Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Xiaomi Mi 11: el primero con Snapdragon 888 saca el cargador de la caja

3 min

La gama alta de Xiaomi para 2021 se presenta antes de terminar el año con cámara de 108 megapíxeles y pantalla de 120Hz


Este año Xiaomi ha colocado dos generaciones de teléfonos de gama alta en el mismo año, ya que al Xiaomi Mi 10 lo conocimos a comienzos de 2020, y ahora, justo antes de cerrar la temporada, nos sorprende con un espectacular Xiaomi Mi 11.

Muy interesante conocer que no han querido crear una variante Pro, o al menos no han querido presentarla junto al nuevo buque insignia. Viendo las especificaciones entendemos que con una es suficiente, ya que pocos teléfonos pueden hacerle sombra en cuanto a novedades y potenciales prestaciones.

Sus principales credenciales son el estreno del Snapdragon 888, una pantalla que se refresca a 120Hz, la cámara de 108 megapíxeles y la sonada ausencia del cargador. Vamos a extendernos en estos puntos para conocerlo mucho mejor:

El primero con Snapdragon 888

888

Todos los años se plantea esta carrera por estrenar el hardware más poderoso del año para dispositivos Android, y Xiaomi siempre está entre los que consiguen meterlo en sus teléfonos.

No podemos esperar nada malo del sucesor del Snapdragon 865, que en este teléfono cuenta con el módem 5G X60 para conectar a las redes más modernas: 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

Estamos esperando a las primeras reviews y benchmarks de este hardware, pero será más eficiente y potente solo por el uso de la tecnología de fabricación de 5 nanómetros. Cuenta con ocho núcleos que funcionan hasta 2,84 GHz.

Será posible encontrar el teléfono con dos configuraciones diferentes, con 8 o 12GB de RAM (LPDDR5) y dos capacidades de almacenamiento (UFS 3.1): 128 GB como base y 256 GB para la versión más completa. No hay ranura para tarjetas microSD.

Panel 2K con 120Hz

pantalla

Si el cerebro impresiona, la pantalla no iba a ser menos ya que han elegido un panel Super AMOLED de 6,81 pulgadas con una resolución Quad HD+ y un nivel de brillo que pocos teléfonos pueden conseguir: picos de 1.700 nits.

La tasa de refresco es de 120Hz, funcionando a máxima resolución. Os recordamos que la generación anterior se quedaba en 90Hz. Lo más interesante es que es adaptativa, por lo que cambiará según necesidades energéticas a modos de 30, 60, 90 y 120Hz.

Si rápida es la pantalla, el reconocimiento táctil del panel le va a la zaga y también sube, llegando a los 480 Hz. La otra gran novedad de cara a la resistencia es el uso del cristal Gorilla Glass Victus.


3 cámaras, 108 megapíxeles

camara2

Ya nos nos sorprende ver esas cantidad de píxeles, nos los hemos encontrado en otros teléfonos de la casa como el Xiaomi Mi 10 Ultra, pero sí hay que destacar el tamaño del sensor, con 1/1,33 pulgadas. Es uno de los sensores más grandes del mercado móvil.

El objetivo es de 25 milímetros está compuesto por siete elementos y cuenta con estabilización óptica. A esa cámara principal de 108 megapíxeles le acompañan un gran angular de 13 megapíxeles y una cámara macro de 5 megapíxeles.

EqVn_LlXUAYNrF7

Llama la atención que Xiaomi haya puesto el pie en el pedal del freno cuando se habla de meter más cámaras, ha considerado que con tres es suficiente. Debemos destacar que el diseño del módulo para las cámaras es muy agradable.

Con respecto a la cámara para selfies y videollamadas, pues aparece perforada en la pantalla y cuenta con 20 megapíxeles.

Carga muy rápida, sin cargador

bateria

Según lo previsto, Xiaomi se suma a la acción de Apple y no habrá cargador dentro de sus cajas. En condiciones normales el cargador tendrás que comprarlo por separado - unos 25 euros al cambio - si no lo tienes. Afortunadamente en China, donde comienza la comercialización, te lo regalan en una caja aparte.

¿Cómo es la batería? Pues cuenta con una capacidad de 4.600 mAh, nada destacable. Sí lo es su sistema de carga rápida de 55W, también el espectacular sistema de carga inalámbrica de 50W o la carga inversa de 10W.

Xiaomi Mi 11, precio y disponibilidad

EqVLsJnXIAE-mQF

El modus operandi de Xiaomi siempre es el mismo, presenta de forma global pero teniendo en cuenta que primero aparece en China, para más adelante concretar fechas y precios en España. Tendremos un poco de paciencia con esto, pero ya podemos adelantar lo que allí se ha oficializado.

Disponible en colores blanco, negro, azul, gris y naranja, con versiones en cuero vegano y una edición especial. Sus precios, al incluir impuestos, serán similares a los del Mi10:

  • Xiaomi Mi 11, 8GB de RAM y 128 GB: 3.999 yuanes, unos 500 euros al cambio.

  • Xiaomi Mi 11, 8GB de RAM y 256 GB. 4.299 yuanes, unos 540 euros al cambio.

  • Xiaomi Mi 11, 12GB de RAM y 256 GB. 4.699 yuanes, unos 588 euros al cambio.


SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS