Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo descargar fotos, vídeos e historias de Instagram

4 min

Te explicamos algunas maneras para descargar fotos, historias y vídeos de Instagram tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil.


Instagram es la red social de las imágenes, donde todos queremos ser los reyes del 'me gusta'. También es la principal en actividad en Internet, cada día se suben millones de fotos nuevas y miles de vídeos, por no hablar de la cantidad de historias que viven en nuestros teléfonos durante 24 horas. ¿Se pueden descargar?

Lo sabes, los contenidos no son directamente descargables, solo se pueden visualizar desde la propia aplicación o desde la versión web de la red social.

¿Has tenido interés alguna vez en descargar una toma? Pues puedes hacerlo desde el móvil, también desde el ordenador, en este artículo vamos a contarte cómo hacerlo.

Antes de seguir adelante con los métodos, tienes que tener claro que no está bien descargar cosas de otros para reutalizarlas. La idea es poder contar con mecanismos para hacer copia de seguridad de nuestro perfil:

Un truco desde el ordenador

cómo descargar vídeos Instagram

Si estás en el ordenador y no quieres recurrir a ninguna aplicación, extensión y mucho menos tocar código fuente, existe una forma sencilla de descargar las imágenes: solo hay que jugar un poco con la url en la barra de direcciones del navegador.

Instagram es una de esas webs que tiene bloqueada la opción de descargar las imágenes, ya sabéis, botón derecho sobre la misma y darle a guardar. Como eso no se puede hacer, vamos a añadir un parámetro a la url de la web donde se aloja la imagen.

Lo primero que debemos hacer es abrir la página concreta de la imagen que queremos descargar, para eso solo hay que hacer click derecho sobre la misma y pedir que nos abra el enlace en una pestaña nueva.

trucos Instragram

Una vez estamos ante la dirección web de la imagen, añadimos “/media/?size=l”:

Esto nos abre directamente la imagen en el mayor tamaño, ahora sí, con la posibilidad de descargarla.

Extensiones para el navegador

Si vas a usar muchas veces la descarga, entonces es preferible integrar una forma cómoda de realizar el proceso. Existen extensiones para los principales navegadores que nos facilitan mucho las cosas:

  • Instagram Downloader: un complemento para Google Chrome y Firefox que nos permite descargar todo tipo de contenido en Instagram, desde vídeos a IGTV, pasando por historias, terminando por las fotos. Existe una opción para descargar todo el contenido.
  • Instagram Video Download: sencilla opción de descarga para Mozilla Firefox.
  • High Resolution Downloader for Instagram: esta opción promete descargar las imágenes a la mayor calidad posible. También permite la descarga de vídeos. Para mayor comodidad se integra en la interfaz de Instagram. Está disponible para Chrome.
  • Video Downloader para Instagram: es una opción que tiene en cuenta multitud de navegadores, como Chrome, Brave, Opera o Microsoft Edge. Permite la descarga de vídeos, historias y fotos, pudiendo elegir formatos de guardado.
  • IG Downloader by IGKit: otra extensión que se integra en la red social para descargar sus contenidos, cuenta con opciones originales como seleccionar el contenido más viral del perfil. Disponible en Chrome.

Tan fácil como una aplicación web

extensión Instagram

No quieres métodos extraños ni llenar el navegador con nuevos complementos, lo comprendemos, entonces te queda la opción de utilizar servicios web que hacen el trabajo por ti:

  • DownloadGram: un viejo conocido en la redes, muy sencillo en funciones pero también en facilidad de uso, ya que solo hay que pasarle la url. También puede con todos los contenidos posibles en la red perteneciente a Facebook.
  • Descargar de Instagram: se puede usar desde ordenador o dispositivos móviles, pudiendo elegir entre los diferentes tipos de contenidos, como fotos, reels, vídeos o historias.

Con esas dos opciones puedes cubrir sin problema las descargas, pero para el que quiera variedad de interfaces tiene Internet plagado de alternativas: SaveFrom, Instagram Video Downloader, Ingramer, iGram.

Las mejores aplicaciones móviles

mejores aplicaciones para Instagram

Terminamos echando un vistazo a lo que se puede considerar como una posibilidad ideada para teléfonos móviles, ya que vamos a realizar las descargar a través de aplicaciones que debemos descargar.

En Google Play haces una búsqueda tipo “download instagram” y te puedes aburrir de encontrar opciones, vamos a quedarnos con algunas: IG Saver, Descargar vídeos de Instagram, Video Downloader.

En iPhone las opciones son más reducidas, pero podemos encontrar cosas como Reposter for Instagram, que nos deja descargar vídeos, historias, IGTV y fotos. (Ten en cuenta que antes se llamaba Regrammer).

Te descargas la app gratuitamente, buscas el vídeo o la foto que quieras, selecciona el botón de Compartir y copia el enlace. Ahora te vas a la aplicación, pulsas "Preview", después "Share" y finalmente "Guardar imagen/video".

¿Dónde está el truco? Pues que te vas a comer unos cuantos anuncios que quizás te molesten cuando quieras ir rápido. Por lo demás, tendrás ante ti una herramienta sencilla que rehuye de las trabas típicas de iOS.

Sabemos lo mucho que dolió la pérdida de Tuenti, especialmente para aquellos que tenían su adolescencia ahí almacenada sin ninguna otra copia. No queremos que vuelva a suceder lo mismo.

Así que ya sabes, dedica unos pocos minutos y guárdate esos buenos recuerdos que en unos cuantos años echarás de menos.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS