El blog de
Xiaomi nos prometió un evento importante en el que nos iban a presentar un producto que iba a capitanear su línea de teléfonos POCO. La realidad es que no nos han defraudado con este POCO X3 Pro, sustituto del teléfono que sacudió la gama media el año pasado.
El salto cualitativo es importante, ya que a nivel de hardware interno nos encontramos con un teléfono realmente potente que estrena nuevo hardware en el mercado. En cuanto a diseño, seguimos con la línea desenfadada de la marca: grandes logos y doble tono en su trasera.
La sorpresa que trae bajo el brazo este teléfono es el procesador Snapdragon 860 de Qualcomm, lejos de la potencia del jefe 888, un paso por debajo del 870, pero con todas las condiciones para decir que es el cerebro de un teléfono de gama alta.
Lo interesante de la jugada es presentar unas prestaciones muy superiores a un Snapdragon 765G, que es el que van a llevar teléfonos con un precio parecido: es un 52% más potente en benchmarks como AnTuTu.
¿Dónde está el truco? Pues no es un hardware diseñado para funcionar en redes 5G, nos quedamos en 4G. Esto implica que no todo el mundo se va a sentir tan interesado, pero para aquellos que prefieren potencia bruta para jugar, por ejemplo, este es un teléfono ideal.
El otro apartado que va a estar en consonancia con la potencia es el de la memoria, tanto en almacenamiento como en RAM:
El tercer punto a destacar frente a la competencia en su batería, con un generoso tamaño de 5.160mAh. Las especificaciones oficiales hablan de poder estar jugando 11 horas de forma continua, o de 6,5 horas grabando vídeo.
No contentos con eso la emparejan con un sistema de carga rápida de 33W que podemos decir que está a un nivel bastante bueno dentro de lo que hay que en el mercado, más concretamente en su segmento de precio. Por si había dudas, el cargador viene en el paquete.
Un teléfono pensado para aquellos que buscan muchas prestaciones, para jugar o ver contenido multimedia a mansalva, no podía fallar en la pantalla. POCO ha elegido bien un panel con tasa de refresco muy alta, nada menos que 120Hz, y buenas medidas: 6,67 pulgadas con resolución FullHD+.
Soporta HDR10 y tiene una tasa de refresco táctil máxima de 240 Hz. En el lado menos destacable tenemos que conocer que es un panel de tipo IPS, en lugar del OLED que poco a poco se va adueñando de todos los teléfonos más preciados del mercado.
Sobre el papel no podemos ponerle pegas al apartado de las cámaras, con una configuración de cuatro unidades bastante común en su segmento, y que nos da cierta flexibilidad para cubrir todo tipo de tomas:
El POCO X3 Pro estará disponible en 3 colores en acabado mate: Phantom Black, Frost Blue y Metal Bronze. Existen dos configuraciones en base a memoria:
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?