El blog de
Por norma general, la satisfacción con los productos de Apple es triple. La primera nos la llevamos con los primeros rumores, ¿de verdad la compañía de Cupertino va a lanzar esta maravilla al mercado? La segunda, durante la keynote en la que se presentan, en la que se confirman algunos de esos rumores y se revelan nuevas características de las que no teníamos ni idea. Y la tercera, cuando tenemos el dispositivo en casa y alucinamos pepinillos con él. Esto fue lo que nos pasó con de HomePod Apple, y lo que todo apunta que terminará ocurriéndonos con el Apple HomePod 2, ¿le echamos un vistazo a lo que ‘se sabe’ ya sobre él?
Para empezar, todo apunta a que tendremos que esperar a 2021 para poder tenerlo en nuestro hogares. La compañía de la manzana mordida, eso sí, nos complacerá con un HomePod mini de forma esférica que pinta genial, pero… ¿qué podemos esperar del altavoz Apple que se convertirá en su hermano mayor? ¡Vamos a verlo!
Cuando el primer Apple HomePod llegó a nuestras vidas, lo primero que pensamos es que tenía que ofrecer algo muy bueno. Y es que el elevado Apple Homepod precio si lo comparábamos con los dispositivos Alexa o los Google Home no se justificaba únicamente con la inclusión HomePod Siri. Eh, que a nosotros este asistente de voz también nos cae genial, pero… estaba claro que no lo valía. Por eso recibimos tan bien que se hubiese decidido apostar por una calidad de sonido tan brutal. No había ningún altavoz inteligente en el mercado que sonase como él, ¡Apple lo había vuelto a hacer!
¿Qué es lo que puede mejorar este HomePod 2020 (que en realidad será 2021) con respecto a su modelo anterior? ¿Y respecto al HomPod mini? Con este último la comparativa es sencilla: mientras el modelo mini es ideal para habitaciones pequeñas, el HomePod 2 será capaz de abarcar estancias mucho más amplias sin que su calidad de sonido se vea afectada negativamente. Las mejoras añadidas al Apple HomePod hasta el momento habían sido mediante actualización de software, pero una segunda generación implica tener que dar también un salto considerable en lo tecnológico. Hardware puro y duro. Y parece que lo notaremos… y no poco.
El tamaño no debería ser muy superior al del diseño original de 2018, pero si lo último de Amazon incluye un altavoz específico para graves, lo más normal es que Apple mime también este apartado. Al fin y al cabo, para alcanzar una experiencia de sonido óptima lo más importante son los detalles. De todos modos, como aún es un poco pronto para dar nada por sentado... ¡dejaremos las características el apartado de rumores sobre el nuevo HomePod Apple que hemos preparado un poco más adelante en este mismo post!
Por desgracia con nuestra marca tecnológica favorita nunca se sabe, aunque nos aventuramos a vaticinar que estaremos tecleando en Google ‘HomePod comprar’ en menos de un año. Es decir, que no hará falta esperar a la ya clásica keynote del último tercio del año para que se confirme su lanzamiento. Eso sería esperar casi tres años desde el modelo original hasta su evolución, y aunque haya lanzado el HomePod mini en medio… Apple no es de tardar tanto en volver a intentar sacarnos los cuartos. Está claro pues que el HomePod 2 debería lanzarse durante la primera mitad de 2021, ¡aunque no sabemos nosotros si nos va a dar tiempo a ahorrar lo suficiente tras el desembolso en el flamante iPhone 12!
¿Que por qué ahorrar? Pues porque suponemos que la empresa seguirá en su línea a la hora de lanzar el nuevo HomePod Apple: abaratará un poco el modelo de 2018, haciéndolo más asequible para nuestros bolsillos, y situará el HomePod 2 en la franja de precio del su antecesor. De hecho, lo más probable es que sea incluso más caro, situándose entre los 350€ y los 400€. De todos modos, tal y como hemos dicho en no pocas ocasiones en iPhone Software cuando hablamos de nuevos dispositivos antes de producirse su oficialidad, hasta que no se confirme todo puede pasar cualquier cosa.
¿Merecerá la pena dar el salto a HomePod 2 teniendo en casa el modelo original de HomePod Apple? Sin duda alguna. Si ya suele merecer la pena saltar de un iPhone a otro habiendo pasado tan solo un año entre ambos, tres años entre un altavoz inteligente y otro es una auténtica vida de distancia.
Por lo visto, una de las cosas que estarían estudiándose sería abrir el HomePod Apple de una vez por todas a usar apps de terceros. ¿Qué quiere decir esto? Pues, por ejemplo, que podríamos utilizar nuestra cuenta de Spotify Premium sin ningún tipo de problema, sin depender así de estar pagando también una suscripción a Apple Music. Como lo leéis, HomePod y Spotify, ¡la combinación perfecta para no querer salir de casa en una temporadita! Eso sí, esto no es lo único que nos haría apostar al 100% por el nuevo modelo, ¡estas otras cosas también nos han llamado bastante la atención!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?