El blog de
Instagram es la red social de las imágenes, donde todos queremos ser los reyes del 'me gusta'. También es la principal en actividad en Internet, cada día se suben millones de fotos nuevas y miles de vídeos, por no hablar de la cantidad de historias que viven en nuestros teléfonos durante 24 horas. ¿Se pueden descargar?
Lo sabes, los contenidos no son directamente descargables, solo se pueden visualizar desde la propia aplicación o desde la versión web de la red social.
¿Has tenido interés alguna vez en descargar una toma? Pues puedes hacerlo desde el móvil, también desde el ordenador, en este artículo vamos a contarte cómo hacerlo.
Antes de seguir adelante con los métodos, tienes que tener claro que no está bien descargar cosas de otros para reutalizarlas. La idea es poder contar con mecanismos para hacer copia de seguridad de nuestro perfil:
Si estás en el ordenador y no quieres recurrir a ninguna aplicación, extensión y mucho menos tocar código fuente, existe una forma sencilla de descargar las imágenes: solo hay que jugar un poco con la url en la barra de direcciones del navegador.
Instagram es una de esas webs que tiene bloqueada la opción de descargar las imágenes, ya sabéis, botón derecho sobre la misma y darle a guardar. Como eso no se puede hacer, vamos a añadir un parámetro a la url de la web donde se aloja la imagen.
Lo primero que debemos hacer es abrir la página concreta de la imagen que queremos descargar, para eso solo hay que hacer click derecho sobre la misma y pedir que nos abra el enlace en una pestaña nueva.
Una vez estamos ante la dirección web de la imagen, añadimos “/media/?size=l”:
Esto nos abre directamente la imagen en el mayor tamaño, ahora sí, con la posibilidad de descargarla.
Si vas a usar muchas veces la descarga, entonces es preferible integrar una forma cómoda de realizar el proceso. Existen extensiones para los principales navegadores que nos facilitan mucho las cosas:
No quieres métodos extraños ni llenar el navegador con nuevos complementos, lo comprendemos, entonces te queda la opción de utilizar servicios web que hacen el trabajo por ti:
Con esas dos opciones puedes cubrir sin problema las descargas, pero para el que quiera variedad de interfaces tiene Internet plagado de alternativas: SaveFrom, Inflact, iGram.
Terminamos echando un vistazo a lo que se puede considerar como una posibilidad ideada para teléfonos móviles, ya que vamos a realizar las descargar a través de aplicaciones que debemos descargar.
En Google Play haces una búsqueda tipo “download instagram” y te puedes aburrir de encontrar opciones, vamos a quedarnos con algunas: IG Saver, Descargar vídeos de Instagram.
En iPhone las opciones son más reducidas, pero podemos encontrar cosas como Reposter for Instagram, que nos deja descargar vídeos, historias, IGTV y fotos. (Ten en cuenta que antes se llamaba Regrammer).
Te descargas la app gratuitamente, buscas el vídeo o la foto que quieras, selecciona el botón de Compartir y copia el enlace. Ahora te vas a la aplicación, pulsas "Preview", después "Share" y finalmente "Guardar imagen/video".
¿Dónde está el truco? Pues que te vas a comer unos cuantos anuncios que quizás te molesten cuando quieras ir rápido. Por lo demás, tendrás ante ti una herramienta sencilla que rehuye de las trabas típicas de iOS.
Sabemos lo mucho que dolió la pérdida de Tuenti, especialmente para aquellos que tenían su adolescencia ahí almacenada sin ninguna otra copia. No queremos que vuelva a suceder lo mismo.
Así que ya sabes, dedica unos pocos minutos y guárdate esos buenos recuerdos que en unos cuantos años echarás de menos.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?