El blog de
Recientemente repasamos todas las compañías chinas importantes que están dominando el panorama de la telefonía móvil a nivel mundial, entre ellas solo quedaba una por desembarcar en España: Vivo. Han tardado pero ya están aquí con una apuesta para la "súper gama media" más que interesante: el Vivo X51 5G con conectividad 5G y gimbal.
Podríamos decir que es una empresa hermana de OPPO y OnePlus, ya que posee los mismos dueños, así que antes de entrar a conocer su propuesta en España podéis haceros una idea del buena hacer en tecnología y calidad de componentes que pueden tener sus productos. Otra característica común entre ellas es usar el sistema operativo Android con personalizaciones limpias y eficientes.
La apuesta más importante de este móvil claramente es la cámara, ya no solo por contar con una configuración bastante completa basada en cuatro cámaras, también por estrenar una tecnología prácticamente inédita en los teléfonos como es un gimbal.
¿Qué es un gimbal? De forma muy resumida diremos que es una plataforma motorizada, que se mueve en correspondencia a varios sensores, que generalmente son acelerómetros. La cámara se encuentra alojada en él, con lo que se consigue mantenerla estabilizada en todo momento.
Vídeos extremadamente fluidos, fotos menos borrosas y con más calidad en situaciones de poca luz son cosas que vamos a conseguir gracias a esta estabilización mecánica, que se une a la óptica y electrónica que ya tienen de por sí los teléfonos de esta gama.
La compañía asegura que la estabilización es tres veces mejor que en un teléfono de su nivel de precio. Muy interesante, pero ¿cómo son esas cuatro cámaras?
Cada vez va siendo más normal encontrarnos con que los fabricantes cuidan la calidad de sus cámaras frontales, ya que los selfies y las videollamadas son funcionalidades muy demandadas. Para esto Vivo ha elegido un sensor de 32 megapíxeles.
Como podéis comprobar en imágenes, se encuentra perforada en una esquina de la pantalla, con un objetivo con apertura f/2.45.
Al Snapdragon 765G cada vez lo vemos en más teléfonos importantes o súper ventas, Qualcomm ha creado un hardware para dispositivos de gama intermedia con el que se pueda jugar con garantías y soporte la conectividad 5G.
Los ocho núcleos de este procesador son los elegidos en el Vivo X51 5G con una única versión en España en cuanto a memoria: 8GB de RAM (LPDDR4X) y 256GB para almacenamiento (UFS 2.1).
Como curiosidad comentar que el teléfono monta un procesador dedicado al sonido, se trata del AK4377A, que incluye un DAC de 32 bits y un amplificador de potencia para los auriculares.
Acompañando esta propuesta por el audio tenemos unas auriculares de calidad como los Vivo XE710, que curiosamente se conectan con jack, cosa que el teléfono no tiene, por lo que habrá que usar el adaptador USB-C que también viene en el paquete de compra.
La batería del Vivo X51 5G es de 4.315 mAh, en la línea de lo que se estila en el mercado para un teléfono con su tamaño. Lo interesante es que cuenta con carga rápida FlashCharge 2.0 de 33W.
Nos permite cargar el teléfono al completo en 68 minutos. Cuenta con un sistema de refrigeración líquida para evitar sobrecalentamientos: puede bajar de tres a siete grados.
Es un teléfono con Android 10 y la personalización FunTouch 10, una capa desconocida en Europa pero que sigue los pasos de sus hermanos de OnePlus y OPPO, con retoques interesante sobre el Android básico, cosa que agradecemos. Eso sí, es diferente a la que ofrecen en China, así que no podemos adelantar demasiado.
Prometen que Android 11 llegará muy pronto.
Vivo apuesta por una pantalla AMOLED con origen Samsung, que es de 6,56 pulgadas con una resolución FullHD+. Como marca la norma la tasa de refresco es alta, con 90Hz. En cuanto a calidad, reproduce el 100% del espacio de color DCI-P3 y es compatible con HDR10+.
Acabado en cristal para el Vivo X51 5G, con una trasera completamente lisa en la que luce el logo de esta compañía nueva en España. El módulo fotográfico es de generosas dimensiones para alojar ese gimbal. Otro detalle a destacar es que el lector de huellas se encuentra oculto debajo de la pantalla.
Aunque estamos ante un producto que no es asequible, parece bastante potente para lo que ofrece: el precio del Vivo X51 5G es de 799 euros, en una fecha todavía indeterminada, pero que estará muy próxima. El color Alpha Grey será el único disponible, una especia de azul grisáceo.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?