Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Así puedes descargar música de YouTube gratis en el móvil

5 min

Descargar obras musicales en nuestros teléfonos Android o convirtiendo YouTube a MP3 ahora es más fácil que nunca gracias a Internet.


A veces se da el caso de que no nos termina de gustar la grabación original de una canción, y no se ha comercializado la versión en directo. O puede ser que simplemente el videoclip tenga algunas partes distintas.

Sea cual sea la razón, todos hemos querido escuchar música en YouTube en alguna ocasión, pero no contamos con suficientes datos, o no queremos agotar la batería del móvil.

Cuando no podemos o no queremos pagar Spotify, Apple Music, o YouTube Music, tenemos que aprender a descargar las canciones.

En este artículo vamos a explicarte paso por paso cómo descargar música de YouTube de forma extremadamente fácil y gratis. También plantearemos las dos posibilidades que existen: las aplicaciones para Android y los conversores a MP3 online.

La mejor app para descargar música de YouTube desde Android

Entre todas las aplicaciones para descargar canciones destaca Music Dowloader – Music Player. Como bien indica su nombre, la app también es un reproductor para las canciones que se descargan.

Para utilizarla, no hay que acceder a YouTube, sino que basta con abrir la aplicación. En la página principal de la misma, podemos ver que hay una lupa arriba del todo. Cuando pinchamos en ella, se abre el buscador y se abre el teclado del móvil.

Music Downloader - Music Player 2

Tenemos que escribir la canción o el artista del que queramos descargar, y aparecerá una lista con los vídeos que contengan esas palabras en el título. Luego hay que pinchar en la versión que queramos guardar en el móvil y aceptar.

Una vez guardado, podremos volver a la página principal y acceder a la lista de canciones descargadas. Funciona como, por ejemplo, el reproductor de música predeterminado por nuestro sistema. Es decir, hay que tener la app abierta para escuchar la música.

Music Downloader - Music Player Music Downloader - Music Player
Desarrollador: X Soft App Precio: Gratis Categoría: Música y audio

La mejor web para descargar música de YouTube

En el caso de convertidores online de YouTube a MP3, destaca ampliamente Y2mate. Antes de acceder a la página, tendremos que elegir la canción que queremos descargar.

Para ello, debemos ir a YouTube y buscar la canción o artista que nos plazca en la barra de búsquedas. Luego pinchamos en la lupa al lado, o le damos a “Enter”. Estamos un poco más cerca.

Aparecerá la lista de vídeos que contengan las palabras clave buscadas. Tenemos dos opciones: hacer click derecho en el vídeo y darle a “Copiar dirección de enlace”. La otra es pinchar primero al vídeo, seleccionar todo el enlace que está arriba del todo, y hacer “Control + C” (o click derecho y “Copiar”).

youtube

A continuación, abrimos el navegador de Google, o escribir el enlace de la página directamente en la barra de búsqueda. En el caso de que se acceda mediante la base de datos americana, será el primer resultado que salga.

Una vez hemos accedido a la web, pegamos el enlace con click derecho y “Pegar” o haciendo “Control + V” en la caja blanca con reborde rojo. Le damos al botón que hay a la derecha, o a “Enter”. Saldrán tres pequeñas pestañas arriba del todo, debajo de las cuales hay un recuadro rojo con todas las calidades de descarga disponibles.

Como queremos solo el audio de las canciones, pinchamos a la pestaña que hay a la derecha, titulada “Audio”. Entonces saldrán dos calidades distintas, que pesarán lo mismo. Da igual cuál elijamos, puesto que son en esencia lo mismo.

y2mate

En esta situación, se pueden dar dos situaciones: que se descargue directamente, o que se abra un pop-up. Al principio dirá que está procesando el vídeo. Cuando esto termine, aparecerá un botón verde que nos permita descargar la canción.

En el caso de Y2mate, el audio se descargará con el nombre de la página, y después el título del vídeo. Se puede alterar esta información desde el explorador de archivos, aunque depende de cada terminal.

Aspectos legales de descargar música de YouTube

La realidad es que, en el momento en el que no pagas a un artista por escuchar su música, ya estás cometiendo, de alguna forma, un delito. ¿Por qué? La respuesta se resume en las palabras: Ley de Propiedad Intelectual, aprobada en 1996.

En la misma se asegura que las composiciones musicales, tengan o no letra, están sujetas a ser protegidas por el Estado. Las canciones u obras estarán protegidas hasta el momento en el que fallezca el autor más 70 años.

¿Y entonces por qué podemos escuchar música en YouTube o Spotify si no pagamos? Porque, técnicamente, sí que estamos pagando. Cada vez que vemos un anuncio, estamos pagando a los artistas.

En el caso de YouTube, depende del CPM que se imponga a los creadores, lo cual se calcula en base a horas de visualización, número de visualizaciones, suscriptores, etc. Por su parte, Spotify tiene una cuota fija por reproducción, independientemente del artista del que se trate.

Existe una excepción a esta Ley de Propiedad Intelectual, y son las obras con la licencia de Creative Commons.

Todas las obras que se publiquen bajo Creative Commons son totalmente gratuitas. Y dependiendo de la sublicencia que tengan, se podrán volver a subir a otras páginas, se podrán reproducir en un vídeo público, se podrán alterar, o una variación de todas las anteriores.

Más allá de las consecuencias legales, también hay que tener en cuenta las implicaciones morales.

Puede ser que no estemos del todo de acuerdo con lo que dice un artista, pero nos gusta su música. No queremos darle dinero, pero a lo mejor ese temazo vale la pena descargar la canción de forma ilegal y no pagar a alguien por su trabajo.

O simplemente no queremos pagar por las aplicaciones como Spotify, o creemos que son demasiado caras y los artistas no tocan suficiente de ese dinero. Para esos casos, está la alternativa que usar las versiones gratuitas de las apps.

En definitiva, descargar música de forma gratuita desde YouTube es extremadamente fácil.

En tan solo unos pocos pasos ya tenemos la canción guardada en nuestro teléfono. Si queremos añadir los metadatos de la canción para encontrarla más fácilmente en el móvil, se puede hacer en menos de un minuto, y ya podemos escuchar toda la música que queramos.

Sin embargo, es importante recordar que la música es el trabajo duro de alguien, que ha escrito, editado, grabado, producido, y expuesto al mundo. Por eso, es recomendable pagar por las obras que consumamos en la medida en que sea posible.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS