Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Mejores apps para comprar y vender libros en Internet

5 min

Antes de seguir llenando la biblioteca, empieza a ganar dinero y espacio con tus libros de segunda mano gracias a Android.


Los libros han subido de precio, eso es innegable. De acuerdo con la OCU, en 2018 lo hicieron un 3,4%, en 2019 un 1,6% y en 2021, con la crisis de la cadena de producción, ya ni nos metemos al dato para no asustarnos.

Pero nos sigue gustando leer y disfrutar de las historias más cautivadoras (765 millones facturaron los editores en los últimos meses). ¿A quién no le da gustillo ver las diferencias entre la obra original y la adaptación a televisión de Netflix?

No sorprende que el sector esté aguantando todos los envites, y que la transformación digital lo haya rodeado por completo. Al fin y al cabo, lo importante para muchos es leer; no de qué manera y ni desde dónde. Por eso crece tanto la venta de eBooks como los eReaders.

Y mientras nos vamos acostumbrando a leer con el móvil o con un libro electrónico, todavía sigue quedando una resistencia que se aferra al papel. ¿Realmente merece la pena ignorar la revolución digital?

La tecnología no puede luchar contra el olor de un libro nuevo, pero sí es capaz de hacer la lectura mucho más accesible. De convertir ese tostón de 2000 páginas en un ligero y cómodo archivo digital a leer en cualquier sitio.

Por eso en este artículo nos hemos querido dejar seducir por la modernidad. ¿Te sobran obras en papel que ya no usas para nada? ¿Buscas nuevas historias para tu biblioteca? Aquí seleccionamos las aplicaciones para vender libros usados de segunda mano o comprar los más interesantes.

eBay

Conocida por ser la plataforma de segunda mano por excelencia, eBay se ha convertido en un referente de las aplicaciones para vender y comprar libros. Es el último logro de la plataforma que prácticamente inventó el concepto moderno de Marketplace allá por los 90.

Su app para móviles cuenta con una gran cantidad de categorías temáticas para encontrar casi cualquier cosa. En este caso, debes entrar en “Juguetes y Ocio” para dar con el apartado específico de obras literarias.

Aquí encontraremos de todo; desde cómics y mangas hasta cursos de idiomas o antologías filosóficas sobre el mundo grecorromano. Eso sí, al utilizar eBay debes tener en mente que su proceso de compra funciona mediante subastas.

Por suerte la app permite filtrar entre lo que está en venta inmediata (“¡Cómpralo ya!”) y lo que todavía está en proceso de subasta. No te decimos que no lo intentes —de hecho hay buenas oportunidades—, pero si no quieres líos, limítate a la venta directa.

eBay: encuentra ofertas online
Desarrollador: eBay Mobile Precio: Gratis Categoría: Compras

Wallapop

Empezó como app para comprar y vender libros usados, además de ropa, muebles, electrónica, informática, arte o videojuegos. A día de hoy han ampliado mucho su catálogo y podemos ver anuncios de hasta retretes o coches.

La plataforma facilita el contacto entre miles de personas, sin importar la procedencia, con envíos internacionales y una cartera en la que se puede ir acumulando dinero para gastar en la propia app o acumular en la cuenta del banco.

Los libros forman su propia categoría, junto al cine y la música, y se puede profundizar la búsqueda, especificando qué tipo de obra estamos buscando, su género, y la fecha en la que se publicó el anuncio. ¿Buscas una app para vender libros de segunda mano? Esta es la tuya.

wallapop Wallapop
Desarrollador: Wallapop Precio: Gratis Categoría: Compras

Milanuncios

La homóloga —a nivel de reputación y tradición en Internet— de la mítica eBay. Milanuncios inició su existencia digital en la España de 2005, siendo el único competidor en España de la plataforma estadounidense durante sus primeros años.

¿Por qué está en esta lista? Bueno, hace ya bastantes años sus responsables se atrevieron a lanzar una app de compraventa que no tardó en alimentarse del éxito de la web. Si Amazon te parece un Marketplace infinito eso es porque no has echado un vistazo a Milanuncios.

Entras en la categoría “Formación y libros”, filtras por ubicación y precio, y ¡magia! Aparecen cientos de resultados con todo tipo de obras. Lo más interesante aquí es que podrás encontrar títulos descatalogados desde hace muchos años, o incluso material académico a precio de ganga.

Como plus, Milanuncios ayuda mucho a la promoción de negocios profesionales, al tener una etiqueta específica para destacar que se trata de empresas, no de particulares.

milanuncios Milanuncios: Segunda mano, motor, pisos y empleo
Desarrollador: Adevinta Spain, S.L.U. Precio: Gratis Categoría: Compras

Letgo

La Letgo que hoy conocemos en España es una aplicación para comprar y vender libros de segunda mano que opera bajo el paraguas de Wallapop, y que se desligó de su matriz neoyorquina hace ya unos años (ahora llamada OfferUp).

Nada de esto importa mucho si lo único que te interesa es el meollo de la cuestión. Es decir, encontrar joyas que ya no están en tienda, o poner en circulación obras de tu casa que andan cogiendo polvo.

En Letgo los libros comparten categoría con las películas, pero presentan unas fichas mucho más atractivas a nivel visual. El proceso de compra es sencillo y los filtros resultan bastante útiles en la búsqueda de obras concretas.

Eso sí, Letgo lleva ya algunos años perdiendo usuarios por los cuatro costados. Wallapop le ha hecho mucho daño a un servicio que hoy está casi más acosado por los estafadores que otra cosa. Si vas a vender o comprar algo, asegúrate bien de que no se trata de un engaño.

letgo letgo: cosas de segunda mano
Desarrollador: letgo Precio: Gratis Categoría: Compras

Facebook Marketplace

No, no se ha cambiado de nombre a Meta. Tanto la red social como sus derivados seguirán con sus marcas de siempre. En el caso de Facebook Marketplace, hablamos de un servicio extraordinario para vender libros de segunda mano; especialmente si son de texto o didácticos.

Para acceder a él no tienes que ir a la Play Store y buscar ninguna aplicación. Desde hace algún tiempo Facebook la ofrece directamente en su red social principal. Despliegas el menú con el botón de las tres rayas horizontales y ahí lo tendrás: “Marketplace”.

Para limpiar la morralla eso sí, tendrás que aplicar el filtro de categoría y entrar a “Libros, películas y música”. Ten en cuenta que no hay mucho control y que aquí los usuarios suben de todo. Muchos de los anuncios podrían ser engañosos o directamente falsos.

En cualquier caso, puede que tengas suerte y te topes con alguna persona que quiere deshacerse de su librería para sacarse unos eurillos. Esa será tú oportunidad para conseguir obras descatalogadas o muy particulares.

Facebook
Desarrollador: Facebook Precio: Gratis Categoría: Social

Así que ya sabes, déjate de excusas y empieza a organizar tu librería. Descárgate una de las muchas apps para vender libros de segunda mano que hay en la Play Store y empieza a renovar el fondo de armario sin moverte de casa.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS