Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Las mejores apps para ciclistas que buscan nuevas rutas

5 min

Con las mejores aplicaciones de ciclismo mejorarás tu rendimiento. Entrena con ayuda de estas apps para ciclistas y pedalea hacia tu mejor versión.


Las mejores apps para ciclistas que quieren disfrutar de la montaña en verano tienen un reto este año. En las consideradas como mejores rutas de ciclismo de montaña, hay que intentar que las opciones elegidas te permitan disfrutar en un círculo cercano.

Por esta razón, la mejor opción que tienes es aprovechar una ruta de ciclismo de alta montaña que tenga poco público y, si es posible, gozar de ella en horas de poco tránsito en general. Así, la disfrutarás más.

¿Cuándo puedes elegir las mejores apps para ciclistas?

En los últimos tiempos, muchas personas se han visto forzadas a permanecer demasiado tiempo en casa, lo que puede hacer que nuestro estado físico vaya cuesta abajo y sin frenos. Pero lo cierto es que las descargas de apps para rutas en bicicletas y de ciclismo de montaña se han disparado.

El verano también anima a practicar ciclismo. Mucha gente piensa como tú, decidiendo que el deporte al aire libre es una buena opción.

No cabe duda de que las mejores apps para montar en bici son útiles todo el año, pero poder elegir buenas rutas en bicicleta durante los próximos meses es esencial para que salgas con tu bici.

Strava

Esta app para el móvil es una de las más antiguas para registrar actividades deportivas. También es una de las favoritas para los ciclistas. Puedes utilizarla tanto en la ciudad para tus entrenamientos diarios como para realizar rutas por la montaña los fines de semana o en tus días libres.

Otro aspecto que te permitirá usarla sin mayores complicaciones es el hecho de que está disponible para cualquier dispositivo, de sistema operativo Android o iOS, y puedes conectarla con tus redes sociales.

La app cuenta con una comunidad de deportistas. Podrás compartir tus metas, tus logros y tus trayectos. Asimismo, también puedes ver los recorridos que han compartido otras personas. Es una buena manera para descubrir rutas que hacer en bicicleta.

Los ciclistas profesionales de todo el mundo usan esta aplicación para ofrecer a la comunidad ciclista todas las metas y objetivos que pueden perseguir.

Komoot

Esta aplicación de móvil para deportistas solo estaba siendo usada por personas que sabían inglés, pero en la actualidad ya puedes disfrutar de su versión en español.

A través de ella, puedes averiguar por qué se ha vuelto tan popular en tan poco tiempo. Básicamente, se ha convertido en una de las principales opciones a la hora de planificar rutas y de descubrir nuevas rutas que realizar en medio de la naturaleza.

Si te interesa esta aplicación, puedes probarla en su versión gratuita. Además, igual que sucede con Strava, también dispone de una versión de pago.

Sin embargo, algo que las diferencia es que Strava ha obtenido comentarios negativos por la limitación de ciertas funciones que antes estaban disponibles en ambas versiones.

Con Komoot, sin embargo, los comentarios no paran de hacerse cada vez más numerosos y positivos, consiguiendo que la comunidad de ciclismo de montaña esté muy contenta con sus funciones.

Brujulabike

Una novedad dentro de las apps de ciclismo de montaña para ir en bici a conocer espacios naturales. Es fácil de usar y puedes almacenar en ella mucha información.

Funciona sin necesidad de estar conectado a Internet, algo que agradecerás si practicas deporte de alta montaña, puesto que atravesarás lugares sin conexión.

¡No dejes de darle una oportunidad en tu próxima ruta para comprobar si te convence su sistema y funcionamiento! La tienes disponible para iOS y Android.

descargar brujulabike

Trailforks

Si además de las rutas en bicicleta te interesa el mundo de los endureros, puedes probar esta aplicación.

Aunque no se utiliza mucho en España, es fácil de usar a la hora de averiguar cuáles son los mejores recorridos para endurar y qué mapas te llevan por los mejores senderos de cada zona.

Además de que funciona sin conexión a Internet, es una opción útil si estás iniciándote en el mundo del enduro. Está tanto para Android como para iOS.

Google Maps

Las apps para rutas en bicicleta anteriores son mucho menos conocidas que esta última. Google Maps se usa para todo: caminar, llegar a los sitios en coche, saber cuánto tarda el tren, encontrar restaurantes o lavanderías cerca de ti... Pero muchos ciclistas se olvidan de que también puede ser de ayuda a la hora de hacer rutas.

Úsala de forma habitual cuando quieras hacer rutas con tu bicicleta porque te puede ser muy beneficiosa a la hora de conectar tus rutas en bici con otros transportes o rutas de otro estilo.

Por otra parte, te permite descargar los mapas de tus trayectos de manera sencilla y podrás hablar de ella con todo el mundo, dado que todo el mundo conoce Google Maps.

Otra cosa que te permite esta aplicación y otras no es el hecho de que puedes usarla sin necesidad de descargarte nada. Igual que si mirases cómo se llega más rápido a tu restaurante favorito. ¡Abre Google y empieza a disfrutar de las ventajas que te ofrece Maps para planear trayectos en bicicleta!

Si lo que te gusta es compartir las rutas que haces con tus amigos (quien dice compartir dice fardar), Google Maps te permite copiar y pegar el enlace en cualquier red social.

De esta manera, las personas que tengan acceso a tu publicación podrán pinchar en el enlace y ver todo el recorrido que has realizado, con la visión en formato panorámico o situándose como si fuese un peatón en el lugar o lugares que has recorrido.

Así, puedes hacerte entender mejor con tus amigos o familiares que no estén familiarizados con las condiciones habituales de las carreteras por las que pasas con tu bici. Si no la tienes en tu móvil puedes descargarla para iOS y Android.

En definitiva, es bueno que estés preparado para cualquier tipo de ruta en bicicleta. Por eso, las mejores apps para ciclistas del momento te van a poder ayudar a escoger un trayecto en bici que te compense y que tu plan vaya sobre ruedas.

Disfruta del paisaje, del recorrido y de poder pasar tiempo con tu familia o amigos más cercanos en un grupo reducido. ¡Las mejores aplicaciones para rutas en bicicleta te van a ayudar a divertirte con el ciclismo rural!

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS