Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¡A lo Yoigo!

Apps para crear avatares personalizados y divertidos

4 min

Desde crear tu copia digital hasta convertirte en un súper héroe o un personaje de anime, estas aplicaciones te ayudarán a crear un avatar con vida propia.


Cada vez son más las personas que apuestan por crear su propio personaje o avatar para utilizarlo en sus redes sociales. Aunque también hay quien lo usa en Whatsapp, el correo, de perfil en distintas apps, etc.

Ya nos conocemos y sabemos que no quieres ser menos, por eso vamos a recomendarte varias aplicaciones para crear tu avatar personalizado y que tú también puedas ponerlo hasta en la sopa.

Como nada nos sorprende, aclaramos por las dudas: no, no estamos hablando de extraterrestres azules.

Aplicaciones para crear avatares

¿A quién no le gustaría tener un mini-yo? Los avatares son precisamente una manera de representarnos en las redes, a través de personajes creados por nosotros mismos.

Con las aplicaciones que hemos buscado para ti, vas a encontrar todo tipo de opciones: desde diseños más realistas hasta otros en los que puedes ser un robot, un animal... ¡Lo que se te ocurra!

Pero no solo puedes crear tu personaje desde cero, también tienes otras opciones como combinar tus selfies con los avatares. O por ejemplo, diseñar a partir de una foto tuya.

Exploraremos casos de construcción de rostros casi humanos y te daremos ejemplos realmente sorprendentes para que los tomes como inspiración.

¿Empezamos? Vamos con las de Android. Estas son algunas de las mejores apps para crear personajes.

SuperMii - Cartoon Avatar Maker

Con SuperMii podrás configurar prácticamente cada aspecto de tu avatar: la forma de la cabeza, los ojos, el peinado, etc. Solo diseñando te lo vas a pasar pipa.

Puedes hacer que se asemeje más o menos a ti. ¿Que llevas tiempo pensando en teñirte el pelo de verde fosforito pero no te atreves? Deja que tu avatar lo lleve por ti, que a él no se le abrirán las puntas.

Te recomendamos que pases por el armario y escojas el vestuario y complementos más divertidos que existan. Incluso encontrarás disfraces y trajes de películas.

Sí, traje de Iron Man incluido.

Avatar Maker

¿Eres un amante de la estética anime? Esta aplicación es perfecta par ti.

Al igual que en la app anterior, tiene muchísimas opciones en las que perderte. Podrás escoger entre diferentes peinados, accesorios y gestos en la cara.

Eso sí, el nombre de personaje de anime te lo dejamos totalmente a ti.

Si decides usar Avatar Maker, tienes tanto la versión gratuita como la de pago. Y, como bien sabrás, la gratuita tiene más limitaciones. Si te decides a pagar, serán 1,99 euros.

descargar avatar maker

Square Avatar

Esta app ofrece la posibilidad de crear avatares que parecen dibujos hechos a mano, lo que le da un toque muy divertido y tierno.

Además del montón de opciones para personalizar tu avatar a tu gusto, Square Avatar también te da la opción de añadir un escenario de fondo a tu creación.

En este caso, para usar algunas funciones deberás adquirir la versión PRO. Con ella podrás exportar una mayor variedad de formatos y eliminar los anuncios. Solo tendrás que pagar 1,19 euros.

descargar square avatar

Bitmoji

Se trata de una de las aplicaciones de avatares más popular.

Bitmoji te permite crear una copia digital de ti, tanto de tu cara como de tu cuerpo. Podrás personalizar todos los rasgos del avatar hasta que sea idéntico a ti.

Es una aplicación muy completa con la que también tienes la posibilidad de poner a tu avatar haciendo infinidad de cosas.

Además, podrás compartirlo en Whatsapp y en tus correos, lo que hará tus mensajes mucho más personales.

Y ahora, vamos con las propuestas para iOS.

My Idol 3d Avatar Creator

Para los que quieren sí o sí a su mini-yo, lo prometido es deuda.

Con esta app podrás crear tu propio avatar a partir de tus fotografías. Solo debes digitalizar una foto de tu rostro, que puede ser tanto tomada al instante como sacada de tu galería de fotos.

Lo mejor de My Idol 3d Avatar Creator es que la aplicación usa un software de reconocimiento facial propio, el cual se encarga de crear tu caricatura a partir de la foto que le proporcionas.

Y una vez finalizada, puedes ajustarla a los parámetros que más te encajen. Más fácil, imposible.

Dollify

Te permite crear avatares de ensueño y divertidos de forma muy sencilla.

Lo que diferencia a Dollify de otras apps es que sus avatares recuerdan a muñecos de ojos gigantes.

Esto les da un aspecto tan adorable, que te va a salir la abuela que llevas dentro y vas a querer pellizcar y besuquear a tu avatar.

Como en otras aplicaciones, podrás ir configurando desde cero a tu personaje, pudiendo elegir la forma de tu cara, el color de ojos, etc.

Se trata de una app gratuita con pagos in-app. Si optas por la versión de pago, podrás crear imágenes de forma ilimitada y eliminar las marcas de agua.

Y en el caso de que optes por la versión gratuita, las marcas de agua aparecerán en el resultado final.

SuperMii - Cartoon Avatar Maker (para iOS)

La hemos comentado anteriormente, pero también está disponible para iOS.

SuperMii es una de las mejores aplicaciones para crear tus personajes y escoger la boca, nariz u ojos que más te gusten para caracterizar el estilo de tu avatar.

Y una opción realmente innovadora y que queremos destacar es la de colocar un fondo y hacer que tu personaje quede sostenido.

Por ejemplo, puedes ponerle una capa al más puro estilo super héroe. También puedes añadir un texto y luego exportarlo en tus redes sociales.

Se ha convertido en una de las aplicaciones preferidas de los usuarios y una de las mejor puntuadas. Y por algo será. Pero te toca descubrirlo tú mismo.

Con tantas opciones seguro que encuentras la app que más se acerca a tu estilo.Te animamos a que pruebes todas las que quieras, ya que solo diseñar a tu personaje será súper entretenido.

Pero no olvides que también podrás compartir tus creaciones con tus amigos o familiares, y usarlas en muchos contextos diferentes. ¡A crear!

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS