El blog de
X (Twitter) ha pegado un gran cambio desde que Elon Musk lo compró. Con tantas novedades es normal perderse y no saber todo lo que hay. Y para muestra, un botón. ¿Qué son los Temas y cómo puedes seguirlos? Aquí te contamos todo.
La red social del pájaro lleva unos meses jugando al caos. Te aparecen tuits de gente que no conoces en la timeline, de los que suben tus amigos no hay ni rastro y te toca comerte más publi que de costumbre.
Pues bien, hay un método con el que podrás enterarte de los temas que de verdad te interesan. Olvídate de las polémicas tontas y los chorrocientos tuits diarios sobre emprendimiento, que vas a ver lo que de verdad te gusta.
Imagina que eres un apasionado del Betis, ves todos sus partidos y estás al día de los últimos rumores de fichajes. Obviamente quieres enterarte de todas las novedades y por eso sigues a un montón de cuentas de Twitter sobre fútbol.
El problema es que no siempre van a hablar de tu equipo. Habrá días que una noticia del Barcelona o Madrid sea más importante que lo último del Betis. En esos casos, te recomendamos que utilices Temas.
Tengo un montón de funciones Twitter que no puedo usar pero jamás lo voy a actualizar y perder al pajarito pic.twitter.com/oa2WlS2iQO
— Dizzy Valelu (@MightyDizzy98) January 26, 2024
"Temas" es una de las últimas herramientas que ha añadido X y que pretende enseñarte el contenido que más te gusta. Podríamos decir que es una nueva versión de los famosos hashtags.
Son muy sencillos de usar y su contenido es más abierto que el de los hashtags. Recuerda que para ver estos últimos, tenías que escribir sí o sí el nombre exacto o no te aparecían.
Con "Temas" es diferente. Siempre que sigas la iniciativa que más te gusta te aparecerán los tuits relacionados. No hace falta que tengan una palabra o conjunto de palabras clave.
Los algoritmos de X te conocen mejor de lo que crees. Te vas a dar cuenta en el momento que empiece a recomendarte "Temas" que te parecen interesantes o que pensabas seguir.
El principal método por el que encontrar "Temas" es la pantalla principal de Twitter. Entre tuits te recomendarán siempre los que crean que más te puedan gustar.
Esta es la forma más sencilla ya que no tienes que buscarlo en ningún sitio, simplemente te ofrecen la posibilidad porque te conocen mejor que tu madre. Eso sí, no es el único método que existe.
Si estás interesado en un tema específico y no te lo ha recomendado X todavía, siempre tienes la opción de buscarlo por tu cuenta. Es muy sencillo y lo puedes hacer en un minuto
Lo primero que debes hacer es entrar en la ventana de búsquedas. Para ello, pulsa en la lupa que aparece en la parte baja de la pantalla y te aparecerán las tendencias y algunas recomendaciones.
En esta primera pantalla también te aparecerán algunos tuits de los "Temas" que sigas ya. Para encontrar otros, escribe los que te interesen en el buscador de la parte superior.
Una vez realices la búsqueda (si Twitter considera que el tema es lo suficientemente necesario como para que exista) te aparecerá en primer lugar para que lo sigas. Lo único que tienes que hacer es darle al símbolo "+".
El proceso es bastante similar al que tienes que seguir desde el móvil. En tu timeline te aparecerán los temas que Twitter considere que son importantes para ti. Así, sin más.
Si quieres seguir otro tema que no te ha aparecido todavía, siempre tienes la opción de buscarlo. Para ello, presiona en Explorar y te aparecerá una barra en la que podrás poner el que te interese.
Ojo, aquí también verás todos los temas que ya sigas y el contenido que X te recomienda habitualmente. Basta con que escribas el tema que te interesa en el buscador para que te aparezca.
Debes tener un poco de sentido común, tampoco van a existir temas para todas las categorías del mundo. Por ejemplo, no creemos que exista uno para "Novedades sobre los remakes de Disney".
Igual que te puede cansar escuchar siempre una misma canción, leer siempre sobre el mismo tema te puede cansar. Cuando eso te pase puedes dejar de seguir el tema sin mucho problema.
Para dejar de seguirlo lo único que tienes que hacer es dirigirte a la pestaña "Explorar" y encontrar el Tema que sigues. Una vez estés ahí, presiona en "Dejar de seguir" y lo tendrías listo.
¿No sabes qué temas existen, de entre los que te interesan? No te preocupes, siempre puedes coger un poco de inspiración de otras cuentas que sepas que siguen algunos.
El proceso es el siguiente: primero, entra en el perfil de la persona que te interese. Una vez dentro, presiona en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
Se te debería abrir un menú desplegable con varias opciones. Uno de ellos es "Ver Temas". Púlsalo y te aparecerá una lista con todos los que esa persona sigue. Lo único que te falta es seguir los que más te gusten.
Como ves, los Temas de X vienen muy bien para estar al día de todo lo que te interesa. Eso sí, no te fíes de todo lo que ves publicado, que las fake news están a la orden del día. Coteja la información que circula por ahí y... ¡a disfrutar! 😉
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?