El blog de
Podemos contaros muchas cosas sobre los nuevos iPhones, comenzando por sus innovaciones en cámaras, pasando por los cambios de diseño o conocer las diferencias principales entre modelos, pero si hay algo realmente llamativo con esta nueva generación, eso sin duda es la adopción de la conectividad 5G.
Como se rumoreaba, la renovación es por partida triple, tenemos un iPhone 12 mini como modelo básico y supuestamente el superventas de la casa de la manzana, el siguiente escalón es un iPhone 12 “normal”, para terminar con el iPhone 12 Pro, para los más exigentes.
Dejando a un lado al mini, la renovación la podemos considerar como bastante continuista, nada revolucionaria. Primero vamos a comentar las novedades más importantes que se consideran comunes a todos los teléfonos, para luego a pasar a conocer mejor teléfono por teléfono:
Es la especificación estrella de todos los teléfonos presentados, ya que Apple iba un paso por detrás de la competencia en conectividad. ¿Cuándo se iban a montar en el tren del 5G? Pues los de Cupertino han decidido que ahora es el momento, aprovechando que las principales operadoras están instalando las redes.
Los nuevos teléfonos de Apple son compatibles con redes 5G SA y NSA. Os recordamos que Yoigo está realizando las primeras pruebas reales en quince ciudades españolas, y que poco a poco ese despliegue irá a más.
También estamos ante teléfonos con conectividad WiFi 6. Si os interesa conocer más sobre 5G, tenemos una serie de artículos con los que haceros unos expertos en la materia:
Si hay un teléfono que había marcado a muchos clientes de iPhone, considerado como el más bonito, ese sin duda es el iPhone 4, algo que también podemos extender al 5. La razón la tenemos en sus líneas cuadradas, con unos laterales planos que lo hacían un dispositivo icónico, que ha sabido pasar muy bien el tiempo.
Pues los nuevos iPhone 12 toman esa idea y nos la presentan tal y como podíamos esperar en 2020. Los marcos de pantalla son bastante menores, gracias a la implementación de paneles OLED. El notch sigue están en la parte superior de la pantalla, con un tamaño similar.
Si le damos la vuelta, pocas diferencias, son teléfonos muy parecidos a los del año pasad, y es que donde claramente está la diferencia es en los laterales planos, conformando un terminal más plano y sólido.
Nos encontramos con teléfonos tan bonitos como resistentes: están certificados como IP68, y cuentan con una nueva protección cerámica para la pantalla que ha sido concebida junto a los especialistas de Corning.
Nuevo en un teléfono, pero estrenado en los nuevos iPad Air. El Apple A14 Bionic es un procesador espectacular para un dispositivo móvil, que llega para acercar las prestaciones hacia dispositivos como un ordenador.
Es el primer procesador para móviles construido con un proceso de 5 nanómetros. En su interior hay dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos dedicados a tareas de baja demanda, con los que conseguir mantener el equilibrio entre potencia y autonomía.
La GPU es de 4 núcleos, capaz de generar gráficos un 50% más rápido que cualquier otro teléfono del mercado. También es destacable la evolución del Neural Engine con 16 núcleos.
Apple no suele ser muy clara con el tema de la memoria, pero se entiende que el modelo normal de iPhone 12 trabaja con 4GB de RAM y los modelos Pro suben hasta los 6GB.
Un nombre conocido en el mundo de los portátiles Apple, que vuelve con fuerza en los teléfonos. Su misión es crear un sistema de conexión basada en magnetismo con el que poder realizar el enganche entre dispositivos de una forma más sencilla: los acercas y ellos se alinean de la mejor forma.
Esto es algo muy importante en la carga inalámbrica, de hecho el primer accesorio que se ha mostrado es un cargador con estas características. La tecnología de carga que hay por debajo de este sistema es el conocido Qi.
Es interesante conocer que Apple va a licenciar esta posibilidad a terceros - como Belkin -, por lo que podremos encontrar accesorios diferentes y más asequibles. El otro accesorio que hemos visto es un tarjetero.
Se repite la estrategia del iPhone 11, un teléfono que todavía no salta a la triple cámara, pero que sí mejora mucho en calidad de pantalla al estrenar un panel OLED con resolución Super Retina XDR (Full HD+). El tamaño del panel es de 6,1 pulgadas.
Insistimos en que el cambio de panel a OLED mejora mucho el producto, rompiendo con la diferencia que había el año pasado entre iPhone 11 y el modelo Pro. Donde no parece que se hayan estirado demasiado es en la tasa de refresco, que queda en 60Hz.
Lo hemos comentado en el apartado de diseño, pero es interesante conocer que sus dimensiones están más conseguidas: el iPhone 12 es un 11% más fino, un 15% más pequeño y un 16% más ligero respecto al iPhone 11. Todo ello conservando la misma diagonal de pantalla.
¿Cómo son las cámaras? Pues se apuesta por dos cámaras de 12 megapíxeles, como el año pasado. Una con una visión normal y otra gran angular, la primera con estabilización óptica. Veremos un mejor funcionamiento en situaciones de poca luz al integrar una lente con mejor apertura, f/1,7.
Para todos aquellos que estaban esperando a un teléfono de última generación con tamaño reducido, aquí está la respuesta de Apple. El iPhone 12 mini conserva las especificaciones de su hermano mayor, con una pantalla de 5,4 pulgadas (OLED).
Para que os hagáis una idea es más pequeño que un iPhone SE, que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas. Estamos ante el teléfono 5G más pequeño y ligero del mercado, hasta que algún fabricante Android demuestre lo contrario.
Todas las cosas que hemos contado sobre el iPhone 12, valen para el mini, son iguales en especificaciones.
El teléfono más profesional de la casa de nuevo se presenta en dos tamaños: tenemos una variante Pro con 6,1 pulgadas, y una Pro Max con 6,7 pulgadas. Destacan sus nuevas pantallas OLED capaces de generar niveles de brillo de 1.200 nits.
La principal diferencia entre iPhones 12 está en la cámara, ya que hay que hay tres sensores, además de un sensor LiDAR que ya vimos en los iPad Pro de este año.
Ya tenemos precios para todos los modelos presentados, disponibles para reservar el 16 de octubre y en tiendas el 23 de este mismo mes. El iPhone 12 estará disponible en cinco colores distintos: negro, azul, verde, rojo y blanco.
El iPhone 12 mini llegará en cinco colores distintos: negro, azul, verde, rojo (Product Red) y blanco.
Los nuevos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max llegan en cuatro colores, Grafito (gris), Plata (blanco), Oro (dorado) y Azul pacífico (azul).
Un asunto a destacar es que los iPhone 12 vienen sin cargador ni auriculares. Apple dice que es para reducir la basura electrónica, así que tendremos que comprar unos si no tenemos uno en casa. Se incluye un cable Lightning-USB-C (y no USB-A) así que la mayoría de los cargadores no sirven.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?