Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Mejores apps para sustituir la cámara de Android original

5 min

La Play Store contiene verdaderas joyas para hacer fotografías como todo un profesional sin recurrir a programas de edición.


Es verdad. En los últimos años las marcas han hecho un gran esfuerzo por mejorar las cámaras de sus teléfonos móviles. Ya no solo el hardware —cada vez tenemos más objetivos y lentes— sino también el software.

Lo que antiguamente era una app más sencilla que una piedra, con un botón para capturar y un scroll lateral para cambiar al modo de grabación, ahora es un programa ultravariado que incluye desde ajustes más tontos hasta parámetros de lo más profesionales.

¿Que quieres cambiar la apertura? Pues la cambias. ¿Que prefieres capturar en 4:13? Pues lo haces. ¿Que no te gusta la composición de colores? Pues al lío. Android y iOS son hoy capaces de prácticamente todo.

A ver si no cómo iban esos influencers de Instagram a subir publicaciones tan profesionales con un simple smartphone. Todo radica en la práctica y la maña que se tenga. Pero ¿y si no es suficiente?

La app de Cámara es como una navaja multiusos, y sin embargo puede hacerlo todo. Es ahí donde aprovechan los desarrolladores terceros para lanzar sus propias aplicaciones en las tiendas oficiales.

Podría parecerte absurdo, pero a juzgar por los números de descargas que manejan y las valoraciones de sus fichas, les va mejor que bien. Si nunca te has interesado por este mundillo y tienes curiosidad, sigue leyendo.

En este post vamos a enseñarte cuáles son las mejores alternativas a la cámara original de Android. Intentaremos centrarnos en las gratuitas, por lo que no te extrañe si te comes un poco de publicidad usándolas.

Footej Camera2

Hace unos años, cuando algunos fabricantes seguían sin terminar de afinar con sus capas de personalización, esta app era la solución perfecta. Footej Camera2 no hace nada especial; simplemente sustituye el software original dando un servicio completo y variado.

Ya son más de 5 millones de personas las que han probado su modo ráfaga, los gifs animados integrados, la grabación a cámara lenta, la panorámica, el timelapse, el HDR o el formato RAW. Tiene de todo.

Ya está aquí la nueva, fascinante, amigable y robusta app Camera2; lista para capturar, dirigir y regalar una nueva vida a tus momentos más especiales”, señala la ficha. Lejos de marketing barato, Footej Camera2 te dará todo lo que buscas en una interfaz sencilla y fácil de utilizar.

Footej Camera 2 Footej Camera 2
Desarrollador: Semaphore Inc. Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Open Camera

La alternativa perfecta para complementar tu app de Cámara original o directamente para sustituirla si prefieres algo más simplificado y directo. Open Camera es como una cebolla; por fuera parece sencilla, pero tiene mil y una capas de funciones y posibilidades.

Ofrece desde un nivelado automático, hasta ajustes de escena, efectos de color, balance de blancos, ISO, compensación/bloqueo de exposición, selfie con flash, video en alta definición, temporizador o un modo burst automático.

Si tu móvil es compatible con Camera2 API podrás incluso controlarla manualmente para tener aún más precisión en las capturas. No te asustes con tanta función y terminología, porque en la práctica la podría utilizar hasta tus abuelos y no tendrían ningún problema.

Open Camera Open Camera
Desarrollador: Mark Harman Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Camera MX

No somos partidarios de hacer fotos solo para subirlas a Instagram y fardar, pero si es lo que te va, tenemos que recomendarte obligatoriamente Camera MX. A nivel de opciones clásicas no destaca en nada, pero en el apartado de edición es una auténtica delicia llenita de sorpresas.

Hablamos de una gran cantidad de filtros, de un efecto caleidoscopio, otro de espejo para selfies y también de un lápiz multifunción repleto de ajustes. También te toparás con un efecto Color splash para resaltar tonalidades, o de otro Little Planet para viajar al espacio.

Como curiosidad dispone de un cortador de vídeos y de un modo Live Photo, que consigue dar un acabado animado a tus capturas muy parecido al original de iOS. Todo esto, claro, en una de las clásicas interfaces minimalistas.

camera mx Camera MX
Desarrollador: MAGIX Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Kuji Cam

No es una alternativa para la cámara original, pero sí un accesorio perfecto para tomar esas fotos de postureo que publicarás en redes sociales. En Kuji Cam olvídate de encontrar parámetros de fotografía y apartados convencionales.

Este es un software pensado más para capturas ocasionales que para servir de app principal durante el día a día. Aún así, dentro de su parcela es de lo mejorcito que vas a encontrar en la Play Store.

Viene con más de 180 filtros, un montón de ajustes para la luz, el granulado y el bokeh, optimización automática (y también aleatoria de la luz), y hasta un efecto 3D. Este pedazo de paquete de servicios totalmente gratuito y sin suscripción ninguna. Un chollazo.

Kuji Cam Kuji Cam
Desarrollador: GinnyPix Precio: Gratis Categoría: Fotografía

ProCam X (Cámara HD Pro)

No te vamos a mentir, con ella será difícil que consigas fotos rápidas o improvisadas de calidad. El funcionamiento de ProCam X es bastante lento y se pierde completamente en situaciones de mucha oscuridad o mala iluminación.

¿Por qué la incluimos entonces en esta lista? Pues porque dispone de un gran abanico de posibilidades y ajustes, perfectos para preparar la mejor captura posible. Eso, por no mencionar que permite hacer fotos directamente en RAW.

Esta app su teléfono en una cámara profesional, con control total sobre la exposición, el enfoque, el balance de blancos, ISO y otras características como una cámara profesional, que llevará su fotografía a otro nivel”. Es gratuita y está libre de bugs.

ProCam X (Cámara HD Pro) ProCam X (Cámara HD Pro)
Desarrollador: Imagi Mobile Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Timestamp Camera Free

Nos hemos dejado lo mejor para el final. Hasta aquí has visto apps muy profesionales y otras más sociales. Timestamp Camera no es ni de un grupo ni de otro. El secreto que la hace tan especial es que posibilita añadir marcas de tiempo a las fotografías.

Añade la hora actual y la ubicación al grabar videos o tomar fotos”, indica la ficha. “Cambia el formato de tiempo o selecciona la ubicación más cercana de forma sencilla. Esta es la única app que puede grabar vídeo con la marca de agua de tiempo exacta al milisegundo (0.001 segundo)”.

Todo esto, que a ti te puede parecer inútil o absurdo, resulta muy práctico para profesionales de determinados sectores. Hablamos, claro, de actualizar datos de precisión en campo sin necesidad de herramientas adicionales o desembolsos elevados. Es 100% gratuita.

Timestamp Camera Free Timestamp Camera Free
Desarrollador: Bian Di Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Fuera de esta lista se ha quedado la famosa Cámara de Google, la Gcam, porque creemos que sigue teniendo muchos problemas de rendimiento y que no está a la altura de lo que debería para representar a los Píxel y a la propia Google.

Por lo demás, ya sabes lo que toca. Empápate un poco de conceptos básicos de fotografía, y sal a la calle para conseguir las mejores capturas sin quedarte en los cuatro filtros y las tres tonterías de edición de siempre.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS