Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo escuchar Youtube en segundo plano en móviles Android

Una de las grandes ventajas de Android es el multitasking, y para sacarle el mejor partido puedes escuchar vídeos de Youtube en segundo plano.


Youtube Music, Youtube Kids, interfaz flotante, opciones de reproducción, Shorts, compras integradas... Google lanza novedades de todo tipo mes tras mes, pero no se atreve con el tema de escuchar Youtube en segundo plano en móviles Android. ¿Nunca lo has echado de menos?

Seamos realistas. Dejando a un lado los canales a los que estás suscritos sobre moda, videojuegos o lo que sea, la mayor parte del tiempo en Youtube te lo pasas escuchando música, ¿verdad? Al fin y al cabo, el gigante de los vídeos te da lo mismo que Spotify pero gratis.

A esta última frase le faltan muchos matices, claro. La experiencia de uso es mucho más torpe porque Youtube no está pensada solo para hacer de librería musical. Además te comes anuncios al inicio de casi cada vídeo, y las versiones que suben los artistas tienen paja.

Es decir, que no son las canciones que escuchas en la radio. A veces tienen muchos segundos muertos en los que la atención se la lleva el propio vídeo (que no estás viendo, claro). Aun así, nos sigue molando usar Youtube a lo Spotify. Lo confesamos.

Por eso en este artículo te queremos explicar cómo escuchar Youtube en segundo plano. Te vamos adelantando que hay varias fórmulas y que la más fácil y práctica es justo la que cuesta dinero. Veamos.

Escuchar Youtube en segundo plano con Youtube Premium

Hoy hace más ruido como meme que como herramienta práctica, pero bueno, ahí está. Google lanzó Youtube Premium en 2018 (Youtube Red) como una estrategia para aumentar los ingresos de la compañía. El problema es que su publicidad hasta ahora ha sido pésima.

El desconocimiento ha provocado que los usuarios solo vean el servicio como un producto mimado que se lleva todas las mejoras que se llevan pidiendo para la plataforma original desde hace años. Entre ellas, escuchar Youtube en segundo plano.

Decimos "entre ellas" porque también da acceso a vídeos sin anuncios, las deseadas descargas y Youtube Music Premium; con mejor calidad tanto de vídeo como de audio. ¿Cuánto cuesta esto? Te dejamos aquí una tablita en forma de resumen.

YOUTUBE PREMIUM

PLAN

PERIODO DE PRUEBA

PRECIO AL MES

Individual

1 mes

12,99 euros

Familiar (hasta 5 miembros)

1 mes

17,99 euros

Estudiante

1 mes

6,99 euros

Una vez estés suscrito no tendrás que hacer nada. Al minimizar la app empezarás a escuchar Youtube en segundo plano de forma automática. Igual que funciona Youtube y en cualquier otra aplicación con reproducción multimedia.

Youtube Premium te permite además configurar las situaciones en las que quieres que se active. Entra en "Configuración", después en la sección "Rep. seg. plano y desc.". Ahí encontrarás las siguientes opciones:

  • Siempre activada: los videos se reproducirán siempre en segundo plano. Es lo que viene por defecto.
  • Apagada: los videos nunca se reproducirán en segundo plano.
  • Auriculares o cascos externos: los videos solo se reproducirán en segundo plano si el dispositivo está conectado a auriculares o una salida de audio externa.

Cómo escuchar Youtube en segundo plano sin apps

Esta es la alternativa gratuita para escuchar Youtube en segundo plano. Lógicamente, lo de no pagar tiene sus consecuencias. No te lo decimos porque sí. Haciéndolo como te vamos a explicar vas a cansarte muy rápido del multitasking.

Entonces, ¿vamos allá? Busca Youtube en el navegador de Google Chrome. El objetivo aquí es llegar hasta la versión de escritorio de la web. Te parecerá sencillo, pero si tienes la app ya instalada, te va a redirigir automáticamente sin que puedas hacer nada.

Para llegar hasta ahí deja el dedo sobre el link unos cuantos segundos. En el menú de opciones desplegado abre Youtube en modo incógnito. ¡Voilà! Ahora pulsa el botón de los tres puntos en horizontal de la esquina superior derecha.

Cómo escuchar Youtube en segundo plano sin apps

De entre todas las opciones quédate con "Vista ordenador". Comprobarás que todo se hace diminuto. Es normal porque esta es la versión que tendrías si entraras con el ordenador. Así hay que procede teniendo en cuenta las limitaciones.

En ese modo busca el vídeo, o mejor, la lista de reproducción que quieras escuchar. Al minimizar la pantalla la música seguirá sonando. Puedes gestionarlo desde la barra de notificaciones. Esto, claro, sin acceso a saltar los anuncios y esas cosas.

Cómo escuchar Youtube en segundo plano sin apps

Cómo escuchar Youtube en segundo plano con apps

Aplicaciones hay muchas, pero todas hacen exactamente lo mismo. Así que para no marearte mucho te vamos a enseñar la que nos ha convencido más. Y no es otra que "Minimizar para jugar en Youtube en segundo plano" (Minimize Floating Popup Player). Buen nombrecito, ¿eh?

El caso es que es una app gratuita que funciona sin muchas complicaciones. El widget que muestra como reproductor flotante no es que sea la panacea, pero bueno, te hace un apaño para no tener que dar vueltas con las otras opciones.

Minimize Floating Popup Player

Viene con otras funciones, un modo ahorro de energía y otras cositas más, pero no merecen mucho la pena. Ah, hay una pega: para utilizar la aplicación hay que aceptar permisos que rozan la ilegalidad. Si no pasas por el aro el servicio se peta. Es lo que hay.

escuchar youtube en segundo plano Minimizar para jugar en Youtube en segundo plano
Desarrollador: Video Mini Precio: Gratis Categoría: Música y audio

Ya ves que hay muchas alternativas para escuchar Youtube en segundo plano. Que no se diga que es imposible disfrutar de buena música sin pagar dinero ni plagar tu móvil de anuncios maliciosos.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS