El blog de
Contenido
Whatsapp tendrá stickers animados y, ¡evidentemente!, queremos que aprender a crear los propios, animados y no animados, con o sin audio, para todos los gustos.
Porque, si ya tienes un emoji y un GIF para cada situación, ahora te toca también dominar el arte de los stickers.
Eso sí, para poder usarlos en deberás tener descargada la versión de WhatsApp correspondiente, y en esto ándate con ojo, porque cada cierto tiempo hay una recién salida del horno y con ella es con quien aplica aquello de "cómo crear stickers de Whatsapp", por lo menos en lo que a stickers animados de Whatsapp respecta.
Se conoce como stickers a las pegatinas virtuales que podemos mandar a nuestros contactos para comunicarnos en aplicaciones de mensajería de forma similar a como utilizamos los GIFs o los emojis. En Facebook Messenger, Telegram o Line llevan años usándose, pero hace tan solo unos meses que pueden utilizarse en WhatsApp, de ahí que se hayan popularizado tanto desde entonces.
Los encontraremos en un icono en forma de pegatina que nos aparece junto al espacio para escribir. Clicando en ese icono encontraremos unos cuantos paquetes de stickers que nos vienen por defecto de dragones y tazas de café para descargar, además de poder organizarlos o guardarlos en favoritos.
Si lo que queremos es guardarnos un sticker que veamos en un grupo de WhatsApp, bastará con clicar encima y añadirlo a favoritos, aunque también podemos crear nuestros propios stickers.
Crear nuestros stickers es ideal para tener tus propios memes de situaciones que hayas vivido con tus amigos o vídeos divertidos que compartes con la familia. Para ello, necesitaremos descargarnos una app que nos dé las herramientas para crearlos cumpliendo con las condiciones que nos pone WhatsApp, que nuestro sticker sea una imagen con fondo transparente, que tenga exactamente 512 x 512 píxeles y que pese menos de 100 kB.
Estas son algunas de las mejores aplicaciones para crear stickers que podemos encontrar en la Google Play Store.
Con Sticker Studio podrás recortar con tu dedo una cara de una foto y exportarla a tu WhatsApp para incorporarla a tu catálogo de stickers. Pero, además de recortar, también podrás personalizar esa imágenes añadiéndoles textos, filtros o dibujando encima. ¡Todo un puntazo!
Otra aplicación gratuita y muy similar es Sticker Maker. Con un diseño algo más simple y menos opciones de personalización que la app anterior, esta aplicación también nos permite recortar con el dedo y guardar hasta 30 stickers por paquete, por lo que es otra buena opción si no quieres complicarte la vida.
Además de poder crear nuestros stickers, esta aplicación nos proporciona una gran cantidad de pegatinas sacadas de internet y divididas por categorías como el mítico Forever Alone para que podamos descargárnoslas e incorporarlas a nuestro catálogo.
Stickers con un plus de personalización, es la premisa de Wemoji, una aplicación para crear stickers de Whatsapp desde Android, que admite packs de 30 imágenes hechas a partir de casi cualquier cosa: desde stickers prediseñados o fotos conseguidas en Internet, hasta tus propias imágenes. Una ventaja es que permite recortarlas desde la propia aplicación, además de quitarle el fondo o añadir textos.
Punto en contra: los anuncios. Al ser gratuita, se financia con ingresos de publicidad y eso hace que tu tolerancia a las interrupciones se ponga un poco a prueba. Algo genial es que con Wemoji puedes reutilizar stickers ya creados para montar un paquete nuevo.
La App Store ha estado eliminando algunas de las aplicaciones de stickers porque incumplían la normativa para estar disponibles en la tienda oficial de Apple, al contar la mayoría con un software y diseño prácticamente idéntico.
Pero tranquilo, que si tienes un iPhone todavía existen algunas aplicaciones para iOS con las que podrás crear tus stickers.
El nombre lo deja claro. Sticker Maker for Whatsapp cuenta con una muy buena puntuación en la App Store y no es para menos ya que, además de permitirnos crear stickers de forma rápida y sencilla con el dedo o borrando el fondo, también podemos añadir stickers de internet de entre un catálogo con más de mil opciones.
Top Pegatinas Stickers y Memes es muy similar a la anterior aplicación, ya que también podemos crear stickers de nuestras imágenes o escoger stickers ya creados para añadir a nuestro WhatsApp. También está muy bien valorada por los usuarios, algo que siempre es una garantía.
En la mayoría de las aplicaciones el proceso para crear un sticker es bastante similar, de modo que esta secuencia de pasos nos servirán usemos una u otra app.
Primero, debemos crear un nuevo paquete de stickers y escoger un nombre para identificarlo. En general, podremos guardar aproximadamente unas 30 pegatinas en cada paquete.
Después, entraremos en el nuevo paquete y pulsaremos en uno de los iconos libres, el cual nos llevará a editar nuestro sticker personalizado. Es el momento de escoger la foto sobre la que queremos hacer la pegatina, o bien haciéndola al momento o bien escogiendo una de la galería de imágenes de nuestro móvil.
Cuando tenemos la foto seleccionada, podremos empezar a retocarla como si la hubiéramos abierto en una especie de Photoshop simplificado. Si queremos hacer el sticker de una cara, colocaremos el dedo sobre el mentón y, desde ahí, dibujamos el contorno que queremos recortar sin levantar el dedo de la pantalla. Aquello que aparezca dentro de nuestro “círculo” será nuestro sticker, aunque si nos hemos equivocado siempre podemos volver a empezar.
Una vez hayamos acertado al seleccionar el rostro, pulsaremos en “guardar” y ya tendremos nuestro primer sticker personalizado. Cuando tengamos unos cuantos stickers, podremos exportar ese paquete a WhatsApp. Tendremos que permitir abrir la aplicación de mensajería, guardar nuestro paquete y ya lo tendremos disponible para compartir con nuestros contactos.
Ahora ya sabes cómo crear tus stickers personalizados de forma fácil y sencilla para expresarte en WhatsApp con tu propio estilo. Escoge aquella fotaza, recorta el mejor careto y échate unas risas con los amigos.
Si echas un vistazo en la vista previa de los diferentes stickers que tienes a tu disposición, verás que alguno tiene un icono “reproducir” en una de sus esquinas. Eso quiere decir que poseen animación y sirven para darle un poco de vidilla al timeline de tus conversaciones.
¿Qué diferenciará a estos stickers animados de Whatsapp de los GIFs o los stickers que ya puedes crear? Que siempre estarán en movimiento mientras sean visibles en pantalla, tal como ocurre con este tipo de stickers en el messenger de Facebook o en Telegram, por ejemplo.
Vas a encontrarte paquetes con muchos stickers hechos, pero qué tal si pruebas a crearlos por tu cuenta. El proceso podríamos decir que es un truco más que una posibilidad, y aunque es sencillo, hay que tener ciertas nociones Android. Vamos a verlo paso a paso:
De nuevo en forma de truco, los más expertos en WhatsApp están compartiendo stickers con sonido, que en realidad no es un nuevo formato, sino que lo que se hace es enviar la imagen y el audio a la vez:
lol conseguir ese sticker y ese sonido creo k es lo mas productivo k he hecho, ademas d ser lo k mas voy a usar JSJAJAJA pic.twitter.com/NgCGj7RDrr
— giselā 🦋🔻 (@giiselamz) August 21, 2020
Esta práctica se está poniendo muy de moda estos días, así que vamos a explicar cómo hacerlo con tres opciones diferentes:
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?