El blog de
Contenido
Seguro que ya has visto, y quizá te has atrevido a probar, algunos de los mejores filtros de Instagram Stories y a lo mejor hasta tienes el gusanillo de crear tus propios filtros divertidos. En este artículo aprenderás a hacer tus propios filtros para Instagram Stories y a encontrar y guardar los que están creando tendencia. Conoce los mejores trucos para crear stories en Instagram en este post.
Antes de ponerte a crear tus propios filtros de Instagram Stories con los trucos que te brindaremos, debes saber que Instagram te permite encontrar sus mejores filtros y quedarte con ellos en tu galería para utilizarlos todas las veces que quieras.
Realmente es muy fácil obtener nuevos filtros para Instagram a través de la propia app. Sólo tienes que fijarte en las historias de cualquier usuario: si ha utilizado un filtro, el nombre de dicho filtro aparecerá debajo de su nombre.
Haciendo clic en el nombre del filtro se desplegará un menú que te permite instalar el filtro, algo que te vendrá de maravilla si te gusta mucho y quieres guardarlo en tu galería de filtros disponibles. Añadir filtros a Instagram stories es así de simple.
Pero si lo tuyo no son las decisiones en caliente, siempre tendrás la opción de Probar, antes de guardarlo. Así sabrás si ese filtro para Instagram Stories funciona bien y te gusta tanto como para conservarlo. Si los filtros empleados te agradan, podrás guardar tus stories en destacadas y conservarlas en tu perfil.
Suponiendo que te encante, le puedes dar a la opción de Guardar efecto, para dejarlo como filtro disponible en la cámara de Instagram.
Sabiendo que lo de crear filtros para Instagram Stories una vez que aprendes a hacerlo se convierte en un hobby y casi en un vicio, lo más probable es que un mismo usuario haya creado más de un filtro.
Desde el explorador de efectos, verás más efectos del mismo usuario y tendrás algunas opciones adicionales como denunciar el filtro en el caso de que vulnere las normas de Instagram o te resulte molesto u ofensivo.
Aunado a eso, Instagram suele ir mostrando algunos filtros populares agrupados por categorías: de selfies, de amor, color y luz, de estilos de cámara, de estados de ánimo, filtros divertidos, de entorno, de animales, de ciencia ficción y fantasía, raros y espeluznantes, de eventos, aficiones y de causas. Esto te permitirá encontrar filtros para tus stories aunque no se los hayas visto a otros usuarios.
Que compartir es vivir, lo sabe hasta tu gato, así que si quieres que tus contactos de Instagram tengan los mismos filtros que tú, puedes elegir la opción Enviar a… para generar un enlace que podrás suministrar a quien tu quieras. Serás siempre una de las stories destacadas entre tus amigos, por tu ayuda y por los filtros que tendrás a mano. Los efectos de Instagram stories también pueden compartirse.
Lo que quizá no sepas es que cualquiera puede crear filtros de Instagram Stories para que los utilicen todos los usuarios que quieran.
Te contamos cómo puedes convertirte en un creador de filtros de Instagram Stories y, de paso, te enseñamos más adelante una página donde puedes encontrar las mejores creaciones de los artistas más famosos.
Lo primero que tienes que hacer es descargar Spark AR Studio, el programa que permite crear una gran parte de los filtros que ves en Instagram cada día.
Solo tienes que dirigirte a la página de la aplicación y descargarla de manera gratuita. Aunque hay versión para Windows, desde Facebook (propietaria de Instagram), recomiendan la versión para Mac como la más estable.
Cuando abras la aplicación por primera vez es posible que no entiendas nada. Tranquilo, es normal. Si has trabajado alguna vez con programas de diseño en 3D, puede que estés familiarizado con alguna de las herramientas. En caso de que no sepas nada de nada, tienes a tu disposición una gran variedad de tutoriales.
Tanto en una página específica de Facebook para desarrolladores como en la propia web de Spark AR Studio, podemos encontrar decenas de textos, imágenes y vídeos explicativos en los que podrás aprender desde cero.
Aunque no es necesaria ninguna formación específica para aprender a manejar el programa, te costará un poco más si no te manejas con programas de edición de imagen, vídeo o animación.
El mejor vídeo para empezar es este, en el que te enseñan a hacer tu primer filtro básico en solo 5 minutos.
Una vez comiences a dominar la herramienta, es la hora de dejar volar tu imaginación. Empieza por una idea sencilla que creas que puedas desarrollar. Por ejemplo, dibujar una máscara de superhéroe que se adapte a la cara del usuario o separar el fondo de la persona que aparezca en primer plano.
Las posibilidades son casi infinitas, y cuantos más filtros desarrolles, más aprenderás y podrás seguir avanzando.
Cuando tengas una filtro hecho y quieras subir tus historias de Instagram primero debes comprobar que cumple los requisitos de Facebook e Instagram, tendrás que registrarte como creador en estas plataformas.
Actualmente, los más de 20.000 creadores registrados forman parte de una beta cerrada. Para acceder a ella tendrás que conectar tu cuenta de Instagram a tu cuenta personal de Facebook -no vale a una página-. Después, tendrás que seguir los pasos que se detallan en la web de Spark AR Studio.
Si tu cuenta como creador está aprobada, podrás subir el filtro para que sea revisado en la web de Spark AR Hub. Necesitarás:
Desde Facebook destacan que este proceso puede durar desde un día hasta una semana y que es probable que sea rechazado si no cumple con las normas comunitarias.
¡Listo! Tu filtro está preparado para ser compartido. Utiliza Stories para enseñar el nuevo filtro a los demás usuarios. Tus efectos para Instagram stories les dejarán con la boca abierta.
Las personas que te sigan tendrán activado de manera automática el filtro cada vez que accedan al apartado de Stories. En caso de que no te sigan, tendrán que ver algún story con ese filtro y pinchar en la parte de arriba, donde ponga “Pruébalo”.
Hacemos mea culpa: somos adictos a los filtros de Instagram Stories y cualquier ocasión es buena no, buenísima, para lanzarnos a probarlos. Seguro que ya has visto muchos de estos pero igual te traemos la recopilación de los filtros más virales de lo que va de año, por si se te ha pasado alguno.
Porque en Instagram el tiempo pasa a otro ritmo, ¿para qué esperar a Halloween? Se ha hecho viral un funeral bailongo en el que todos los sepultureros tienen tu cara y, lejos de llorar por el difunto, tú, con un traje que te queda perfecto, decides despedirle por todo lo alto con una mezcla de conga y twerking.
Un jovencísimo Brad Pitt se hacía con unos ojos azules o verdes casi cristalinos por allá en 1994, cuando encarnaba a Louis, el vampiro bondadoso de Entrevista con el Vampiro, de Anne Rice. Ahora, en pleno 2020, tienes la oportunidad de comprobar cómo te quedan esos OJAZOS gracias al filtro de Instagram Eye BB.
Ya no tienes por qué vivir ni un día más sin saber qué princesa Disney o qué personaje de La Isla de las Tentaciones eres. Los filtros con preguntas, búsqueda de parecidos y predicciones, están a la orden del día y son locos no, ¡loquísimos! Ahora, un minutito de silencio por todos aquellos a los que nos salía que 2020 sería nuestro año para visitar museos y darle la vuelta al mundo... cosa que haremos, sí, pero virtualmente.
Si no se te ocurren ideas para crear un filtro puedes inspirarte en las creaciones de los mejores artistas de filtros.
La mejor web para cotillear en qué trabajan los creadores de realidad aumentada es Lenslist. En esta página, los creadores suben sus últimos filtros para compartirlos con la comunidad. También cuentan con un formulario por si quieres contratar a cualquiera de estos artistas para que haga y publique un filtro para ti.
Si sigues a cualquiera de estos artistas en Instagram, tendrás acceso directo a sus filtros desde Stories. Te mostramos algunos que nos encantan:
En Lenslist también podrás ver los filtros que han creado algunas marcas como Juego de Tronos, Louis Vuitton o Playstation.
Dependiendo de la versión de sistema operativo y de la propia versión de Instagram que tengas instalada, así como de otros muchos factores, puede que experimentes algunos problemas con los filtros de Instagram Stories. Recogemos las casuísticas más comunes para intentar ayudarte a solucionarlos.
Esto puede deberse a muchos factores, pero en primer lugar debemos descartar que se trate de un problema de tu conexión a Internet, así que te pedimos que pruebes lo siguiente:
Otro supuesto es que tu situación no solo te esté ocurriendo a ti, sino que a tus amigos tampoco les funcionen los filtros. Este caso apunta más a una caída del sistema de Instagram, algo muy habitual en días en los que mucha gente se conecta a la vez, como la nochebuena, por ejemplo.
Tal vez estés verde de envidia porque has visto unos filtros de Instagram que a ti directamente no te aparecen, y que te estés preguntando aquello de "por qué no me salen los filtros de Instagram". Puede ser por lo siguiente:
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?