Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Los mejores móviles de 2021 por menos de 250 euros

7 min

Lo bueno no siempre es caro y las marcas chinas lo han venido demostrando en los últimos años con modelos ultra competitivos y atractivos.


Aunque las marcas se pasan el día hablando de gama alta, gama media y gama baja, la realidad es que no existe un criterio universal para saber distinguir entre una y otra. Normalmente los precios sirven de guía, pero sigue sin haber límites claros.

Sí, hablando de un modelo de 1000 euros estaremos seguros de que nos encontramos en la franja alta, y al mirar a uno de 150 euros que nos enfrentamos a un terminal justito. ¿Qué pasa sin embargo con los que están entre medias?

Para cubrir a todos los públicos las compañías han ido sacando más y más modelos. Llegaron las chinas y todo se complicó aún más. Un terminal de 300 euros podía ser gama casi alta por sus prestaciones. Todo se había estrechado.

Hoy día estas etiquetas resultan más bien poco prácticas. Con tan solo 250 euros en el bolsillo es posible comprar un terminal de muy buena calidad, capaz de competir en ciertas asignaturas con los tope de gama de Samsung, Apple y compañía.

El truco está en no mirar el conjunto del móvil, sino en uno de sus apartados. ¿Tienes el presupuesto limitado? En ese caso piensa qué es lo que más vas a necesitar y reduce las opciones de compra.

Puede que un Motorola Moto G8 Power no pueda competir con un iPhone 12, pero algunas de sus características son idénticas a las de otros modelos 300 y 400 euros más caros. Ahora bien, esto no siempre resulta muy fácil de diferenciar a la hora de la compra.

Por eso en Bloygo te queremos ayudar mostrándote algunos de los terminales baratos más interesantes, con los que, además de disfrutar de los minutos ilimitados de Yoigo, podrás tener la tecnología más puntera sin arruinarte.

XIAOMI REDMI NOTE 10 PRO Oppo A53S Samsung Galaxy a12 samsung galaxy a32 oPPO A54 vivo y11 s
PANTALLA 6,67 '' 6,5'' 6,5'' 6,5'' 6,49'' 6,52''
PROCESADOR Snapdragon 732G Snapdragon 4250 MediaTek Helio P35 MediaTek D720 Snapdragon 480 5G Snapdragon 460
BATERÍA 5020 mAh 5000 mAh 5000 mAh 5000 mAh 5000 mAh 5000 mAh
RAM 6GB 4GB 4GB 4GB 4GB 3GB
CÁMARA 108MP 13MP 48MP 48MP 48MP 13MP

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

En nuestra entrada de los mejores móviles de Xiaomi ya os hablamos de este terminal, y no es para menos. Difícilmente nos equivocamos afirmando que el Redmi Note 10 Pro está entre tres móviles con mejor relación calidad-precio del 2021.

Siendo justos, este smartphone no tendría que estar aquí porque superaba los 250 euros de precio en su lanzamiento inicial, pero actualmente se puede encontrar por poco más de 240 euros si se busca entre las ofertas.

Apostar por esta bestia supone llevarte a casa un dispositivo con casi 7 pulgadas de pantalla y resolución FHD, una RAM de 8GB y un procesador Snapdragon 732G más que suficiente para las operaciones diarias.

También equipa una memoria interna a elegir entre 64 y 128 GB, una cámara triple de 108MP y una batería de nada menos que 5020 mAh.

Puedes hacerte con el Xiaomi Redmi Note 10 Pro con la tarifa de gigas infinitos de Yoigo y un pago adicional de 3 euros al mes durante 24 meses. Vamos, un gasto casi inexistente para un terminal de primera división.

OPPO A53S

Si hay que ponerle un adjetivo a este terminal ese es el de “equilibrado”. Con el Oppo A53S no tendrás lo mejor del mercado, pero sí una configuración de prestaciones que se compensa a sí misma para dar un gran resultado.

Para que lo entiendas te ponemos un ejemplo: dispone de una pantalla de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz, pero solo dispone de resolución máxima HD+. En comparación con su anterior versión, mejora en un apartado pero empeora en otro.

En su parte técnica encontramos un procesador Snapdragon 460 bastante modesto, pero acompañado de 4GB de RAM y de un almacenamiento interno de 128GB. ¿Vas pillando por dónde vamos?

Por lo demás tiene una batería más que digna de 5000 mAh y una cámara doble de 13MP. Te puedes hacer con el Oppo A53S con la tarifa de gigas infinitos de Yoigo y un pago de tan solo 2 euros al mes durante 24 meses.

Samsung Galaxy A12

La parte baja del catálogo de la marca coreana está defendido por un terminal honesto. Utilizamos ese calificativo porque es el que mejor se ajusta a un modelo limitado en prestaciones pero alineado con la estética y las formas de Samsung.

Es normal no encontrar aquí la última gama de los procesadores Snapdragon, pero es que estamos hablando de un móvil que actualmente no supera los 170 euros de precio en el mercado.

¿Eso significa que es peor? En absoluto. Para un uso estándar resulta más que suficiente. E incluso para los usuarios más avanzados esconde alguna que otra sorpresa bajo su carcasa de bordes redondeados.

Teniendo eso claro, te hablamos de su pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD, procesador Octa-core y una memoria RAM a elegir entre 3, 4 o 6GB. En el frente de la cámara destaca por sus 48 MP y en su apartado de memoria por los 128GB seleccionables.

Hazte con el Samsung Galaxy A12 con la tarifa de gigas infinitos de Yoigo y te saldrá ¡totalmente gratis! ¿Vas a decir que no a algo regalado?

Samsung Galaxy A32 5G

Samsung califica a este modelo como el más asequible de toda su gama con tecnología de conectividad 5G. No es una afirmación cualquiera, en un mercado que cada vez apuesta más por las tecnologías del futuro.

Como es habitual en la familia A de esta marca, el Samsung Galaxy A32 5G apuesta por un diseño minimalista y unas prestaciones más que competentes que podríamos colocar sin problemas en la parte media del plantel.

Estamos ante un terminal que no hace nada perfecto pero que tampoco suspende ni decepciona. Lo hace con una pantalla de 6,5 pulgadas y HD+, un procesador MediaTek MT6853 y una memoria RAM de 4GB.

En el frente de la cámara nos topamos con un complemento cuádruple capitaneado por un objetivo principal de 48.0 MP (+ 8.0 MP + 5.0 MP + 2.0 MP) y en el de la batería con nada menos que 5000 mAh.

Ven a Yoigo, elige nuestra tarifa de gigas infinitos y consigue el Samsung A32 5G de forma completamente gratuita.

Oppo A54 5G

Si atendiésemos solo a las prestaciones, nos quedaríamos sin dudarlo con el A74 (que también puedes encontrar en Yoigo), pero como esto trata de precios, optamos por su hermano mayor, el Oppo A54 5G.

Este terminal, que se sitúa en el límite superior de la gama baja, destaca por abandonar la serie de procesadores MediaTek (habitual en la familia) para apostar por un resolutivo Snapdragon 480.

Lo acompaña un diseño discreto, una pantalla Full HD+ de 6,49 pulgadas y una RAM de 4GB. ¿Qué pasa con la cámara? Para ser un modelo de corte económico, sorprende por su lente cuádruple protagonizada por nada menos que 48MP (+8MP + 2MP + 2MP).

Su batería de 5000 mAh encaja con un acabado más que interesante si no estás dispuesto a rascarte mucho los bolsillos. ¿Te interesa? Elige la tarifa de gigas infinitos de Yoigo y hazte con él por solo 2 euros al mes durante 24 meses.

Vivo Y11S

La famosa marca china llegó por primera vez a España el pasado octubre y lo hizo con una primera oleada de terminales bastante competentes. El Y11S es el más modesto de todos estos; el llamado a batallar por la parte baja del mercado.

Pero de nuevo, no por su precio nos topamos con un producto menos interesante. De hecho, los asiáticos han llevado a cabo un ejercicio estratégico bastante interesante: “¿si tuvieras que dejar una sola prestación interesante, cuál sería?”

La respuesta en este caso ha sido la batería. Y es que, para ser un móvil que no supera los 150 euros de precio en el mercado, que porte una pila de 5000 mAh no es nada habitual. Las demás características sí encajan mejor en ese rango de precio.

Nos encontramos un procesador Snapdragon 460, un cámara doble de 13MP y una RAM de 3GB. Por tener tiene hasta una pantalla que supera las 6,5 pulgadas y hasta un lector de huellas digital. Eso sí, aquí no disponemos de 5G, y es algo muy a tener en cuenta.

Puedes hacerte con el Vivo Y11S con la tarifa infinita de gigas ¡100% gratis! No podía ser de otra manera.

La lista de móviles sigue y sigue pero creemos que con esto ya tienes más que suficiente para dejar de poner escusas y cambiar ese ladrillo cochambroso.

Por menos de lo que cuesta un fin de semana con los amigos, tendrás un móvil nuevecito y brillante. El verano es el mejor momento del año para presumir y con los terminales asiáticos tendrás ya la mitad del trabajo hecho. ¿Listo para la renovación?

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS