Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Los gadgets imprescindibles para un verdadero cocinitas

5 min

Si te gusta cocinar, tienes que echarle un vistazo a estos gadgets tecnológicos que te ayudarán a elaborar tus mejores platos.


Quién más, quién menos puso a prueba sus destrezas en la cocina y probó a hacer una tarta, una pizza o cualquier plato más elaborado de lo habitual durante los meses de la ya lejana cuarentena.

Pero estos cocinitas no están solo ante los fogones. Existen decenas de gadgets tecnológicos imprescindibles para verdaderos cocinitas que te ayudarán a dejar a todos los comensales con la boca abierta.

Las redes sociales han favorecido a este ‘fenómeno foodie’, ya que miles de perfiles gastronómicos o influencers foodies publican diariamente sus recetas y combinaciones en la cocina para inspirar a sus seguidores cuando se ponen el delantal.

Y, aprovechando el auge, los fabricantes de utensilios de cocina han decidido dar un paso hacia la tecnología y facilitar a estos cocinitas las tareas.

Para aquellos que han encontrado una nueva pasión al fondo del horno, les dejamos una lista con los siete gadgets tecnológicos de cocina imprescindibles para los cocineros más techies.

Cuchara medidora digital

¿Alguna vez te ha pasado de estropear una receta porque no has añadido las cantidades justas de un ingrediente? La cuchara medidora con báscula digital evita este problema.

La cuchara medidora digital tiene el aspecto de una cuchara normal, pero sirve para medir las cantidades de los alimentos que se depositan en ella, tales como sal, especias, líquidos… Estas cucharas están elaboradas en plásticos y materiales resistentes al lavado, y cuentan con una pantalla digital que te indica el peso de los ingredientes.

En Amazon, se pueden encontrar varios modelos con un precio medio de 10 euros. Una herramienta fácil de usar y que te puede evitar que eches una pizca de más de sal que tu receta no necesita.

Soehle Cooking amazon
Cuchara medidora digital Soehnle Cooking - Amazon

Sacacorchos eléctrico

Un regalo perfecto para los amantes del vino. Los sacacorchos eléctricos permiten descorchar las botellas de vino de forma rápida, sin riesgo de que el corcho se rompa y sin ningún tipo de esfuerzo para los sommeliers.

La mayoría de los modelos de sacacorchos eléctricos son inalámbricos y cuentan con punto de carga o pilas.

Existen varios modelos con diferentes características, tanto estéticas (con luces LED, varios colores y tamaños…) como de carga o resistencia. Dependiendo de estas características, el precio del sacacorchos eléctrico varía hasta los 40 euros.

Ankway - Amazon
Sacacorchos eléctrico Ankway - Amazon

Freidora sin aceite

Las freidoras sin aceite o de aire se han puesto muy de moda entre los influencers foodies. Estas freidoras de aire evitan los problemas de freír los ingredientes: el gasto de aceite, el olor a fritanga, las calorías excesivas…

Estos electrodomésticos funcionan como un horno de convección, calentando de forma homogénea los alimentos, y añadiendo solamente una cucharada de aceite para dar sabor.

Según confirman muchos compradores de este utensilio, el sabor y la textura que se consigue con estas freidoras sin aceite es muy similar al que conseguimos cuando freímos.

Estos aparatos se han vuelto imprescindibles en las cocinas de muchos y, con ello, la gama de modelos y fabricantes se ha ampliado. Las freidoras de aire más económicas rondan los 50 euros y, las más equipadas, pueden llegar hasta los 200 euros.

Innsky - Amazon
Freidora de aire Innsky - Amazon

Sartén inteligente

La sartén inteligente es perfecta para los cocinitas principiantes o para aquellos que realizan varias recetas al mismo tiempo.

Además de funcionar como una sartén convencional, este utensilio está vinculado a una aplicación llamada SmartyPans que envía información en tiempo real a tu teléfono móvil de lo que se está cociendo en tu sartén: peso, temperatura, humedad y los pasos a seguir para conseguir una receta de éxito.

La sartén inteligente te indicará, por ejemplo, cuándo remover los alimentos, la temperatura perfecta cocinar esa receta o cuándo añadir más ingredientes.

Este gadget de la marca SmarthyPans cuesta 229 euros en su web.

SmartyPans
Sartén inteligente SmartyPans

Bolígrafo para decorar el café

¿Te han servido alguna vez un café con un dibujo en la espuma? Esta técnica de dibujar en el café se conoce como ‘Arte Latte’ y comenzó a hacerse famosa a finales de los años 80.

Algunos expertos en el Arte Latte realizan estos dibujos sin ninguna ayuda, utilizando la espuma de la leche y añadiéndola sobre el café mientras diseñan. Otros, se apoyan en herramientas como plantillas de acero y utensilios para espolvorear sobre la espuma del café.

La tercera opción y la más tecnológica es la pluma eléctrica Arte Latte que funciona como un bolígrafo y permite espolvorear y diseñar dibujos sobre el café o dulces, como si estuvieses dibujando sobre un papel. Esta pluma se puede encontrar en Amazon a menos de 6 euros.

ONEVER - Amazon
Pluma eléctrica para café ONEVER - Amazon

'Tupper' eléctrico

Si eres de los que se preparan los tuppers para la oficina o para ir de viaje, el tupper eléctrico es el gadget que necesitas para poder disfrutar de tus comidas calientes, aunque no estés en casa.

Estos aparatos son recipientes para transportar la comida que, además, pueden conectarse a la corriente eléctrica o al mechero del coche y calentar los ingredientes que contiene su interior. De esta manera, no volverás a comer frío, estés donde estés.

Hay diferentes modelos, colores y fabricantes y su precio oscila entre los 20 y 30 euros.

Nifogoo - Amazon
Tupper electrico Nifogoo - Amazon

Sellador elástico para alimentos

Los selladores de succión elásticos no son utensilios tecnológicos, pero sí son un avance para evitar el desperdicio de alimentos y el uso de materiales como el papel film o de aluminio.

Estos selladores elásticos son como tapas elaboradas con silicona que se adaptan y adhieren al tamaño y formas de los alimentos o tuppers que recubren, consiguiendo de este modo cerrar herméticamente y recubrir los alimentos para que puedan conservarse durante más tiempo y evitar el desperdicio de estos.

Sellador de silicona - Aliexpress
Sellador de silicona - Aliexpress

La tecnología nos ayuda en nuestras tareas comunes. Y, en este caso, para tener una mano más en la cocina y conseguir platos deliciosos. No te quedes atrás y empieza a hacer esas lentejas y guisos que te enseñó tu madre de pequeño pero nunca te habías atrevido a cocinar.

La cocina ya no tiene porqué ser ese espacio sobrio y lleno de cacharros que no has utilizado en tu vida. Con la ayuda de unos cuantos gadgets puedes conseguir que tus platos huelan y sepan como los que hace Arguiñano.

Bueno, al menos que tengan la misma apariencia.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS