Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Descubre las mejores apps despertador para Android e iOS

4 min

Cuando la aplicación de reloj de tu móvil se queda corta, es hora de buscar una app despertador para comenzar mejor tus mañanas.


Si como la mayoría, utilizas tu móvil como despertador cada día, ¡este artículo te va a interesar!

Atrás quedaron los relojes despertadores, aunque algunos todavía los utilizan por nostalgia, hoy los despertadores están en el móvil o en los asistentes de voz como Alexa y Google Home.

Y si, sabemos que tu móvil ya viene con una app de reloj que incluye despertador, pero estas apps suelen ser muy simples y tienen pocas opciones.

Como alternativa, te traemos en este artículo algunas opciones de aplicaciones que te ayudarán a despertarte con las mejores energías.

Las mejores apps despertador para salir de la cama

Sabemos lo importante que es descansar, pero también es muy importante despertarse para comenzar el día.

Si eres de los que siempre tardan varios minutos en salir de la cama, puede que sea momento de probar alarmas que te incentiven a abrir los ojos y ponerte en marcha.

Una de las razones del éxito de las apps despertador es que ofrecen funciones que te obligan a salir de la cama o que hacen que tu despertar sea más agradable.

Desde utilizar tu música favorita hasta obligarte a ir hasta la cocina, las aplicaciones de despertador pueden ser el compañero que necesitas para levantarte en hora cada día.

A continuación te mostraremos aplicaciones que ofrecen retos o distintas funciones para lograr que te despiertes, sin tener que levantarte de un golpe por el susto que te ha dado el pitido agudo de la alarma del móvil.

¡Descubre a continuación 5 apps para nunca quedarte dormido!

Alarmy

¿Quieres una alarma personalizable, pero que sea efectiva para sacarte del mundo de los sueños? Conoce Alarmy, un despertador con el que la función de “snooze” no será posible.

Si eres de los que les cuesta despertarse a tiempo por posponer la alarma varias veces, Alarmy es la solución.

En esta app deberás superar una pequeña prueba para que la alarma se detenga, ¡tú eliges tu desafío!

Y si, puede que esta alarma sea molesta, pero es efectiva. Entre las pruebas que ofrece puedes elegir entre: sacudir el móvil, resolver un problema de matemáticas, tomar una foto a un determinado objeto en otra habitación, caminar unos pasos o escribir un texto.

Incluso cuenta con una función de “Wake Up Check” que verificará si realmente estás despierto luego de resolver el reto o te has vuelto a dormir. Una vez hayas abierto los ojos, desde Alarmy puedes ver información sobre el clima y las noticias del día.

Es una app gratuita, con una opción premium sin anuncios, disponible para Android e iOS.

Google Clock

Una app especial para Android, Google Clock es similar al reloj del móvil, pero con más funciones. Entre las ventajas de esta aplicación destaca la integración con Spotify, para que puedas despertarte con tu música preferida.

Y también puedes programar canciones que te ayuden a dormir con Spotify desde la misma app.

Si tienes Google Home, entonces esta es la aplicación para ti. En esta app puedes asociar cada una de tus alarmas con una rutina de Google Assistant y poner a todos tus dispositivos inteligentes a funcionar cuando te despiertas.

Además, esta aplicación es compatible con dispositivos Wear OS, lo que te permite establecer alarmas o recordatorios desde otros dispositivos.

En Google Clock también puedes controlar la calidad del sueño y las horas que has dormido, en su apartado “Bedtime”.

Sleep Cycle

¿Quieres hacer un seguimiento más exhaustivo de tu sueño? Entonces Sleep Cycle puede ser ideal.

Con el micrófono y acelerómetro de tu móvil, esta app analiza los patrones de sueño y utiliza esta información para despertarte en el momento justo de la noche.

Despertarse en el momento correcto dentro de los ciclos de sueño es muy beneficioso para descansar mejor.

La aplicación analiza en qué fase del sueño te encuentras según los datos que recolecta y elige el mejor momento para despertarte en la franja horaria que indiques.

Una app que puede ser muy útil, si es usada correctamente. Puede que al principio tengas que probar distintas locaciones para que el móvil detecte bien tus patrones de sueño, y no se confunda con el sueño de tu pareja o mascotas.

Disponible para Android e iOS, esta aplicación tiene una prueba gratuita de 7 días y luego tiene un valor de USD$40 al año.

Con esta suscripción podrás acceder a estadísticas detalladas del sueño y desde Sleep Cycle también podrás controlar las bombillas inteligentes de Philips, que simularán un amanecer cuando suena la alarma para que te despiertes con el pie derecho.

FreakyAlarm

Una app sólo disponible para iOS, con una enorme cantidad de alarmas molestas, pero muy eficientes para sacar de la cama hasta a los más perezosos.

Al igual que en Alarmy, FreakyAlarm tiene distintos retos que debes superar para que la alarma deje de sonar como: resolver acertijos o escanear códigos de barras o QR de ciertos productos.

Además, incluye sonidos molestos, aunque también puedes agregar tu propia música, notificación por voz de los eventos del día, y estadísticas para controlar las horas de sueño y tu progreso.

AlarmMon

¿Eres fanático del gaming? En el último lugar de la lista encontramos AlarmMon, una app de iOS y Android con adorables personajes y minijuegos que te ayudarán a activar tu cerebro y despertar.

Cada personaje tiene su propio juego y su modo de alarma.

Una de las apps despertador más descargadas en Google Play, en AlarmMon encontrarás muchísimos juegos y personajes que harán de tus mañanas más divertidas.

Para que la alarma se detenga, debes terminar el minijuego, ¡no te distraigas!

Al registrarte por primera vez, la aplicación te hará una pequeña encuesta para dar con el personaje y alarma indicados para ti, basándose en tu tipo de sueño.

En esta app despertador tienes una gran variedad de personajes y juegos gratuitos, pero también puedes descargar más con compras dentro de la aplicación.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS