Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Como grabar un timelapse con el móvil: apps y consejos

4 min

Un formato que se ha popularizado por YouTube, Reels y Tik Tok, que permite crear vídeos muy interesantes.


Seguro que muchas veces has visto un timelapse, pero quizás no sepas exactamente lo que es. Timelapse es una forma de generar vídeos mediante fotografías, que muestran un determinado período de tiempo a gran velocidad, en un vídeo de corta duración.

Un recurso muy utilizado por empresas de todo tipo, hasta la NASA utiliza los timelapse para mostrar su trabajo, y también por personas que quieren crear las mejores fotos y vídeos de su vida, sus vacaciones o su trabajo.

Y aunque grabar timelapse es algo que se hacía originalmente con cámaras profesionales, gracias al avance en la tecnología de las cámaras de los móviles, hoy estos dispositivos son la mejor herramienta para hacer un timelapse en cualquier lugar y de forma muy sencilla.

via GIPHY

No hace falta ser un experto para crear un timelapse, desde la aplicación de cámara en tu móvil Android o iOS puedes lograrlo fácilmente. Si tu móvil no tiene una función de timelapse, también hay ciertas apps que puedes descargar si tu móvil para crear este vídeo.

A continuación, te contaremos cuáles son los ingredientes de un buen timelapse y cómo grabar timelapse desde tu móvil.

Nuestros consejos para grabar timelapse espectaculares

Un timelapse es un recurso para mostrar movimiento, y es muy utilizado para capturar objetos que se mueven lentamente como nubes, el sol en un atardecer, el movimiento de las estrellas, el crecimiento de plantas y más.

Pero también grabar timelapse se utiliza para capturar ciertas escenas de movimiento rápido y crear un vídeo muy interesante como: una tormenta, el tráfico, un cruce de peatones, una construcción, entre otras opciones.

Y como las opciones son muy variadas, el primer ingrediente para grabar timelapse es elegir el objeto correcto. Debe ser algo que tenga movimiento por un largo período de tiempo y que genere una imagen interesante para la cámara, puedes inspirarte con algunos de los ejemplos que te contamos anteriormente.

Una vez elegida el objeto para grabar timelapse, debes definir la escena: qué quieres que sea vea y que no en el vídeo. Al definir la escena, es importante evitar enfocar elementos que se muevan en primer plano, ya que generará distracciones. Lo mejor es grabar el objeto desde lejos, ya que esto generará un vídeo más interesante visualmente.

Otro ingrediente clave en la creación de un gran timelapse es la localización del móvil. Debes colocarlo en un lugar que no se mueva en absoluto, ya que cualquier movimiento de cámara se traducirá al timelapse, arruinando la toma. Es recomendable utilizar un trípode u otro tipo de soporte para garantizar la estabilidad y enfocar bien la escena a grabar.

Y el último ingrediente es la paciencia. Debido a que el timelapse comprime un determinado período de tiempo en pocos minutos o segundos, debes grabar bastante rato para obtener un resultado con una longitud adecuada y que muestra un movimiento interesante.

via GIPHY

¿Cómo hacer un timelapse con la cámara de nuestro móvil?

Un timelapse desde tu móvil y sin apps es posible, sobre todo si tienes un modelo nuevo. En las cámaras actuales de los móviles tienes disponible distintas funciones para grabar timelapse de lo que desees, en cualquier lugar.

Con las cámaras de los móviles más nuevos obtienes todo tipo de efectos y funciones, que te permiten crear vídeos originales de forma muy sencilla. Además del timelapse, puedes encontrar opciones como: gran angular, cámara lenta, modo noche, fotos panorámicas, modo retrato y más.

Sacarle el máximo partido a la cámara de nuestro móvil ya no es sólo cosa de influencers, ya que muchas personas tienen como hobby experimentar con las distintas funciones para crear recuerdos de un viaje, un evento o su vida diaria, para luego compartir en las stories de Instagram o Tik Tok.

El timelapse es otra de estas funciones, que suma dinamismo a escenas estáticas o con poco interés visual. Dentro de la cámara del móvil, puedes encontrar esta función como: timelapse, secuencia acelerada, cámara rápida o hyperlapse.

Dependiendo del modelo y la marca, la función de timelapse tendrá distintas opciones para personalizar los ajustes, como el número de fotos, el tiempo de duración, la velocidad, entre otras características.

Grabar un timelapse con un móvil no puede ser más sencillo, solo debes activar la cámara, buscar la función, seguir nuestros consejos y dar al botón. Pero si tu móvil no tiene esta opción puedes optar por descargar aplicaciones especiales para timelapse, como las que te mostraremos a continuación.

3 apps de móvil para crear los mejores timelapse

A pesar de que casi todos los móviles más nuevos cuentan con una funcionalidad para crear timelapse, puede que tu móvil no lo tenga o que venga en la próxima actualización de software. Para esos casos, aquí te dejamos las 3 apps de timelapse más populares.

Framelapse

Una de las apps para grabar timelapse más descargadas en Google Play. Framelapse ofrece distintas herramientas para grabar timelapse y cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Ambas versiones permiten descargar el vídeo final, pero sólo en la versión de pago puedes modificar la velocidad del fotograma.

Además, incluye funciones de edición de imagen y también permite elegir la resolución final de exportación. En Framelapse debemos elegir el tiempo que queremos que dure el timelapse y la app hará el vídeo por nosotros.

Lapse It

Con Lapse It puedes grabar timelapse de lo que desees, ajustando el intervalo de fotogramas, la duración del vídeo, la resolución y la calidad de exportación. Además de poder grabar timelapse, esta app sirve para crear vídeos stop-motion.

Microsoft Hyperlapse Mobile

Sólo disponible para Android, Microsoft Hyperlapse te ayuda a grabar timelapse de gran calidad. Su diseño es sencillo e intuitivo, permite elegir la velocidad de reproducción y estabiliza los vídeos tomados con la app automáticamente. Una gran ventaja de esta app es que permite cambiar la velocidad de fotogramas después de grabar, para que podamos ajustarla dependiendo de la escena.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS