Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

¿Cómo cambiar el tipo de letra en Android e iOS?

6 min

Tanto Android como iOS permiten personalizar prácticamente todos los elementos y gráficos que aparecen la pantalla del móvil.


Cuando apareció Android allá por 2007, las opciones de personalización se limitaban a cambiar el wallpaper, modificar los avatares y elegir el tamaño de la fuente. Esto fue cambiando poco a poco con cada actualización.

Así llegamos hasta la actualidad. Hoy el Sistema Operativo de Google cuenta con todo tipo de ajustes y configuraciones para conseguir que cada smartphone sea único. Eso incluye desde poder cambiar los colores de los menús, hasta elegir el tipo de letra que queramos.

Esto, claro, siempre y cuando hablemos de la versión pura del ecosistema. Cuando entramos a hablar de cada interfaz nos encontramos con opciones únicas que los fabricantes, claro, las utilizan como argumento de venta.

Y bueno, después de todo este rollazo, vamos con el tema del post de hoy. ¿Quieres cambiar el tipo de letra de tu móvil y no sabes cómo? Seguramente ya hayas llegado hasta el ajuste concreto, pero sigues sin tener claro cómo hacer esas virguerías que has visto por ahí.

Pues bien, la cosa no tiene demasiado misterio. Como sucede con la personalización de Instagram y de muchas otras aplicaciones, el secreto pasa por las herramientas de terceros escondidas en las tiendas. Y eso también incluye a Apple y su iOS.

Cómo cambiar el tipo de letra en Android de forma nativa

Partimos del hecho que no todos los móviles permiten hacer esto de forma nativa. Sí, podrás ver la fuente en uso (normalmente Roboto), pero ya está. Ni más opciones ni links de descarga ni nada.

¿Qué marcas sí incluyen esto en sus modelos? Pues algunos ejemplos claros con Xiaomi, Huawei u Oppo, entre otras. En cada una de ellas el camino a seguir varía, aunque casi siempre te bastará con poner “Fuente” en el buscador interno de los ajustes, para llegar hasta ahí.

Así, en MIUI habría que ir al apartado “Pantalla”, después a “Fuente del sistema” y por último a “Mis fuentes”. En este punto podrás escoger la fuente que quieras del listado que te ofrezca el sistema. Por defecto te vendrá la mencionada Roboto.

letra android xiaomi

Si lo que tienes es un Oppo, y por tanto usas ColorOS, el camino es algo más sencillo. Vuelves a Ajustes y ahí seleccionas “Personalización”. En esta sección tendrás toda la configuración de cada aparado del teléfono bien juntita.

Ya solo te quedará entrar en “Tamaño de visualización y fuente”. Desde aquí deberías poder modificar tanto el tipo de letra como su tamaño y las dimensiones generales de todo el espacio en el que se muestra texto.

Cabe mencionar que estos pasos podrían cambiar con el paso del tiempo. Cada actualización incorpora sus propias novedades y eso incluye la posibilidad de reestructuraciones del apartado Ajustes.

Además, quizás hayas seguido nuestras indicaciones y te hayas topado con que no puedes modificar la fuente. Sentimos decirte que entonces no tendrás más remedio que o rootear el terminal, o acudir a launchers de terceros.

oppo cambiar letra

Cómo cambiar el tipo de letra en iOS de forma nativa

Ya te imaginarás la respuesta porque es la de siempre: no, no se puede cambiar el tipo de letra en iPhone. Al menos no de forma nativa. El SO de Apple es muy restrictivo con este tipo de cosas y por eso solo habilita sus propias elecciones de diseño.

Lo que sí puedes haces es cambiar el aspecto de la fuente. Es decir, cosas como el formato o el tamaño. Para eso solo tienes que entrar en Ajustes, después navegar hasta “Accesibilidad” y ahí modificar lo que quieras en “Pantalla y tamaño de texto”.

cambiar letra ios

Entre todas las opciones la más interesante sea quizás la de activar la negrita con el ajuste “Texto en negrita”. También te invitamos a probar modificar el tamaño para mejorar la legibilidad en algunas apps. Hazlo con “Texto más grande”.

Estos cambios se aplicarán a todo iOS, y en casi la mayoría de las aplicaciones. Siempre habrá algunas que no permitirán modificar su interfaz, claro, pero a nivel general funciona.

¿Qué pasa con el tipo de letra? Al igual que sucede en Android con determinadas marcas, tu única opción pasará por acudir a la App Store, en este caso, y descargarte algún launcher específico para ello.

Apps para cambiar el tipo de letra en Android y iOS

Son muchas y la mayoría totalmente gratuitas. Aquí la elección dependerá de tus gustos y de cómo te adaptes a los menús y las opciones de cada aplicación. Eso sí, te aconsejamos que te guíes por el número de descargas y los comentarios para no equivocarte.

Lo último que queremos es acabar con un malware en el sistema por haber simplemente querido personalizar un poco el teléfono móvil.

iFont

Si tienes un iPhone ya puedes dejar de buscar. iFont es la aplicación perfecta para cambiar el tipo de letra en iOS. Sus opciones de compatibilidad para mostrar los cambios son algo limitadas, pero sigue siendo interesante.

iFont te permite instalar nuevas fuentes para utilizarlas en aplicaciones que admiten la creación de contenidos con fuentes personalizadas, como Pages, Keynote o Numbers”, indican los desarrolladores desde la ficha oficial de la tienda.

Además, puedes compartir texto con diferentes tipos de letra en forma de imágenes mediante la función Bloc de notas, perfecta para dar personalidad a tus mensajes en WhatsApp o Facebook Messenger”. Eso sí es interesante. Por lo menos si no quieres andar descargando más cosas.

ifont

La limitación de iFonts radica en que no permite cambiar la fuente usada por el Teclado de iOS. Solo ofrece un espacio en blanco para ir copiando el texto que queremos modificar. Si quieres un app de keyword eso ya es otra historia.

descargar ifont iFont
Desarrollador: Coding Corner LLP Precio: Gratis Categoría: Personalización

iFont(Expert of Fonts)

Aunque tiene un nombre muy similar, no debemos confundirla con la anterior. iFont (Experts of Fonts) tiene su terreno de juego en Android, y ahí es donde lo está petando con ya más de 250.000 descargas.

Su funcionamiento es bien sencillo: accedes a ella, eliges una fuente de las muchas que aparecen en el listado principal, seleccionas “Descargar” y cuando esté listo solo te quedará pulsar sobre “Aplicar”.

A partir de ahí tendrás que ver qué marca de móvil estás usando. En algunos se pone en marcha directamente, y en otros tendrás que elegirla en los propios ajustes del Sistema Operativo.

Eso sí, hacemos una advertencia con esta app. Desde su última actualización los usuarios reportan un montón de problemas y bugs. Prueba a usarla, y si ves que da muchos problemas es porque todavía estarán trabajando en arreglarlos.

iFont(Expert of Fonts) iFont (Expert of Fonts)
Desarrollador: diyun Precio: Gratis Categoría: Personalización

Stylish Text - Fonts, Stickers, Keyboard, Nickname

De todas las que hemos probado en la Google Play Store, y eso es mucho decir, esta es la que más nos ha convencido. No porque haga nada especial, sino porque lo que ofrece está mucho más automatizado. Vamos, que es más cómoda.

Stylish Text sigue una lógica parecida a la de iFont. Cuenta con una gran librería de fuentes (más de 120), con las que puedes ir modificando un texto. Luego este tendrás que copiarlo allá donde quieras.

Lo más interesante de la app es que lo hace de forma instantánea. Es decir, que no tendrás que elegir una sola fuente, sino que la traducción a todas ellas es inmediata. De esa forma podrás comparar y escoger el acabado que más te guste.

Como curiosidad, también incorpora stickers personalizados y un editor que permite cambiar entre mayúsculas y minúsculas automáticamente. En definitiva, un programa muy muy práctico que te ahorrará toneladas de tiempo.

Stylish app descargar Stylish Text - Fonts, Stickers, Keyboard, Nickname
Desarrollador: RuralGeeks Precio: Gratis Categoría: Personalización

Ahora que ya sabes todo esto, solo te queda sorprender a tus amigos y familiares con el tipo de letra más original. Prueba distintas combinaciones y crea atajos para reducir el tiempo que tardas modificando la fuente. ¡Por personalización no será!

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS