Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

¿Instagram no te deja poner música a los stories?: estas son las razones

5 min

Aunque ya hace tiempo existen los stickers de música, aún muchas personas tienen problemas utilizándolos en sus stories de Instagram.


Con más de 1,3 millones de usuarios activos, dicha red social es una de las más populares del mundo. Una aplicación que nació como una forma de compartir fotos con amigos, es hoy un imperio con muchísimas opciones y una gran herramienta para marcas e influencers.

Hay un hito que realmente cambió esta red social para transformarla en lo que conocemos hoy: la creación de Instagram Stories. Para competir con Snapchat, Instagram decidió incorporar una nueva forma de compartir contenido en su red que es más interactiva y temporal.

Con el tiempo, en IG stories se sumaron más y más funcionalidades, y hoy es una de las herramientas de marketing digital más explotadas por empresas de todo tipo.

via GIPHY

En las stories actuales no sólo compartimos fotos, sino que también se pueden subir vídeos, textos, links, GIFs, botones de interacción, contenido de otras aplicaciones y también música.

El sticker de música es uno de los más nuevos. Permite agregar todo tipo de canciones a nuestras fotos o vídeos para hacerlos más interesantes. Y a pesar de que está activo desde el 2018, hay cuentas que siguen teniendo problemas con él.

Si eres una de esas personas, ¡entonces esta guía es para ti!

Sabemos que es difícil mantenerse al día con todas las novedades de esta red social, pero el sticker de música es muy útil para evitar pasar por otros programas de edición y darle a tus vídeos o imágenes un aspecto más profesional.

Si no te aparece o no te funciona bien, sigue leyendo. Analizaremos las 4 razones más habituales por las que Instagram no te deja agregar música en tus stories y te daremos una solución para cada una de ellas.

1- No tener la última versión de la app

Uno de los problemas más habituales es no tener la aplicación de Instagram al día. Junto a las actualizaciones se descarga una versión de la app con todas las nuevas funcionalidades que ofrece Facebook.

Pero además de estar al día con las novedades, tener actualizada las aplicaciones ayudan a que sean más seguras y fiables, por lo que te recomendamos activar las actualizaciones automáticas mediante Wi-Fi y así ya no tendrás que preocuparte.

Solución a este problema

Ve a Google Play o App Store y verifica si hay actualizaciones disponibles para la aplicación de Instagram. Si es el caso, descarga la nueva versión y comprueba si ahora aparece el sticker de música en tus stories.

2- Tienes un problema con la caché

En algunas ocasiones, la memoria caché puede hacer que las aplicaciones no funcionen correctamente.

Para ir con mayor rapidez, las apps utilizan esta memoria, en donde almacenan archivos temporales. ¿Cuál es el problema? Pues que algunos de esos datos tienen errores.

Borrar la memoria caché de tus aplicaciones no tiene ninguna consecuencia, por lo que puedes probarlo sin mayor preocupación.

Solución a este problema

Entra en Ajustes / Aplicaciones y busca Instagram. Pulsa el ícono de la app y te llevará a una ventana en donde debería aparecer un botón de “Borrar caché”. Presiónalo, después haz clic en “Forzar detención” o “Forzar cierre” y verifica si el problema está resuelto.

3- Tu cuenta empresa no es compatible

Parece estúpido pero sucede: las cuentas de empresa no son compatibles con los stickers de música. ¿Y por qué?

Para evitar que utilices canciones con copyright para promocionar tus productos o servicios, Instagram ha quitado acceso al sticker de música a la mayoría de las cuentas empresa.

Por otro lado, puede que en tu perfil de empresa aparezca el sticker, pero sólo te deje seleccionar música libre de derechos. En este caso hay 2 posibles opciones, que dependen de qué valores más en tu cuenta de Instagram.

Solución 1 a este problema

Cambiar la categoría de tu perfil de Instagram y página de Facebook asociada. En este caso, puedes perder algunas de las funciones comerciales que te brinda el perfil de empresa, por lo que debes evaluar si es lo correcto para tu negocio.

Para mantener algunas de las funciones comerciales, puedes pasar de cuenta empresa a cuenta creador y así recuperar el uso del sticker de música. Pero también puedes volver a una cuenta personal y también tendrás todas las funciones disponibles.

En ambos casos, debes esperar alrededor de una semana para que se apliquen los cambios.

Solución 2 a este problema

Si no quieres perder acceso a tus funciones de empresa, entonces hay otra alternativa. Para utilizar canciones con copyright puedes descargar la aplicación StoryBeat y editar el contenido desde allí antes de subir a Instagram. Este es un editor con las mismas funciones de stories.

Y como última opción, ríndete a Instagram y utiliza las canciones que tienes permitidas. En stories hay una enorme biblioteca de pistas libres de derecho, que puedes utilizar para darle vida a tus vídeos o imágenes sin problema.

4- Tienes mala conexión

Si estás intentando preparar stories y el sticker de música no te deja buscar canciones, puede que se trate de un problema de conexión. Con una conexión inestable, el widget de música no puede cargar correctamente y no funciona.

via GIPHY

Solución a este problema

Revisa tus datos o red Wi-Fi y vuelve a intentarlo. El sticker de música utiliza una base de datos externa para buscar y cargar las canciones en tu historia, por lo que necesita de Internet para funcionar, a diferencia de otros stickers de Instagram.

Aprovecha Instagram al máximo

Son varios los expertos que coinciden en que uno de los secretos para crecer como empresa en Instagram es utilizar todas sus funciones.

Publicar stories con los distintos stickers, generar contenido en formato carrusel, crear Reels, utilizar los hashtags y compartir IGTV parecen ser los requisitos para crecer orgánicamente en esta red.

Para los demás, la música es una clave relacionada con las interacciones. ¿O te crees que los influencers han llegado hasta donde han llegado sin recurrir a este popular sticker? Va a ser que no.

via GIPHY

Si quieres poner música porque te parece que queda mejor en tus historias, ¡entonces hazlo! Y aunque hay otras formas de hacerlo, siempre lo mejor será utilizar las herramientas dedicadas dentro de la app, ya que el algoritmo lo valora positivamente.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS