Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Las mejores aplicaciones Android a descubrir en este 2021

4 min

La Google Play Store está repleta de opciones interesantes tanto para divertirnos como para solucionar problemas más y menos graves del día a día.


Las aplicaciones son el secreto del éxito de nuestros smartphones, con solo pulsar un icono lo transforman en artilugios completamente diferentes, con capacidades infinitas. Vamos a descubriros algunas de las mejores aplicaciones Android de este 2021.

Hace un lustro cada semana nos sorprendían con nuevas aplicaciones, principalmente en la plataforma iOS, que revolucionaban el mercado y todos los competidores trataban de copiar lo más rápido posible. Afortunadamente Android ha evolucionado consiguiendo contar con todos los estrenos más importantes.

Como todo volcán, las erupciones no son infinitas y en la actualidad cuesta más encontrarnos con desarrollos originales, por eso nos parece importante pararnos a repasar esas joyas ocultas que nos podemos encontrar en Google Play.

Expose

Si eres amigo de aplicar filtros a tus fotos, pero no has encontrado efectos futuristas de calidad, entonces tienes que conocer Expose.

Te dejarán la cara como si fueras un personaje de Cyberpunk 2077: más de veinte filtros con elegantes neones y fondos animados.

Si no te encuentras con ganas de elegir florituras, la aplicación cuenta con inteligencia artificial para seleccionar los filtros.

Para conseguir una gran calidad en el procesado se utiliza la unidad gráfica del teléfono, por lo que nos podemos hacer una idea de la complejidad.

Descarga | Google Play

Wombo

Uno de los descubrimientos del año es Wombo, una aplicación realmente divertida que nos permite convertir un selfie - o la foto de una persona - en un vídeo corto en el que se cantan canciones famosas.

En definitiva, pequeños vídeos de tipo deep fakes en los que se pone en marcha la mejor inteligencia artificial para conseguir la sincronización de labios.

Descarga | Google Play

Canva

Canva es una herramienta que se ha hecho fuerte en esta pandemia, reconocida por sus capacidades online para el diseño, que también se encuentra en versión de escritorio.

La alternativa móvil es realmente potente sin necesidad de pagar nada, aunque hay una versión de pago que potencia nuestras posibilidades.

Nos encontramos con una especie de versión muy simplificada de un programa de retoque y creación de composiciones en la que las más de 8 000 plantillas gratuitas nos dan todo el poder.

Podemos generar imágenes, logos, horarios, calendarios y tarjetas de visitas para redes sociales de forma muy rápida y sencilla, con una calidad bastante alta.

Su fuerte tanto en escritorio como en móvil es su sencilla interfaz, en la que solo hay que ir eligiendo plantillas y moviendo los elementos a nuestro antojo.

Descarga | Google Play

eSound

descargar eSound

Una aplicación para escuchar música sin tener que pagar y con una interfaz muy parecida a Spotify, eso es eSound.

Es muy interesante por la gran cantidad de artistas a la que podemos acceder, pero tiene truco.

En realidad eSound no emite contenidos con licencia, lo que hace es descargar el audio de YouTube - y otras plataformas gratuitas- para luego reproducirlo con su “acertada” interfaz. Eso sí, tendremos anuncios en la versión gratuita.

La principal desventaja está en que la calidad de sonido no es tan buena como la de un servicio de pago original, pero en la práctica podemos decir que está bastante bien si no eres un exigente melómano.

Descarga | Google Play

Solid Explorer

Cuando intentamos entender el sistema de archivos de un teléfono nos damos cuenta de que hay bastante similitud con la estructura que nos plantean los sistemas de escritorio, pero ocultándonos todo los que son archivos y carpetas.

Recomendamos por ello usar un buen explorador de archivos.

Solid Explorer es una aplicación que nos permite explorar lo que hay en la memoria del móvil, carpeta a carpeta, con soporte para clientes FTP, descompresión de archivos y posibilidad de cifrado con contraseña.

Stereo

descargar Stereo

En el año de la explosión de las retransmisiones y los podcasts, una aplicación dedicada a hacerlo únicamente con el audio nos parece una opción interesante, especialmente útil en entrevistas y programas de radio.

Stereo es multiplataforma y nos permite hacer la retransmisión en una sala que creamos para charlar con otra persona, mientras la audiencia nos escucha en riguroso directo.

No solo eso, también participa de forma activa en el show: se puede animar, enviar mensajes de audio o incluso hacer cola para ser el próximo invitado.

Descarga | Google Play

iNote

inote descargar

Todas las aplicaciones más importantes que podemos encontrar en iPhone tienen sus alternativas en Android, como es el caso de la aplicación de notas.

Pero si quieres una que realmente sea un clon, entonces tienes que echar un ojo a iNote.

Es idéntica en cuanto a diseño y funcionalidades, como el buscador de contenidos en las notas, el funcionamiento sin conexión o crear recordatorios. Las notas pueden tener textos, imágenes, incluso escrituras a mano.

Destacamos también el soporte para tema oscuro. La aplicación es gratuita si no te importan los anuncios, pero también hay una versión de pago.

Descarga | Google Play

Remini

Seguro que tienes un cajón en casa de tus padres con cientos de fotos antiguas que no quieres perder.

Posiblemente alguna de ellas tenga tanto tiempo que pueda sufrir algún tipo de deterioro, ya que el papel no es el soporte ideal para mantenerlas para siempre.

Un remedio eficaz es Remini, una aplicación estupenda que nos ayuda a limpiar las fotos, incluso mejora imágenes borrosas o pixeladas. También es posible mejorar vídeos borrosos.

Descarga | Google Play

Crecen y crecen sin parar. Google se aprovecha de la infinita base de usuarios que tiene Android para seguir apoyando a desarrolladores en su labor de programación.

Hoy entrar en la Play Store es toda una aventura cargada de adrenalina. ¡No te la pierdas!

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS