargo no nos termina de convencer su posición. Está bien que el volumen y el bloqueo estén más elevados de lo normal, pero no que casi se solape un botón con otro. Suponemos que es cuestión de gustos.

Pantalla de vivo V21 5G

Una de las grandes protagonistas del conjunto. La pantalla de vivo v21 es el elemento que más entra por los ojos. Sería perfecta si no tuviera un notch con forma de gota manchando la estética (fuera de lugar en esta gama).

Te acabarás acostumbrando pero hay que mencionarlo. Eso sí, el ratio de pantalla de este terminal es de un 91%, por lo que el aprovechamiento del frontal está bastante bien.

Claro que, lo verdaderamente importante es la calidad y ahí no tenemos ninguna pega: todo lo contrario. vivo V21 5G tiene una de las mejores pantallas de la marca y la gama en la que compite. Una que, por cierto ¡cabe en una sola mano! GRACIAS.

Cómo quejarnos con un panel AMOLED con resolución Full HD+ de 6,44 pulgadas y tasa de refresco de 90Hz. Sí, sí, por fin tenemos esta tasa después de años jugueteando con móviles que iban y venían. En el vivo V21 5G se puede configurar por si queremos ahorrar batería.

tasa de refresco vivo V21 5G

Te recomendamos que lo mantengas siempre con la tasa de refresco más alta porque es así como consigue brillar realmente la fluidez de Android 12. Y hablando de brillo, los 500 nits en normal y 800 nits en modo intensivo de la pantalla van más que sobrados.

La definición es correcta y te bastará para disfrutar tanto de juegos como de contenido multimedia. No es la mejor del mercado, pero en su rango de precios va en la media. En cuanto a colores, vivo V21 5G tiende hacia las tonalidades intensas, favoreciendo los contrastes y sacrificando un poco el realismo.

colores vivo V21 5G

Procesador de vivo V21 5G

Ni más ni menos; justo lo que te esperas de un gama media con aspiraciones. A vivo V21 5G no le hace falta tirar de prestigio para rendir con soltura frente a prácticamente cualquier tarea. El mérito lo tiene un superoptimizado MediaTek Dimensity 800U.

Lo conocemos bien porque puebla gran parte del segmento desde 2020. Es un chip de 7 nanómetros que trabaja con 8 núcleos a una velocidad de hasta 2,4GHz, junto a una configuración amante de la eficiencia. Si tuviéramos que resumirlo en una frase diríamos que "vivo V21 5G hace más con menos".

Pocos procesadores hay capaces de ofrecer tanta fluidez sin comerse la batería en pocas horas. Quizás el secreto sean sus 8GB de RAM, o el plus que ofrece de 4GB en circunstancias de gran exigencia. En cualquier caso, que conste que no es una virtud casual.

Vamos, que vivo ha ido buscando este rendimiento. Basta con ver que se ha integrado la compatibilidad con UFS 2.2 en contraposición de eMMC. Esta especie de SSD para móviles le confiere al vivo V21 5G varias ventajas respecto a terminales anteriores de la marca:

  • Velocidad de lectura un 110% más rápida
  • Velocidad de escritura un 95% más rápida
  • Velocidad de instalación de apps pesada (juegos) un 10% más rápida
  • Tiempo de copia de un archivo de 8GB un 20% inferior

Créenos si te decimos que estas cifras se notan en el día a día. Especialmente cuando tiramos del multitasking con varias apps abiertas al mismo tiempo o cuando ejecutamos juegos medios altos. No hay lag ni se le espera. Tampoco lo hay ni navegando por el SO ni en las aplicaciones.

El tema del vidrio anti-reflectante ayuda mucho a que no se sobrecaliente y sea capaz de autorregular su temperatura en ambientes ya de por sí calurosos; el coche en invierno, bajo mucha exposición de sol o en el bolsillo.

Screenshot_20220217_134148.jpg

En el benchmark de Geekbench consigue rozar los 600 puntos a un solo núcleo y los 1700 a varios. Es un resultado presumible que coloca al vivo v21 5G en la zona de juego de otros terminales eficientes como el Xiaomi Redmi K20 Pro, el Redmi Note 8 Pro o el Poco X3.

Sistema Operativo de vivo V21 5G: capa de personalización

El apartado que andas buscando si te dan igual los datos técnicos. ¿Cómo se comporta realmente el vivo v21 5G? Bueno, partiendo de que es un terminal ya preparado para aprovechar la revolución de Android 12, no hay mucho que mencionar.

Screenshot_20220216_235717.jpg

vivo estrena en este terminal última versión de su capa de personalización propia: FuntouchOS 12. Es una de las capas más puras del mercado y eso no puede ser más que una buena noticia. Las posibilidades de personalización son casi infinitas, tantas que incluso llegan a agobiar.

Vuelven los gestos, la supercaptura, el modo Ultra Juego y las mil y una novedades de privacidad y seguridad que estrena Android 12. Hay efectos de animación para aburrirse y todas las posibilidades que tu quieras para ajustar las notificaciones por burbujas.

Screenshot_20220216_235945.jpg

En esta versión Funtouch es mucho más claro respecto a ciertos menús y no satura con tanta información en pantalla. Incorpora también nuevos widgets, un reproductor de música flotante, stickers y las tan deseadas esquinas redondeadas para las ventanas.

No se le puede pedir mucho más. Ya sabes que esto de la capa de personalización es muy subjetivo, y que para saber si encaja o no con tus necesidades lo mejor es probarla un tiempo. Y es que tiene sus cosillas. No permite desinstalar ni EasyShare ni iManager y viene con TikTok preinstalado. Lo dicho.

Screenshot_20220216_222303.jpg

Cámara de vivo V21 5G: una sobrada para los selfies

Empecemos por lo menos "espectacular". Lo entrecomillamos porque ya es más que notable lo que consigue en su cámara frontal. La marca sabe que su fuerte está justo en el lado contrario del terminal, pero no se ha olvidado de darle potencia a las lentes principales.

  • Cámara principal: 64MP OIS AF f/1,9
  • Gran angular: 8MP f/2,2
  • Macro: 2MP f/2,4
image.png

Lo que interesa: vivo V21 5G hace gala de un estabilizador óptico de 4 ejes que elimina de tu vida los desenfoques y las fotos borrosas. Destaca especialmente grabando en 4K, pero también mejora la calidad general de las tomas con las lentes traseras.

El móvil cumple con nota tirando planos generales y ampliando con su gran angular. La definición es justita y los colores son bastante intensos. ¿Peca de artificial? En ciertos escenarios puede que sí, pero el acabado general invita a publicar en Instagram y presumir.

cámara vivo v21 5G
Captura sin modificación de color

vivo V21 5G tiene un procesado de imágenes algo peculiar. En lugar de buscar el equilibrio para acercarse a un realismo por el que compiten los premium, apuesta por unas tonalidades descaradas que trabajan para las redes sociales. Y eso no tiene por qué ser malo.

Lo vas a notar sobre todo si eres un pureta de la fotografía. El móvil va borracho de HDR y eso altera toda la composición de las imágenes. En las tomas las nubes casi que desaparecen y los detalles no aguantan una mirada profesional. Aún así, como ves, no desentona.

cámara vivo v21 5G
Normal (izq), gran angular (drch)

La lente supermacro no es muy llamativa pero está más que aprobada teniendo el uso que le vamos a dar. Ojo, que los 2MP no rinden nada mal. Lo que decimos es que comparando con las otras cámaras, no es tan destacable; hace lo que se espera de ella, al nivel de los gama media-alta.

cámara vivo V21 5G
Super macro de 2MP

¿Cómo se comporta el vivo V21 5G por la noche? Hemos visto terminales más sueltos con el tema del modo noche. De todas formas consigue lo que se le pide a un móvil de esta franja de precio.

Te recomendamos que mantengas el modo noche siempre activado porque eleva la iluminación general y aporta detalle en bordes. La composición de colores es curiosa, pero las diferencias siguen siendo evidentes.

modo noche vivo v21
Normal (izq), modo noche (drch)

Cámara frontal de vivo V21 5G: una bestialidad difícil de imitar

Vale, hablemos claro. La cámara frontal del vivo V21 5G sobrepasa cualquiera de sus otros componentes. vivo ha puesto toda la carne en el asador aquí invirtiendo para que este apartado estuviera por encima del vivo X60 Pro, su tope de gama.

Y no solo eso. No habíamos visto tal calidad de selfies en muchos otros terminales premium del mercado. Lo que hace este móvil con las fotos a rostros es una locura que justifica de sobra su compra si te vas a dedicar a subir Stories a Instagram. De verdad.

vivo V21 5G tiene el honor de ser el único móvil del mercado con tecnología OIS en la cámara delantera. Est estabilización de imagen óptica es el as sobre el que orbita todo el espectáculo desplegado sobre tu cara cada vez que te tiras una selfie.

La configuración de la app sigue limpiando demasiado las fotografías pero eso no impide que el modo retrato sea uno de los mejores vistos en los últimos cinco años. En las selfies, donde solemos tener mal pulso, la cámara saca lo mejor de sí.

image.png

Que donde la competencia pone 10MP el vivo V21 5G derroche 44MP se nota muchísimo en la calidad general de las fotografías. El bokeh rinde como cabría esperar y los filtros de belleza, también previsible, se pasan con la brocha.

Este tipo de ediciones siguen siendo agresivas. Aún así, nos ha molado bastante el tema de las posturas y el maquillaje. Si no eres muy fotogénico, aquí vas a encontrar bastantes recursos para mejorar tus disparos (otra vez con el tema de las redes sociales).

image.png

¿Sabes esa cerecita en lo alto de una tarta riquísima? Eso es rendimiento nocturno de la cámara frontal del vivo V21 5G. El terminal despliega un flash doble impactante que salva cualquier escenario y herramientas creativas como la grabación trasera y delantera simultánea o la doble exposición.

vivo dice que esta definición tan destacada se consigue con la tecnología ISOCELL Plus 2G. Es un algoritmo que reinterpreta las luces de noche y encuentra composiciones muy medidas para realzar los gestos del rostro. Cumple hasta en oscuridad total.

selfie vivo V21 5G
Normal (izq), super noche (drch)

Todo esto se traduce también en unas grabaciones de altísima calidad. Tenemos tanto videoselfies a 4K como escenas en movimiento y una ultraestabilidad cinematográfica. Si los primeros vloggers de Youtube hubieran tenido esto habrían flipado bastísimo.

Batería de vivo V21 5G

Si nos quedásemos solo con los números el vivo V21 5G no sería más que un móvil con batería típica de la gama media. La autonomía estándar que te dura un día en uso normal y se quema en sesiones gaming o videollamadas.

Son 4000 mAh que invitan a pensar justo en un rendimiento así. El sorpresón que nos hemos encontrado se ha escuchado desde la misma sede de de vivo en Dongguan. Vale que el móvil está nuevito y fresco, pero ¿¿dos días completos de autonomía??

batería vivo V21 5G
La configuración de la tasa de refresco a 90Hz merma algo la autonomía.

El uso que le dimos fue medio-bajo, con repuntes fuera de horario laboral. Su comportamiento fue digno de una batería de 5000 mAh o más capacidad. De por medio hubo uso de Google Maps, descargas de la Play Store y videollamadas de WhatsApp.

Da igual cuánto quemes el móvil porque después vas a poder recuperarlo en unas pocas horas. Sí, el vivo V21 5G viene con carga rápida de 33W. No te mentimos si te decimos que en 30 minutos ya la tendrás recuperada por encima del 60%.

batería vivo V21 5G

Conclusión: ¿vivo V21 5G sí o no?

No creemos que queden muchas dudas. vivo V21 5G es uno de los mejores móviles de la marca desde su llegada a España, y uno de los teléfonos más interesantes de la gama media. Méritos hace de sobra como para que lo comparemos con terminales superiores.

Su gran autonomía le otorga versatilidad, Android 12 con la capa de personalización es una auténtica delicia y la cámara frontal es de otro mundo. Por pedir, nos hubiera gustado un poquito más de definición y un altavoz algo más competitivo.

Claro que esto no es más que una manchita en un resultado de notable alto. vivo V21 5G es una gran oportunidad para entrar a formar parte de la comunidad asiática sin irte a las tarifas que se manejan para los X60 y X51. ¿Convencido?

Entra ahora mismo en la tienda de Yoigo y hazte con el vivo V21 5G por solo 5 euros al mes durante 24 plazos con la tarifa sinfín de GB infinitos (precio final de la cuota con la tarifa y el terminal de 30€/mes) . Te estarás llevando a casa un móvil con el que arrasar en redes sociales y disfrutar de Twitch sin despeinarte.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS