Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Mejores apps para saber si hay medusas en la playa

5 min

Te coges vacaciones en el trabajo, buscas la mejor costa de la península, y cuando llegas allí descubres que no puedes meterte en el agua porque la playa está infestada de amiguitos.


Hay pocas cosas más dolorosas y molestas que la picadura de una medusa cuando se está plácidamente tomando un baño en la playa. Es más, puede que seas de los que, si sabe que hay medusas en la playa, tome la decisión de no acercarse ese día a la costa.

Lo complicado siempre había sido saber si estos animales hacían o no acto de presencia. De hecho, hasta que no te metías en el agua y veías la primera, no había forma de saber si estaban ahí, cual turista despistado que acaba en un restaurante sin los precios puestos en la carta. Pero eso ya ha cambiado.

La razón es que ahora existen apps para saber si hay medusas. Sí, puedes levantarte, abrir tu smartphone y saber en unos segundos si las medusas te van a fastidiar el día de playa o si, por el contrario, puedes pasarte en el agua todo el rato que quieras.

Las mejores apps para detectar medusas que te dejarán de piedra

Ya te hemos adelantado que es fácil saber si estos seres están en el agua. Pero lo que no te hemos dicho es cómo saber si hay medusas en la playa.

La verdad es que no hay muchas apps que te puedan dar esta información, y menos que lo hagan de forma nacional y no solo local.

Por ello, después de una completa búsqueda y de comparar unas cuantas apps, hemos tenido que reducir la lista a dos aplicaciones.

Estas son las que mayor catálogo de playas tienen y las que cuentan con mejores opiniones.

Además, es remarcable el hecho de que ambas apps son completamente gratuitas, por lo que puedes probar las dos, compararlas tú mismo y elegir aquella que mejor encaje con las necesidades que tengas o con tus gustos.

InfoMedusa

Esta es la primera y también la más importante si nos fijamos en las valoraciones de los usuarios.

La app está disponible tanto para dispositivos iOS (en desarrollo) como para Android, por lo que no vas a quedarte sin su información por tener un smartphone u otro.

Su funcionamiento no puede ser más simple y la información que da es realmente completa, habiendo añadido numerosas funciones a la más básica de todas, que no es otra que la de decirte si hay medusas en la playa o no.

Cuando abras la app por primera vez, te vas a encontrar con un sencillo menú en el que lo único que tendrás que hacer es buscar la playa sobre la que quieres información.

La app da especial importancia al litoral malagueño, aunque se pueden encontrar playas de otros lugares.

Al margen de la información oficial, InfoMedusa cuenta con un chat en el que puedes ver lo que notifican otros usuarios que, al fin y al cabo, son los que están en la playa viendo la situación real.

Además, en los últimos años esta app ha incluido opciones tan interesantes como la altura de las olas, en un guiño dirigido a la comunidad de surfistas, y también da información en tiempo real sobre el aforo de la playa.

MedusApp

Esta es otra app que tiene muy buenas valoraciones.

Motivos no sobran para ello, y es que dispone de muchas opciones adicionales a la básica de informar sobre la presencia o no de medusas.

Eso sí, tenemos que partir de esa opción básica, ya que, al fin y al cabo, es la que te interesa por encima de todas las demás.

MedusApp informa de muchas zonas del litoral español, aunque tiene especial importancia en toda la costa valenciana.

Como te decimos, da muy buena información, pero su punto fuerte en comparación con la otra app que te recomendamos es que ofrece muchos detalles adicionales.

Por ejemplo, cuenta con un banco de imágenes en el que podrás identificar las medusas que hay en la playa y saber en qué grado son peligrosas. Solo falta que puedas puntuarlas por orden de belleza.

También, esta app tiene una sencilla sección de primeros auxilios, para que puedas aliviar rápidamente las consecuencias de una picadura de medusa, en caso de que sea necesario, y no acabes usando el clásico remedio que todos conocemos... No es muy efectivo. Nos lo dijo un amigo.

Esto resulta de lo más útil, por lo que te recomendamos no desaprovechar esta opción.

Otras apps útiles en la playa

Sin embargo, que un día de playa no salga como te gustaría no solo depende de las medusas.

No vamos a echarle la culpa de todo a estos animales, y es que hay otras situaciones que van a hacer que el baño esté prohibido o restringido.

Es probable que también te guste estar informado de estas posibilidades antes de salir de casa.

Por ejemplo, hay apps para saber qué bandera tiene la playa, algo fundamental tanto si vas solo como acompañado. Te las vamos a presentar.

iPlaya

Esta es la primera de todas las que deberías tener en cuenta.

Se trata de una app interactiva que actualiza su información constantemente, por lo que vas a poder saber en tiempo real el estado del mar, ya sea sólido, líquido o gaseoso.

De entre todas las apps para ver playas con bandera roja, esta es muy posiblemente la más completa de todas.

Te va a dar información del viento, la ocupación y, claro, del estado del mar. También te informa sobre si el baño está prohibido, desaconsejado o restringido de alguna manera.

Así, tenerla instalada es una buena forma de asegurar que un día de playa cuenta con las condiciones propias antes de poner rumbo a la costa.

descargar iplaya

El tiempo en la playa

Así se llama la otra app que queremos que tengas presente para poder decidir si coges tus cosas y sales hacia la playa o si, por el contrario, es mejor que te quedes en la piscina.

La información de esta app se extiende por dos días de pronóstico, aunque te aconsejamos que solo hagas caso a las del día en curso, por ser estas las más precisas.

Además de la información sobre el mar, también encontrarás la radicación UV y otros detalles que te pueden servir para organizar de la mejor forma tu escapada al mar.

Como has podido ver, hay apps para saber si hay medusas, pero también muchas otras para conocer si una playa tiene bandera roja en un momento determinado.

Por suerte, este tipo de aplicaciones están hoy muy avanzadas.

Por ello, te animamos a que las tengas presentes como las mejores herramientas para planificar un día de playa sin ningún contratiempo.

¡Que no te pique la curiosidad (ni las medusas)!

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS