Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo descargar vídeos de Twitter: pasos y consejos

7 min

Deja de retuitear a los demás o de pegar links de Youtube sin engage y sube tú mismo el contenido para conseguir los likes y retuits en tu cuenta.


¿Para qué querría nadie descargarse un vídeo de Twitter? La pregunta parece absurda, pero tiene más enjundia de lo que aparenta en un primer momento. Obviamente, la respuesta no es para guardárselo.

Con Youtube y todas las plataformas que existen en la actualidad, querer tener un archivo multimedia almacenado en el teléfono resulta poco práctico. En caso de que quieras compartirlo, te bastaría con copiar y pegar su enlace donde sea.

Claro que, si hablamos de Twitter, la cosa funciona de otra manera. Supongamos que ves un vídeo con potencial para viralizarse, y quieres tuitearlo en tu perfil para que te den retuits y esas cosas tan de influencer.

Lo primero en lo que pensarías sería en hacer justo lo que hemos dicho: copy + paste del enlace para adjuntarlo en el contenido que vas a publicar. ¡Ajá! Algo no sale bien. El vídeo sí se previsualiza, pero no para ser reproducido en Twitter.

Quienes vean el tuit tendrán que hacer clic en el enlace, y después ir a la página de Youtube para verlo ahí. Ya te vamos adelantando que eso te hará perder casi todas las interacciones. El contenido deja de ser orgánico y ahí estás totalmente perdido.

postear vídeo Twitter Youtube

¿Qué pasa si solo quieres el vídeo para compartirlo en WhatsApp? Para convertirlo en una de esas cadenas interminables de reenvíos tendrás que subirlo directamente desde tus archivos. Vamos, que no te valdrá con pegar el enlace de Youtube.

Ni siquiera, aunque ahora ya se pueda reproducir directamente el contenido sin tener que abandonar la app. La clave de esos mensajes es la viralidad, y si pones trabas entorpeces la velocidad a la que se comparte.

En definitiva, que la única opción para hacerte con un vídeo que has visto en Twitter pasa por descargarlo. Pero como ya te estarás imaginando, no, la propia aplicación no permite hacer eso.

Una app vista, todas vistas: descargando vídeos de twitter

Abres la Play Store, introduces en la barra de búsqueda “descargar vídeo de Twitter” y se produce la magia: aparecen decenas de aplicaciones con logotipos similares y nombres casi idénticos. Te sentirás como Neo combatiendo contra el Agente Smith.

No merece la pena agobiarse. Algunas de estas aplicaciones son la misma pero subidas dos veces en distintos idiomas, y otras son réplicas que prometen más velocidad o funciones y sin embargo hacen exactamente lo mismo.

Por eso en este artículo no te las vamos a enumerar todas; sería una pérdida de tiempo. Solo te vamos a mencionar la más conocida, y con la que seguramente primero te toparás porque aparece en las primeras posiciones de resultados.

Hablamos de Descargar vídeos de Twitter - Guardar vídeos Tweet. En su edición española cuenta con poco más de 120.000 descargas, pero mirando la original, la inglesa, vemos más de 300.000. Debería rular bien, ¿no?

El funcionamiento es bien sencillo. Abres la app, y buscas la barra junto a los botones “Pegar enlace” y “Descargar”. Ahí, lógicamente, tendrás que pegar la URL del tuit que contenga el vídeo.

Para hacer eso abres el tuit, le das al botón de compartir (el que está en la esquina inferior derecha, junto al de “Me gusta”), y seleccionas el comando para copiar la URL (“Copiar enlace”). Eso es lo que tendrás que pegar en la otra aplicación.

compartir tuit

Al hacerlo se desplegará tanto una previsualización del vídeo, como una serie de opciones para elegir la calidad en la que queremos descargarlo. Aquí la recomendación dependerá del uso que le vayas a dar.

Si es para compartirlo por WhatsApp, te bastará con una calidad media de 480x480. En caso de que sea para volver a subirlo a Twitter, entonces no hay duda: la mejor calidad posible. Si es HD pues esa, y si no la que sea (algunos te permitirán hasta 4K).

Elegir calidad de vídeo Twitter

Durante el proceso de descarga este software ofrece la posibilidad de mantenerlo en segundo plano. Es decir, que puedes minimizarlo, seguir con tus cosas y esperar a que aparezca la notificación avisando de que ha terminado.

Descargar videos de Twitter - Guardar videos Tweet cuenta también con un gestor de archivos para que puedas mover los vídeos y editarlos, y con un reproductor interno si por lo que sea prefieres revisar que se ha descargado correctamente.

Puedes hacerte con esta app en la Play Store.

La alternativa de terceros en iOS para descargar vídeos de Twitter

En iPhone la cosa funciona más o menos igual. Es verdad que si echamos un ojo a la App Store nos damos cuenta rápido de que no hay tantas copias y duplicados. Tendrás menos opciones entre las que elegir.

Pero bueno, dejando eso de lado, las apps que se ofrecen son gratuitas, también sencillas, y funcionan más o menos igual que en Android. Para el caso nosotros nos quedamos con MyMedia-File Manager & Browser.

La descargas y una vez dentro, buscas el botón con forma de planeta situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Eso te llevará a TWDown, una web pensada para descargar vídeos en Twitter.

Ahí basta con que pegues el enlace del vídeo, selecciones la calidad y esperes. Al terminar podrás volver a MyMedia y ver ahí el archivo. Pulsa sobre él unos cuantos segundos hasta que te aparezca la opción de guardar en el carrete. Y listo.

ios twitter vídeo

Esta aplicación, más que descargar vídeos, habrás visto que sirve para gestionarlos. Pero es increíblemente útil en el caso de Twitter porque nos permitirá ahorrar un montón de tiempo.

Es así porque cuando descargamos algo en nuestros teléfonos, es frecuente que el archivo acabe, o bien en la carpeta de descargas (que vete tú a saber dónde está), o bien en algún rincón recóndito de la memoria.

Descarga MyMedia-File Manager & Browser en iOS.

Cómo descargar vídeos de Twitter en Android, iOS y PC con TWDown

Hemos hablado de pasada ya de esta web, pero merece su propio apartado. Si entras en Google y escribes en la barra de búsqueda “descargar vídeo Twitter”, el primer resultado que verás será probablemente el de TWDown.

Hay otras muchas páginas que hacen básicamente lo mismo, pero para qué perder tiempo si puedes entrar en lo que tengas más a mano. ¿Cómo funciona exactamente? No tiene demasiado misterio.

Accedes al sitio [https://twdown.net/], y pegas el enlace del tuit con el vídeo en el espacio en blanco señalado con un “Enter Video Link…”. Luego le das al botón de la derecha para empezar la descarga.

En el siguiente apartado, justo debajo de la previsualización del vídeo, tendrás que elegir la calidad de la descarga. Twitter comprime bastante todos los archivos, por lo que te recomendamos que intentes siempre apuntar a lo más alto.

twdown descargar

A partir de aquí pueden pasar varias cosas dependiendo del modelo del terminal en el que estés, o si directamente lo sigues en PC: que la descarga se realice sin más, o que llegues a un nuevo sitio con un reproductor y el vídeo en cuestión.

Si es el último caso, no te alarmes. Solo tienes que dejar pulsado el dedo sobre cualquier parte de la ventana donde está el contenido, y seleccionar “guardar vídeo”. Lo más seguro es que vaya a parar a la carpeta de descargas. ¡Y listo!

Cómo resubir un vídeo a Twitter sin descargarlo

¿Has llegado hasta aquí? Bien, es el momento de volver al principio, a la idea de resubir un vídeo de Twitter pero desde tu cuenta. O lo que es lo mismo, llevarte la fama sin tener que retuitar o citar nada (no olvides de mencionar al autor del contenido).

Aunque pocos lo saben, hay un método para lograrlo sin tener que descargar el vídeo, buscarlo en tu memoria y volver a subirlo. En móvil se puede hacer algo más tedioso, pero funciona igual.

Más que nada porque esto solo puede hacerse desde la versión de escritorio de Twitter. Y eso en móvil pasa por entrar en la red social desde el navegador, comiéndose descuadres, fuentes minúsculas y cuelgues varios.

Una vez llegues al tuit con el vídeo en cuestión, tanto si es con smartphone como si es en PC, tienes que pulsar el botón con la flecha de la esquina superior izquierda. Se desplegarán varias opciones. Elige “Embed Tweet”.

embed tuit

Con eso lo que estarás copiando es todo el código de inserción html de la publicación. Es algo útil si lo quieres poner en un blog, en una página web o en cualquier otro sitio que no sea una red social.

Aquí lo que nos interesa es solo una parte de ese chorizo de números y letras. Por eso tendrás que pegar todo el código en algún sitio: una conversación de WhatsApp en la que estés solo, las notas, un Word.

El caso es que puedas ver bien todo el texto, porque vas a tener que quedarte solo con algo muy específico. Te vamos a pegar un ejemplo, resaltándote en negrita lo que tendrías que copiar. Es igual en cualquier otro caso. ¿La pista? Buscar “pic.twitter” y acotar entre “<>”.

html embed tuit

¿Por qué estamos cogiendo solo eso? Básicamente porque es lo que hace referencia al vídeo. Lo demás son cosas relativas al tuit que no nos interesan.

Con eso copiado te vas a tu tuiter, escribes el tuit y lo pegas. ¡Magia! El vídeo aparecerá insertado como si fuera nativo.

vídeo twitter

Como ves, existen infinidad de opciones para descargar vídeos en Twitter. Si cuando estás haciendo scroll por tu feed solo ves retuits y citados, es porque la gente es muy perezosa o porque no saben todo lo que te hemos explicado aquí.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS