Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Mejores móviles Xiaomi en 2021: precios y diferencias

11 min

La marca china presiona a las firmas tradicionales con calidades muy atractivas y precios de derribo que no podrás dejar pasar (si sabes buscar bien).


Que si Redmi, que si Pocophone, que si Mi. Aunque es imposible escapar de los chinos a la hora de informarse del sector, la realidad es que Xiaomi hace más bien poco por entender su extensísimo catálogo.

Eso, claro, no le ha importado para ir con los años cubriendo prácticamente todas las gamas actuales; la premium con materiales y prestaciones que nada tienen que envidiar a la competencia; la media más comedida pero interesante en calidad-precio; y la baja de trinchera.

Esto último no lo decimos de forma despectiva, sino haciendo honor a lo que son; terminales de precios muy, muy ajustados que ofrecen lo más básico, pero estéticamente tratan de aparentar mucho más de lo que son ¿justo lo que buscan sus compradores?

En realidad a los magnates asiáticos no les importa demasiado fallar el tiro. Ya tienen colocados en el mercado (entre los que están disponibles en España y en el resto del mundo) casi una treintena de modelos.

Más que suficiente para llenar todas las bocas, aunque haya algún comensal más protestón. Xiaomi es reina en el mediocampo y estrella recurrente en la delantera. Lo que viene siendo una marca china multifacética.

Orden entre tanta familia y submarca

Aunque es posible encontrar todas las familias en cualquiera de estos rangos, a nivel general Xiaomi trata de diferenciar cada una de sus submarcas con rangos de precios bastante claros. Te lo resumimos:

  • Mi: los reyes de la casa que incorporan lo mejor de software y de hardware. Llevan grandes procesadores, pantallas y memorias, y su estética, alérgica a los marcos y los botones, no es más que sobresaliente. Si ves un “Pro” junto al modelo es que entonces es aún más premium.
  • Pocophone: aparece como “POCO” en las fichas, y se caracterizan por tener características más específicas. A nivel de precio son muy flexibles (depende de muchas cosas), pero suelen llevar o pantallas más grandes u otras prestaciones exclusivas.
  • Redmi Note: los dueños de la gama media, con precios más ajustados y características más similares. Para diferenciar aquí modelos tendrás que fijarte mejor en el tipo de pantalla, el procesador, la cámara y si tienen o no 5G.
  • Redmi: sin el apellido, esta familia ocupa la gama de entrada de la marca junto a algunos modelos Poco. Son muy básicos, pero claro, para hacerte con alguno de ellos no tendrás que desembolsar en ningún caso más de 200 euros.

Dejando de lado los apellidos, Xiaomi se caracteriza por ofrecer calidades muy competitivas con una relación de precio más ajustada que gran parte de la competencia.

Sus diseños no son únicos, pero cumplen de sobra con los estándares actuales.

MIUI a vuelapluma

A nivel de software y Sistema Operativo los Xiaomi son bastante particulares. Olvídate de la versión pura de Android o de un sucedáneo idéntico como el que ofrece por ejemplo Samsung, MIUI es, para bien y para mal, bastante distinto.

El caso es que está ya en su versión 12.5, y eso prueba que a los clientes les gusta. Pero si eres nuevo en este ecosistema, te hacemos unas pequeñas advertencias para que no te abrumes a la primera de cambio:

  • Barra de notificaciones: es un híbrido entre lo que vemos en Android y iOS. Se extiende más de lo habitual sobre la pantalla aunque sus iconos son familiares y sencillos de entender.
  • Menú de aplicaciones: simplemente no existe. En MIUI no encontrarás el botón clásico que te despliega todas las apps instaladas. Prescinde de ello para mostrarlo todo por carpetas directamente sobre la home.
  • Ajustes: más y mejor categorizados que en otros Sistemas Operativos, con algunos submenús idénticos a los que encontrarías en Android Puro.
  • Segundo espacio: un caballo ganador de Xiaomi que te permite crear diversos perfiles en un mismo Sistema. Con apps y configuraciones propias, y un sistema de acceso mediante contraseña.
  • Pantalla de bloqueo: en general suficiente, aunque peca de simplista por no permitir una gestión de notificaciones, o no hacerlo de una forma tan detallada como en otras marcas.
  • Multitarea: un apartado muy cuidado estética y funcionalmente que funciona mediante tarjetas, pero al que hay que acostumbrarse por sus particularidades únicas.

Hay mucha más tela que cortar con MIUI (sobre todo por sus últimas versiones), pero a nivel general esto es todo lo que tienes que saber antes de comprar un móvil de Xiaomi. SI has llegado hasta aquí y todavía te interesa, tenemos una pequeña sorpresa para ti.

En Bloygo hemos querido seleccionar los 4 mejores móviles de la compañía que puedes comprar este 2021. Ya te advertimos que no hacemos mucho caso a las necesidades de tus bolsillos, y que a veces lo bueno es caro.

Mi 11 5G

Lo mejor de lo mejor, uno de los terminales más brillantes que ha sacado la marca china hasta el momento, y uno de los grandes candidatos a móvil del año. El Xiaomi Mi 11 llegó en primavera para suceder al Mi 10 (más que a su versión Pro).

En la práctica, aunque reducía peso, mejoraba rendimiento y perfeccionaba diseño, iba mucho más allá que un simple sucesor. No es raro verlo en comparativas con otros titanes como el One Plus 9 Pro, el Samsung Galaxy S21 Ultra o el OPPO Find X3.

Hablamos de un terminal que, a pesar de ofrecer lo mejor, no necesita sobrepasar los 1000 euros para demostrar que pertenece a la clase alta del sector. ¿Y a qué llamamos nosotros “lo mejor?

Pues a un refinado procesador Snapdragon 888, a una RAM de 8GB o a una cámara de 108 megapíxeles Samsung HMX que acompaña a un gran angular de 12MP y a un telemacro de 5MP. No es el mejor en ese sentido, pero sí notable.

El Mi 10 cierra banda con un almacenamiento interno de 128 o 256 GB a elegir, una batería de 4600 mAh con carga rápida de 55W y claro, lo que pregona en su mismo nombre: conectividad 5G para volar con las tarifas de Yoigo.

POCO F3

Es el terminal que debes elegir si no quieres rasgarte los bolsillos, pero aun así eres de los que les gusta presumir delante de sus amigos. Si no les dices que tu móvil cuesta menos de 400 euros, probablemente crean que eres un milloneti.

El POCO F3 no es solo fachada, sino que además cumple con muchas cosas de las que propone. Para empezar, nos topamos con una carta de presentación inmejorable: una pantalla de 6,67 pulgadas con AMOLED y 120Hz.

Peca de resolución con solo FHD+ pero es más que suficiente para cuestiones diarias. Donde no se queda corto es en su Snapdragon 870, su memoria de hasta 8GB, y su almacenamiento a elegir entre 128 y 256GB.

Como ya viene siendo habitual en la marca cuenta con una batería “normal” de 4520 mAh, y eso sí, una resultona cámara trasera de 48 MP (no se olvida del gran angular de 8MP y del telemacro de 5MP).

Este móvil, que también es apto para el 5G y tiene su sensor de huellas en el lateral, puja por ser uno de los protagonistas de la firma para este 2021.

Mi 10

¿Qué hace un modelo que no es última versión en esta lista? La pregunta es todavía más pertinente si miramos un poco más arriba y vemos a su hermano mayor, con mejores prestaciones y acabados.

La realidad es que el Xiaomi Mi 10 sigue siendo una de las opciones de compra más interesantes de este año, aunque ya reinara el pasado por méritos propios. El paso del tiempo, además, ha maquillado su precio haciéndolo todavía más atractivo.

Si nos adentramos en este superventas encontraremos un diseño que ya hace gala de un especial afán por los bordes redondeados y los reflejos. Quizás no es lo más práctico del mundo, pero da gustillo solo verlo.

A nivel práctico hay que destacar sus 6,67 pulgadas con pantalla AMOLED FHD+, su procesador Snapdragon 865 y su puntera RAM de 8GB. En el apartado de almacenamiento sonreímos al ver dos versiones: una de 128 y otra de 256GB.

En el frente multimedia hay que mencionar sí o sí uno de sus fuertes: la cámara trasera de 108MP con gran angular de 13MP y macro de 2MP. ¿Te parece poco? Pues juega con sus 2MP destinados al bokeh.

Cuenta también con una más que suficiente batería de 4.780 mAh con carga rápida 30W y la posibilidad de aceptar 5G (cuidado con la versión que eliges para que no te den gato por liebre y te quedes fuera de más reciente en conectividad).

Redmi Note 10 Pro

Cerramos esta breve pero directa lista con un peso pesado de la relación calidad-precio. La familia Redmi siempre se ha caracterizado por dar buenos ganchos a OPPO y el resto de los competidores de la gama media, y con el Note 10 Pro no ha sido distinto.

Pocos terminales (por no decir ninguno) hay en el mercado que ofrezcan tanto por menos de 300 euros. No hablamos de prestaciones vanguardistas como los anteriores puestos de la selección, pero sí de cifras que otros rivales directos no igualan.

Si lo ves por la calle probablemente te llame su atención la forma abultada que hace su cámara sobre el perfil lateral del diseño. Hay que decir que este es correcto sin llegar a la espectacularidad de sus hermanos.

Para babear con el modelo, eso sí, tenemos que entrar a detallar sus especificaciones. (Huelga decir que nos hemos quedado con la versión Note, porque, ya que pagamos caviar a precio de gulas, pues pedimos el plato grande).

El Redmi Note 10 Pro viene con una pantalla de 6,67 pulgadas con AMOLED y resolución FHD, un procesador Snapdragon 732G (correcto), una RAM de 6 u 8GB a elegir, y un almacenamiento también configurable de 64 o 128GB.

En su cámara escuchamos ecos de marca: de nuevo una principal de 108MP acompañada de otras tres auxiliares (8+5+2), y una frontal destacable de 16MP. ¿Y la batería? Pues 5020 mAh para dar soporte a tanto despliegue.

Ven a Yoigo y elige tu Xiaomi

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa la marca asiática. Ya no te crees eso de "es que es un móvil chino", y bien que haces. Xiaomi es una de las marcas de referencia y como ya has visto, tiene auténticas joyas.

Ahora llega el momento de decidirse por un solo modelo. ¿Cuál elegir? ¿Más pantalla? ¿Mejor procesador? ¿Me gasto menos dinero y lo que me sobre lo dedico a otra cosa?

En Yoigo te lo ponemos fácil: solo tienes que entrar en nuestro catálogo de smartphones, escribir "xiaomi" en la barra de búsqueda, y elegir el móvil que quieras de esta marca.

Redmi 9T 64GB

Llévate gratis a casa la versión mejorada de la novena generación del Redmi con la tarifa sinfín de GB infinitos. Disfrutarás de 6.000 mAh de batería, una cámara de 8MP con Gran Angular, una RAM de 4GB y una memoria interna de 64 GB.

Redmi 9T Yoigo

Redmi 9A 32GB

La versión de entrada a la novena generación te ofrece la mejor calidad-precio del pasado 2020: 2GB de RAM, cámara trasera de 13MP, batería con 5000 mAh y el procesador MediaTek Helio G25.

Consigue el Redmi9A con Yoigo de forma completamente gratuita eligiendo la taifa sinfín, la de 30GB o la de 12GB. ¿Te vas a perder esta pantalla de más de 6,5 pulgadas?

Redmi 9A Yoigo

Mi 11 Lite 5G 128GB

¿Te has quedado con todo lo que hemos dicho del Mi 11? Pues su versión Lite es lo mismo pero en versión más reducida y ligera. Miremos por dentro: Snapdragon 780, RAM de 8GB, almacenamiento de 128GB y batería de 4250 mAh.

Consigue esta pedazo de cámara triple con gran angular de 64MP por tan solo 9 euros al mes durante 24 meses, eligiendo la tarifa sinfín de Yoigo.

Mi 11 Lite Yoigo

Redmi Note 10 5G 128GB

Aquí está nuestra joya de la corona; un modelo grande, bonito y además potente. Hablamos de una pantalla de 6,5 pulgadas, con batería de 5000 mAh, RAM de 6GB y una increíble cámara triple de 48 MP.

El Redmi Note 10 5GB te saldrá gratis con Yoigo eligiendo la tarifa sinfín de GB infinitos, tanto en la modalidad de una línea como en la de dos.

Redmi Note 10 Yoigo

Redmi Note 10S 128GB

Si hubiera que hacer un ranking de la décima generación de Redmi, este 10S estaría en segunda posición solo por detrás del titánico 10 Pro. Y viendo lo que ofrecía este, ya te puedes imaginar ante lo que estamos.

Podríamos pasarnos el día hablando de su batería de 5000 mAh, de su pantalla de 6,4 pulgadas, de su RAM de 6GB o de la cámara triple de 64MP. Y tú mientras podrías ir echándole un ojo a nuestra oferta para llevártelo a casa por 3 euros.

Redmi Note 10S Yoigo

Redmi Note 10 Pro 128GB

Qué podemos decirte de esta bestia que no te hayamos dicho ya. Hacerse con ella es asegurarse de tener lo mejor de la serie Redmi, al menos hasta que Xiaomi decida renovarla.

Si vienes a Yoigo te damos la oportunidad de hacerte con el Note 10 Pro de 128 GB pagando únicamente 3 euros al mes (durante 24 meses) junto a tu tarifa sinfín. Ni lo dudes.

Redmi Note 10 Pro Yoigo

¡Será por opciones! Con esto ya tienes más que de sobra para ir apuntando en un papel qué te llama más la atención de cada modelo y terminar eligiendo uno.

Ya te habrás podido hacer una idea del potencial de la marca china y, obviamente, de todo lo que está por llegar en 2022 y más allá.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS