Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Herramientas para crear los mejores memes de Internet

5 min

Repasamos todos los programas y aplicaciones que permiten construir las bromas gráficas más virales y famosas de las redes sociales e Internet.


Si hay algo verdaderamente veloz en Internet que no es la conexión por fibra óptica, eso es el ciclo con el que se renuevan los memes. Si eres un habitante de Twitter, te habrás dado cuenta de que una broma puede petarlo a nivel mundial y morir dos días después sin dejar rastro.

Efectivamente, así funciona la fama en el siglo XXI. Es verdad que hay excepciones. Está “el negro de TikTok”, “kombucha girl” o Hasbulla Magomedov, el “enano ruso”, sobreviviendo al rimo endiablado con el que se renuevan los memes. Pero es que ellos mismos son memes.

Lo que no soporta este paso del tiempo acelerado son las piezas concretas; esas plantillas o bromas sujetas a un hecho en concreto, que pueblan Twitter de un día para otro y dan vida a cientos o miles de memes distintos. ¿Qué pasa con ellos cuando desaparecen?

Hay algunos usuarios que se dedican a hacer calendarios, eligiendo un meme para cada uno de los meses. Son pruebas gráficas de la evolución de estas bromas con el paso de los años. Pero ya está, no hay nada más.

¿Por qué entonces millones de personas cada día intentan hacerse virales? Bueno, la fama es la fama, y un pelotazo te puede generar miles de followers nuevos que no se irán a ninguna parte cuando muera el meme que has creado.

Eso en parte explica por qué hay tantas herramientas para crear memes pululando por ahí. Sí, pensarás que con un poco de dominio sobre Photoshop se puede hacer cualquier cosa, pero hay muchos usuarios que no tienen esa suerte y aún así quieren generar bromas.

Equilicuá. Dicho y hecho. En este artículo queremos hacer un repaso por todos esos programas y aplicaciones especializadas en templates y otros recursos relacionados con los memes. ¿Cansado de usar siempre a Drake para todas tus ideas? Sigue leyendo.

En busca de oro: ¿Qué hace a un meme viral?

Antes de meternos con las herramientas queremos dejar algo claro. Ningún programa te va a dar la clave para crear el mejor meme de Internet. Esto tiene que ver más con el humor, y por tanto, de una inteligencia sutil que no te va a descubrir la tecnología.

Si eres bueno haciendo memes, lo eres. Y si no, pues no. No hay mucho más misterio. Que sí, que estos softwares te van a ayudar a crear memes. Pero ¿serán realmente buenos? Ahí la cosa ya cambia.

Los memes además han evolucionado una barbaridad en la última década. Cada vez son más irónicos y contextuales. Lo de generar una imagen medio pixelada recién salida de ElRellano, y ponerle un texto encima dejó de funcionar en 2010.

Hoy los memes tienen más que ver con anécdotas y capacidad de síntesis. Sucede algo, un evento noticioso, y el influencer de turno lo convierte en un meme modificando tres elementos y dándole un nuevo sentido gracioso al asunto.

Eso por no contar que este mundillo se reinventa constantemente. Vamos, que cada nuevo meme es una mezcla de todos los anteriores. Pocas cosas son realmente originales, y si no, que se lo digan a todos los artistas del Renacimiento.

Pero bueno, estamos aquí para hablar de herramientas para crear memes y eso vamos a hacer. Al fin y al cabo, el lenguaje propio de Twitter se puede ir aprendiendo con tiempo y algo de paciencia.

Meme Generator Free

Mira que no recomendamos intentar crear memes desde el móvil (por eso de la incomodidad), pero bueno esta app lo merece. Meme Generator Free está presente en más de 10 millones de dispositivos, dejando sus semillitas para el cuñadismo.

No hace nada especial, pero todo lo que promete lo cumple. Cuenta con cientos de categorías, más de 1000 plantillas, stickers, herramientas de edición de texto, combinador de memes, un buen gestor de creaciones y lo mejor de todo: la ausencia total de marcas de agua.

Si tuviéramos que ponerle una pega diríamos que no tiene ninguna opción decente para compartir el meme directamente en redes sociales. Pero bueno, siempre puedes ir a tu galería y hacer desde ahí lo que quieras con él.

Meme generator free Meme Generator Free
Desarrollador: ZomboDroid Precio: Gratis Categoría: Entretenimiento

Memasik

Imagina ser Estados Unidos llegando a Panamá a principios del siglo XX para construir un importante canal. Llegar allí y encontrarte con que los franceses ya lo han intentado inútilmente. Claro, te quedas con todo su avance y evitas los errores.

Pues eso mismo es Memasik en el mundo de los memes. Esta app toma todo lo que ofrece Meme Generator Free y lo mejora. Simplifica la interfaz, mejora la usabilidad con opciones más manejables, e incluye una comunidad interna para compartir las creaciones y recibir feedback.

Esto último es especialmente importante porque convierte al software en algo más que un generador de memes; le da un valor inspiracional, para encontrar ideas gratuitas de cara a nuevas obras. Vamos, lo que haces en Twitter para toparte con oro cada tres días, pero ya curado.

Memasik - Creador de Memes
Desarrollador: Memasik Precio: Gratis Categoría: Entretenimiento

Mematic

Es algo complicado, pero Mematic lo consigue. ¿Te acuerdas de eso que hemos dicho sobre cómo han evolucionado los memes en la última década? Bueno pues hay una app que logra pillar un poco el rollo actual de este mundillo. Aunque sea solo un poco.

No lo decimos porque la app haga nada especial, sino porque consigue una cosa muy sencilla que no han pensado los demás: dar un paso atrás. Es decir, sí, ofrecer herramientas de edición para crear memes, pero de manera mucho menos intrusiva.

Con eso consigue ofrecer resultados algo más naturales que no parecen haber pasado tan claramente por la trituradora del humor que son la mayoría de estos softwares. En cuanto a la interfaz y demás elementos, no hay mucho que contar. Funciona y bien.

mematic Mematic
Desarrollador: Trilliarden Precio: Gratis Categoría: Entretenimiento

GATM

“Get All The Memes”. Sí, un nombre superoriginal. Pero si esta app está en la lista no es por cómo se vende; es por un apartado que no tiene ninguna de las otras herramientas para crear memes. Hablamos de nada más y nada menos que un buscador.

Es un apartado que conecta el pasado de este mundo con el presente. Deja atrás esas plantillas con olor a naftalina para permitirte encontrar los memes más recientes salidos de Reddit (y por tanto precursores de lo que llegará a Twitter). Es pura magia.

Recordemos que el éxito de un meme hoy depende de cuán actual sea. Si das en el clavo y lo sueltas cuando la tendencia está en lo más alto, generarás engage sí o sí. GATM te permite hacer esto añadiendo pequeñas pinceladas de personalización. Merece mucho la pena probarlo.

GATM Meme Generator
Desarrollador: IDDQD Precio: Gratis Categoría: Entretenimiento

Podríamos seguir así todo el día, pero no acabaríamos nunca. Para PC hay muchas más herramientas de crear memes, pero como estarás leyendo esto probablemente en móvil, queríamos ponerte las cosas un poco más fáciles. ¡A pensar!

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS