Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Redmi Note 8 2021: Xiaomi renueva al superventas de la gama media con un nuevo procesador

3 min

En Xiaomi piensan que si algo funciona, mejor no tocarlo demasiado, así podemos describir la renovación del Redmi Note 8


Es muy posible que tengas alguno muy cerca, el Redmi Note 8 es uno de los teléfonos más populares en el mercado nacional, también fuera de nuestras fronteras. Todo un superventas del que Xiaomi puede presumir de haber vendido más de 30 millones de unidades.

Hoy se confirma que existe una renovación que va a ser conocida como Redmi Note 8 2021, así que muy atentos a ese apellido para diferenciar dos modelos que van a estar conviviendo en el mercado.

2

A simple vista son muy parecidos, la principal diferencia está en el hardware, que cambia por uno más potente, pero vamos a conocer con más detalle cómo es el nuevo producto de gama media de Xiaomi:

Un motor más potente por cortesía de MediaTek

Dos años después el Redmi Note 8 sigue siendo un teléfono bastante potable en todas sus especificaciones, por lo que han querido ser bastante conservadores y el cambio principal viene de la mano del chipset, que en lugar de Qualcomm es de MediaTek.

En primera instancia puede sonar a un cambio negativo, pero no, el nuevo Redmi Note 8 2021 hace uso del Helio G85 de MediaTek, que es un 20% más rápido que el Snapdragon 665 al que sucede. Ganamos algo de potencia y eficiencia.

helio g85

El nuevo procesador de ocho núcleos está además mejor acompañado, ya que la memoria sube hasta los 4GB de RAM en formato LPDDR4x. Es una cantidad que ahora viene de serie en las dos versiones (64 y 128GB) disponibles. En todo caos es posible ampliar memoria con tarjetas microSD.

En cuanto a la conectividad, desgraciadamente estamos todavía ante un teléfono 4G. Eso sí, cuenta con soporte Dual SIM, puerto de infrarrojos y mantiene el conector jack para auriculares. El lector de huellas se sitúa a la espalda del telefono.

La batería tampoco cambia y se queda en los 4.000 mAh, por esto no cambia ni en peso (190 gramos) ni en grosor. La carga rápida es de 18W, incluyéndose un cargador de 22,5W en la caja.

Pantalla de 6,3 pulgadas

3333

Bastante conservadores en la pantalla, que dicho sea de paso estaba bastante bien, pero tampoco podemos pedirle maravillas a un teléfono de su precio. Nos encontramos con un panel de 6,3 pulgadas confeccionado con tecnología IPS, con protección Corning Gorilla Glass 5.

La resolución de pantalla es Full HD+ (2.340 x 1.0808 píxeles), que nos parece acorde con el tamaño y el nuevo hardware que se ha elegido. El refresco de pantalla se queda en los 60 hercios de toda la vida y llega hasta los 500 nits de brillo.

Desde el punto de vista del diseño podemos ver que el notch tiene forma de gota en la parte superior. La pantalla ocupa el 90% del frontal del Redmi Note 8 2021 y bajo la misma podemos ver un pequeño logo de la marca.

Cámara cuádruple

camaras

El Xiaomi Redmi Note 8 2021 mantiene la misma configuración y diseño de cámaras que conocíamos, algo que no tiene que verse de forma negativa, ya que es un apartado que estaba bastante bien cubierto:

  • Sensor principal con 48 megapíxeles (1/2 pulgadas) y lente con apertura f/1,79
  • Cámara ultra gran angular con 120 grados de visión y 8 megapíxeles, la lente cuenta con una apertura f/2.2
  • Tenemos una cámara especializada en macro con 2 megapíxeles, con lente con apertura f/2.4
  • Hay un sensor de profundidad con 2 megapíxeles
  • La cámara frontal es de 13 megapíxeles con una lente con apertura f/2.0

Redmi Note 8 2021, disponibilidad

final

La presentación del nuevo teléfono se ha quedado a medias ya que aparece listo para revisar en su web internacional, pero todavía no hay fecha concreta ni precios. No cabe duda de que será un teléfono ideal para encontrar en nuestra tienda, donde ya puedes encontrar otros Redmi Note.

Lo que sí podemos adelantar es que estará disponible en tres colores: Neptune Blue (azul metalizado), Moonlight White (blanco degradado) y Space Black (negro). Las configuraciones disponibles serán dos: 4 GB de RAM con 64 GB y de 4 GB con 128 GB.


SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS