Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Adblock en Android: mejores opciones para eliminar publicidad

4 min

Acaba con el spam de las apps gratuitas con herramientas especiales que velan por la privacidad y seguridad de los usuarios en Internet.


Click, anuncio, scroll, anuncio, cerrar ventana, anuncio, desbloquear teléfono anuncio. La cara gratuita de Internet puede llegar a ser muy, muy turbia. Como los desarrolladores tienen que vivir de algo, petan sus apps con publicidad de lo más molesta.

¿Cómo esquivarla? Aunque pueda parecer un simple tema de gustos subjetivos, lo de tener el móvil lleno de anuncios puede llegar a ser muy peligroso. Recuerda que esa es la vía de entrada principal para todo tipo de malwares. Y si hablamos de adwares, pues ya ni te cuento.

Por eso, lo más recomendable es descargarse un adblock; una herramienta capaz de bloquear pop-ups y demás formatos publicitarios, para que puedas navegar por Internet con tranquilidad. Eso sí, cuidado con pasarte.

Las webs viven de la publicidad, y si bloqueas los anuncios las estarás sentenciando a muerte. Por suerte estas aplicaciones suelen tener opciones de personalización para activar y desactivar los filtros.

En este artículo queremos hacer un repaso por cada uno de los adbock de Android más conocidos. Siempre, claro, mirando hacia las apps gratuitas y sencillas de utilizar. Veamos qué opinan las principales empresas de ciberseguridad.

Adblocker Browser Gratis

No es el que más opciones tiene pero funciona a las mil maravillas. Este adblock de Android tiene las herramientas esenciales para bloquear anuncios mientras navegas por Internet, proteger tus datos y ofrecerte información de privacidad.

El explorador bloquea anuncios, banners, vídeos de anuncios y ventanas emergentes. Puede evitar que los anunciantes hagan seguimiento a tu comportamiento y ahorra batería, al igual que volumen de datos”. Dejando eso de lado, te conquistará por su interfaz minimalista y sus menús flotantes.

Adblocker Browser Gratis Bloquea Anuncios Para Ti Adblocker Browser Gratis: Bloquea Anuncios Para Ti
Desarrollador: Adblock – Rocketshield Browser Technology Limited Precio: Gratis Categoría: Comunicación

AdAway

¿Buscas un adblock para Android en la Play Store? Pues debes saber que no vas a encontrar este. AdAway es una app de código abierto que no está en ninguna tienda oficial. Lo bueno es que recibe una gran cantidad de feedback y los errores los subsana rápido.

Si la incluimos en esta lista es porque la recomienda Avast. Entre sus puntos fuertes está la opción de bloquear anuncios en todo el dispositivo (y no solo navegando), su elevado nivel de personalización con listas blancas y negras, y la posibilidad de evitar acceso raíz.

Te dejamos aquí la web oficial para que te descargues el APK: https://adaway.org/

Adblock

Probablemente uno de los adblock para Android más completo de la actualidad. Adblock for all browsers, privacy safe & adblocker, menudo nombrecito, desarrolla su máximo potencial en los navegadores de Internet.

Con él podrás bloquear anuncios tanto en Chrome como en Firefox, Opera y las demás alternativas conocidas. La app se encarga de restringir la publicidad y los rastreadores antes de que se carguen las páginas. Es decir, que acelera la velocidad de navegación.

Adblock for all browsers, privacy safe & adblocker
Desarrollador: AdBlock Block All Ads Precio: Gratis Categoría: Herramientas

AdGuard Content Blocker

Si buscas un adblock para Android con buenas opiniones lo tuyo es AdGuard. La app lleva tiempo ganándose una gran reputación gracias al funcionamiento fiable y efectivo de su servicio. Bloquea anuncios sin más rollos que activando unos switches.

Eso sí, hay un gran PERO. Y es que solo funciona en el navegador Yandex y el navegador interno de Samsung (sin necesidad de root). Así que si no tienes un móvil coreano de la marca, de poco te servirá. Es de código abierto y tiene decena de filtros.

adguard AdGuard Content Blocker
Desarrollador: ADGUARD SOFTWARE LIMITED Precio: Gratis Categoría: Herramientas

AdLock

Otra joya en potencia que tampoco está en la Play Store. ¿Por qué le pasa lo mismo a tanto adblock para Android? Bueno, salir de la tienda supone mayor libertad en cuanto a compatibilidades y políticas de desarrollo. En el caso de AdLock el hándicap está más que compensado.

Es verdad que no funciona simultáneamente con aplicaciones VPN, pero a cambio bloquea anuncios en todo el dispositivo, no requiere root y filtra url HTTP garantizando que no contienen malware. Dispone de una versión gratuita pero la buena es la de pago (1,54 euros/año).

Te dejamos aquí la web oficial para que le eches un ojo y pruebes si te convence: https://adlock.com/es/

Brave

¿Te chirria algo? Exacto, esto no es un adblock para Android, sino un navegador web en sí mismo. Incluimos Brave en la lista porque lleva integrado de forma nativa un bloqueador de anuncios que te va a permitir acabar con el spam y las ventanas emergentes.

“La app está diseñada con un AdBlocker (bloqueador de elementos emergentes) incorporado. Te protege de los anuncios que rastrean mientras navegas por la web, cubriendo tu privacidad”. Como lo del navegador es algo muy personal, es mejor que lo pruebes antes.

Brave Navegador web privado Brave
Desarrollador: Brave Software Precio: Gratis Categoría: Comunicación

AdBlock Browser

Quieres un navegador pero por muchos que pruebas no consigues dar con uno que se acerque a lo que ofrece Chrome. Bueno, pues aquí matamos dos pájaros de un tiro; AdBlock Browser está basado en Chromium y además incorpora herramientas de seguridad de forma nativa.

ABB bloquea automáticamente los anuncios molestos y disruptivos, como ventanas emergentes, anuncios de 'banner' o en vídeos y los anuncios disfrazados de contenido”. Claro que lo hace permitiendo activar y desactivar cada uno de los elementos de seguridad.

Adblock Browser: bloquea anuncios y navega rápido
Desarrollador: eyeo GmbH Precio: Gratis Categoría: Comunicación

Como ves, navegar por Internet no tiene porqué ser peligroso. Ya sabes que la red está llena de virus por todas partes, pero para eso están los adblocks de Android. Prueba uno a uno hasta dar con el que mejor te proteja del spam.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS