Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Sintoniza la radio en tu móvil Android o iOS con estas apps

5 min

Escucha los 40 Principales, Cadena-100, las noticias de RNE o tu podcast favorito con los servicios externos de la Play Store y la App Store.


Aunque tanto Android como iOS ya vienen con casi todos los servicios básicos necesarios, muchos usuarios siguen prefiriendo las aplicaciones de terceros de las tiendas oficiales. ¿Por qué usar la Cámara tradicional si puedo manejar un software mucho más práctico?

Normalmente esto no se hace porque las apps nativas no cumplan su objetivo. Tiene más que ver con ampliar posibilidades y conseguir funciones y servicios que Google y Apple tardan años en aprobar y lanzar de forma regular.

Durante mucho tiempo, por ejemplo, grabar timelapses era algo que solo permitían las aplicaciones de la Play Store. Y así con todo. Esto aplica al teclado, el calendario, las notas, la música o incluso el reloj.

En este artículo queremos poner el foco en la radio. ¿Te has dado cuenta de que algunos móviles ni siquiera incluyen la antena FM? Cada vez más fabricantes optan por no ofrecer este servicio de forma nativa porque consideran que sus clientes no lo demandan.

Cuando sí está disponible, la radio suele aparecer integrada dentro de la propia aplicación de Música. El problema es que tiende a ser muy simple, tener más bien pocas opciones, y en general, resultar algo molesta de utilizar.

Al final salirse de lo que viene instalado de fábrica es la única alternativa viable para escuchar emisoras de todo el mundo, grabar programas o crear listas de reproducción algo más específicas.

Por eso en Bloygo queremos poner un poco de orden buscando la mejor app de radio para Android y iOS. Entre tantas opciones cargaditas de spam y publicidad seguro que hay aplicaciones que merecen la pena.

Radio FM

Con más de 50 millones de descargas en todo el mundo, Radio FM es una de las principales bazas para sintonizar la radio en la comunidad Android. Se trata de una app con más de 50.000 emisoras, compatible con Android Auto, Google Chromecast, Asistente de Google y Android Automotive.

Cuenta con funciones como un temporizador de apagado, alarma, sintonizador de frecuencia, filtros avanzados, algoritmo de sugerencias, accesos directos y listas organizadas por países, géneros e idiomas. Es completamente gratuita.

Radio FM
Desarrollador: RadioFM Precio: Gratis Categoría: Música y audio

TuneIn Radio

¿Qué pasa si sumamos una interfaz bonita y responsive al servicio de radio habitual? Eso es TuneIn Radio, una app superagradable de utilizar que viene, entre otras cosas, con 5,7 millones de podcasts y más de 100.000 cadenas de radio internacionales.

Los usuarios de TuneIn Premium pueden escuchar deportes en directo como la NHL, así como las noticias de Fox News Radio y una amplia gama de emisoras de radio, música y podcasts sin cortes y sin anuncios”. Es compatible con 200 plataformas distintas, entre las que destacan CarPlay, Google Home, Amazon Echo y Alexa.

tunein radio TuneIn Radio: noticias, música, podcasts, fm radio
Desarrollador: TuneIn Inc Precio: Gratis Categoría: Música y audio

Radio España - FM

Es otra de las primeras aplicaciones que verás al entrar en la Play Store. Radio España no cuenta con tantas emisoras como otras opciones, pero ofrece una gran especialización en lo que viene siendo la comunidad hispanohablante.

Te permite conectarte a más de 450 emisoras españolas y radios en directo, radio am, radio fm, radio online, estatales y locales. Ahora puedes escuchar tus emisoras allá donde estés, con tan sólo mover un dedo”. Accede al top 20 de Argentina, México o Ecuador de forma sencilla.

Radio España FM
Desarrollador: RadioFMapp Precio: Gratis Categoría: Música y audio

Radio iPhone: myTuner Radio FM

Como ya habrás supuesto, esta es una app exclusiva de iOS. Si la metemos aquí es porque es una de las pocas que consigue acercarse a la experiencia de uso que ofrece la interfaz y las animaciones originales del sistema operativo de Apple.

Cuenta con más de 50.000 emisoras de más de 200 países, y obviamente, es compatible con CarPlay. Eso sí, a diferencia del resto de candidatas del artículo, no es gratuita. Para usarla tendrás que pagar una suscripción de 3,49 euros al mes.

mytuner radio Radio iPhone: myTuner Radio FM
Desarrollador: Appgeneration Software Precio: 3,49 euro/mes Categoría: Música

Radio Online – PCRADIO

¿Eres uno de esos frikis que hace años se dedicaba a escuchar la radio desde el ordenador? Si es el caso, Radio Online -PCRADIO te dará una experiencia muy similar, pero con todas las ventajas del formato compacto del móvil.

Escucha las emisoras en alta calidad incluso con una conexión a Internet de baja velocidad. Disfruta de tus emisoras de radio favoritas en cualquier lugar, ya sea conduciendo o haciendo un picnic con tus amigos, todo lo que necesitas es Internet móvil (24 Kbit/seg y más)”. Viene con apagado automático y ecualizador, aunque su organización es algo más pobre.

PCRADIO Radio Online - PCRADIO
Desarrollador: PCRADIO Precio: Gratis Categoría: Música y audio

TDTChannels

Es la aplicación más especial de esta lista. Sí, TDTChannels permite sintonizar la radio en el móvil, pero también ver la tele: ¡LA TDT en tu bolsillo! Es completamente gratuita, de código abierto, colaborativa y multiplataforma.

Tu plataforma de TV y Radio online para ver las emisiones online, en abierto, de forma legal y totalmente gratuita”, indican. No dispone de tantas emisoras como otras apps, pero a cambio regala un espacio multimedia de lo más práctico.

[Esta app no está en ninguna tienda oficial. Se debe descargar vía APK en web].

TDTChannels

Simple Radio - FM & AM en Vivo

Ni charangas ni bachatas ni ningún otro lío innecesario. Si lo que buscas es algo ultrasencillo que te permite sintonizar la radio en el móvil y poco más, entonces Simple Radio es la app que deberías descargar. Su interfaz son literalmente tres botones y dos pestañas.

Eso sí, debajo de esa simpleza se esconde un interesante servicio con más de 70.000 emisoras de todo el mundo, y un localizador capaz de hacer recomendaciones bastante precisas sobre lo que se puede escuchar en tu zona de residencia.

Simple radio Simple Radio - FM & AM en Vivo
Desarrollador: Streema, Inc. Precio: Gratis Categoría: Música y audio

Audials Play

¿Por qué limitarse a escuchar? Con Audials Play se deconstruye el concepto de radio clásica en una plataforma que busca la experiencia audiovisual sin limitarse al tema de las emisoras. Tiene más de 100.000 emisoras y 260.000 podcast.

Además creemos que su interfaz es la más personal y llamativa de todas. Lo que no quiere decir que renuncie a la funcionalidad: grabar programas y canciones, ecualizador, despertador, temporizador de apagado, filtros avanzados, etc.

Audials Play Audials Play
Desarrollador: Audials Radio Software Precio: Gratis Categoría: Música y audio

Así que ya sabes, la próxima vez que quieres escuchar la radio en el móvil no acudas a la aplicación nativa de Android o iOS. Explora las tiendas oficiales y prueba con alguna de estas alternativas pensadas para ahorrarte tiempo y dejarte hacer alguna que otra virguería sonora.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS