Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo descargar packs de stickers en WhatsApp: paso a paso

Dale un poco de vidilla y ritmo a tus conversaciones en la app de mensajería con pegatinas originales de casi cualquier temática general.


O eres de unos o eres de otros. La guerra en WhatsApp va por bandos. Están quienes solo utilizan GIFs, y quienes se han subido al barco de los stickers. ¿Usas las dos cosas indistintamente? Enhorabuena, te has pasado la aplicación.

Pero en el día a día seguro que tienes amigos que son todos unos frikis de los GIFs; que utilizan tanto el buscador interno de la app como se los descargan de Giphy directamente u otras webs.

En los últimos años, sin embargo, las mejoras de Facebook en materia de pegatinas han provocado que el colectivo de los stickers crezca a mucho mayor ritmo. Hoy ya no te tienes que conformar con ese dinosaurio feo, sino que puedes hacer todo tipo de virguerías.

¿Quieres los tuyos propios? Pues te lías la manta a la cabeza y te pones a crear stickers para WhatsApp. ¿Prefieres quedarte con los ya instalados? La app tiene una buena librería con pegatinas nativas que te sacarán prácticamente de cualquier apuro.

Ahora bien, el verdadero éxito de estas imágenes virales está en el límite de su cantidad. O más bien, en la ausencia del mismo. Así es, con una conexión a Internet, un poco de curiosidad y algo de ingenio manejando el móvil, puedes descargar packs de stickers en WhatsApp a cascoporro.

En su mayoría son gratuitos, y lejos de quedarse en las situaciones de toda la vida, incorporan personajes y elementos impensables hace unos años. Exacto, si eres un friki del anime y te has empapado de La Isla de las Tentaciones, los stickers son lo tuyo.

En este artículo queremos explicarte cómo descargar packs de stickers en WhatsApp, y claro, también qué hay que hacer para instalarlos. Ya te adelantamos que no te va a costar ni un solo euro.

Cómo usar un sticker

Empecemos por lo más básico. Te puede sonar estúpido, pero el acceso a los stickers en WhatsApp no es tan visible como uno podría esperar de una herramienta tan popular. Te metes en el chat, abres el teclado, y no; no ves ningún botón con forma de pegatina. ¿O quizás sí?

Hay que tener un poco de curiosidad para detectarlo. Pulsas sobre el emoji situado en la parte izquierda del slot para escribir. Vamos, lo que te lleva a la pestaña de los propios emojis. Si prestas atención, en la parte inferior hay otros dos botones nuevos.

Uno de ellos es el buscador de GIFs que introdujo WhatsApp el pasado 2017 (muy útil para ahorrarte tiempo a la hora de encontrarlos de forma externa); el otro es el destinado a los stickers. Selecciónalo.

meme whatsapp

Llegarás al apartado de las pegatinas. La distribución es similar a la del resto de secciones, por lo que no tiene mucha pérdida. Lo único que debes saber es que en el icono del reloj encontrarás los stickers utilizados recientemente y en el de la estrella los marcados como favoritos.

El último símbolo, el del corazón, está dedicado a las agrupaciones de pegatinas por sentimientos. Sí, sí, tal y como lees. WhatsApp mete aquí una colección de stickers preinstalados, segregando por alegría, amor, tristeza y sorpresa.

Viene muy bien cuando quieres reaccionar rápido a un mensaje y no sabes dónde está exactamente la pegatina esa que te suena haber visto alguna vez. Pulsas sobre el sticker que quieras ¡y listo!

Cómo usar un sticker en iOS

Lo que te hemos explicado antes vale para Android. Como casi todo, en iOS la cosa es algo diferente. No en cuanto a la función de los stickers, sino en relación con los menús que hay que seguir para llegar hasta ellos.

Aunque no lo creas, por una vez en la vida el sistema de tu iPhone es más sencillo que el que ofrece Xiaomi. OPPO o cualquier otra marca con el Sistema Operativo de Google.

Lo único que tiene que hacer es seleccionar el botón con forma de página doblada de la esquina derecha del slot para escribir.

Eso te llevará directamente al apartado de los stickers. Si miramos la distribución de las pestañas nos daremos cuenta de que en este caso sí que es idéntico a Android. Aquí también tienes el reloj la estrella y el corazón.

mandar sticker whatsapp ios

Cómo descargar packs de stickers en WhatsApp

Vale muy bien. Ya has usado todas las pegatinas del dinosaurio, los del shiba supercute, e incluso los del señor con forma de caca. ¿Y ahora qué? WhatsApp tiene un as en la manga espectacular. Se llama pack de stickers.

Esto es literalmente convertir la app en el Youtube de las pegatinas; tienes algunos paquetes predefinidos, pero también acceso directo a la Play Store para descargarte los que quieras desde fuera. Y hay muchos (muchísimos en realidad).

Por un lado tienes la tienda de stickers. Es lo que acabamos de explicar. Entras al apartado de las pegatinas siguiendo los pasos anteriores, y seleccionas el botón “+” situado en el extremo derecho de la cinta de secciones.

Llegarás a una especie de store con todos los packs disponibles para descargar de forma directa. Cada uno tiene su propio nombre y viene presentado con una selección concreta de pegatinas. Más fácil imposible.

stickers whatsapp ios

Buscas el que más te interese y le das a descargar (el botón con una flecha descendiente situado a la derecha de cada paquete). Los stickers se alojarán automáticamente en tu apartado de pegatinas convencional. ¡C’est fini!

Esto te vale tanto para Android como para iOS. Y no, no pienses que en cada SO hay unos packs de stickers distintos. La movida depende de WhatsApp y aquí no ocurre como con los emojis. Son exactamente iguales.

Cómo descargar stickers de una conversación de WhatsApp

Estás hablando con alguien, te pasa un sticker que no tienes ¡y claro! Lo quieres pillar lo antes posible. No vaya a ser que siga hablando y se pierda en la conversación. Pues tranquilo, porque WhatsApp también ha pensado en eso.

Basta con que dejes el dedo pulsado sobre la pegatina en cuestión de del chat. Se desplegarán varias opciones distintas: “Ver más”, “Cancelar” o “Añadir a favoritos”. Con lo primero llegarás a la tienda para ver la información de todo el pack de stickers.

guardar sticker whatsapp

Con lo último conseguirás descargarte el sticker para añadirlo a tu colección. Pero lo más interesante de todo es que podrás hacerlo sin tener que meter también en el saco las demás pegatinas de ese pack. Todo un chollazo.

De esta manera puedes construirte las listas de stickers que quieras sin depender de lo que decidan los artistas y autores de esos paquetes.

El mundo de los stickers de WhatsApp es casi infinito. Con esta información creemos que ya puedes empezar a jugar con ellos y convertirte en todo un rey de los memes. ¿Qué creías? Ese filón no es exclusivo ni de Twitter ni de sus templates.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS