Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo recuperar una conversación borrada de WhatsApp

6 min

Protege todos esos momentos mágicos en la app de mensajería con una función de almacenamiento muy sencilla de utilizar.


Notas de audio, stickers que bailan o incluso la lista de la compra; lo que se esconde detrás de las conversaciones que tienes en tu móvil es de lo más variado. No sorprende que, en el plano de la conectividad, cada vez sean más las alternativas que existen y que llegan para quedarse.

Según el informe “Digital 2021” publicado por Hootsuite y We Are Social sobre las principales tendencias digitales y el uso de Internet, el 80% de los españoles usa diariamente las redes sociales, especialmente WhatsApp. Además, establece que de media puedes llegar a estar casi 2 horas al día dentro de tus perfiles.

Tu WhatsApp, tus normas. Tú decides a quién escribir, a quién contestar o incluso qué grupo silenciar por la cantidad de mensajes chorra que mandan. Y, claro está que, también puedes tomar la decisión de eliminar mensajes y conversaciones.

Son muchas las razones que pueden desencadenar en “Este chat fue eliminado”. Desde querer liberar espacio en tu móvil hasta confundirte de botón y borrarlo sin querer o pillarte un rebote con tu colega y acabar con la conversación por calentarte.

Sea cual sea el motivo, es posible que pasados unos días caigas en la cuenta de que en esa conversación había algo importante que no querías perder, o que simplemente te apetece volver a tenerla para releerla por la noche y pienses que ya no vas a poder hacerlo.

¡Que no cunda el pánico! No está todo perdido. Si quieres saber cómo recuperar una conversación borrada de WhatsApp de forma sencilla y evitarte algún que otro sustillo, este es tu blog.

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp con la copia de seguridad

Tanto si tienes un dispositivo iOS como si cuentas con Android, seguro que has oído hablar de la famosa copia de seguridad. Es genial porque te ayuda a tenerlo todo dentro del móvil bajo control en caso de pérdidas y en WhatsApp no iba a ser menos.

La copia de seguridad de WhatsApp te permite tener un respaldo de tus conversaciones y de todos los archivos multimedia que guardas dentro de ellas. Puede hacerse de forma automática, semanal o mensual, siempre y cuando cuentes con el espacio suficiente dentro de tu dispositivo.

No obstante, esta herramienta solo es capaz de ayudarte en momentos donde la conversación haya sido eliminada después de realizar la copia. Podría considerarse un método preventivo pero que quizá te salve de algún apuro.

En el caso de dispositivos iOS puedes hacerlo de forma sencilla, tanto manual como automáticamente.

  • Abre la aplicación “WhatsApp” y ve a “Configuración”.
  • Una vez dentro, pulsa sobre “Chat” > “Copia de seguridad” > “Realizar copia ahora”.
conversacion imagen whatsapp

También, puedes activar las copias de seguridad automáticas y programadas. Pulsa en “Copia automática” y elige la frecuencia que desees. De este modo, tendrás una copia de todos tus archivos y chats dentro de cuenta de iCloud.

Para dispositivos Android, el procedimiento es muy similar.

  • Entra en WhatsApp y toca el icono de “Más opciones”.
  • Accede a “Ajustes” > “Chats” > “Copia de seguridad” > “Guardar en Google Drive” y selecciona la frecuencia que quieres para guardar estas copias de seguridad.

El principal problema de recuperar mensajes utilizando el “backup, es no contar con el suficiente espacio en el teléfono o que justo la conversaciones que queríamos restaurar no estaba incluida en la copia de seguridad.

Por esta razón, es importante considerar otro tipo de alternativas que te pueden echar una mano en momentos cruciales.

Restaurar conversaciones eliminadas en iOS sin copia de seguridad

Si quieres recuperar una conversación sin copia de seguridad y tu móvil es de los que tiene una manzana mordida en la parte trasera, Tenorshare UltData puede ser tu salvación.

Se trata de un programa gratuito para recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin tener que desinstalarlo, incluyendo mensajes de texto, fotos, contactos, vídeos o hasta el historial de llamadas.

Lo primero de todo será instalarlo en tu ordenador Windows o Mac y abrirlo. A continuación, conecta tu móvil al equipo con un cable USB y asegúrate que tiene buena conexión y que la pantalla está desbloqueada.

app copia de seguridad ios

Una vez conectado el móvil, selecciona la primera opción “Recuperar desde dispositivo iOS” y pulsa sobre “Iniciar análisis”.

Tenorshare UltData

Ya casi lo tienes. Tras completarse el análisis, elige el historial de WhatsApp o sus adjuntos y pulsa en “Recuperar”. Así, los mensajes que borraste se recuperarán sin ningún tipo de complicación.

Tenorshare UltData 2

Como ves en una alternativa fácil y rápida, lo único que puede ser más tedioso es tener que tirar de ordenador. Pero oye, todo sea por recuperar ese chat tan preciado que creías perdido.

Restaurar conversaciones eliminadas en Android sin copia de seguridad

Vamos ahora con las alternativas que cuenta tu dispositivo con sistema operativo Android, que, por cierto, no son pocas.

¿Sabías que se pueden recuperar mensajes utilizando el contenido de tus notificaciones? Esta herramienta te puede ser muy útil sobre todo para ver mensajes borrados en WhatsApp de otra persona.

Se trata de una función que viene incorporada en modelos Android 4.3 en adelante y se encarga de guardar lo más reciente.

  • Desde el escritorio de Android, mantén presionado el dedo en un punto de la pantalla hasta que aparezcan el la parte inferior las siguientes opciones: “Temas”, “Fondos”, “Ajustes” y “Widget”.
  • Selecciona esta última, localiza “Configurar” o “Ajustes” y manténlo presionado hasta que aparezca la pantalla de inicio para soltarlo en algún lugar del escritorio.
  • De forma automática, aparecerá una pantalla donde se deberá escoger la opción “Registro de notificaciones” y se creará un acceso directo para que puedas acceder al historial de notificaciones y recuperar esos mensajes que creías que no ibas a poder leer.

Ten en cuenta que este método se queda un poco pobre porque solo es posible recuperar los 100 primeros caracteres del mensaje y no siempre se puede conseguir el contenido multimedia.

Instala una app en Android

Son varias las aplicaciones gratuitas que puedes encontrar dentro de tu tienda online y que te pueden ayudar a recuperar conversaciones borradas de WhatsApp si cuentas con un dispositivo Android.

La primera que debes considerar es WAMR. Se trata de una aplicación que permite recuperar conversaciones eliminadas de texto e incluso contenido como fotos y vídeos.

WAMR- Recupera mensajes borrados, descarga estado WAMR- Recupera mensajes borrados, descarga estado
Desarrollador: drilens Precio: Gratis Categoría: Comunicación

Basta con instalarla, darle permiso para que acceda a las notificaciones y se encargará de ir guardando el contenido de las notificaciones para que lo tengas todo en caso de que se pierda.

WAMR

Otra alternativa que tienes es WhatsRemoved+. Su funcionamiento es igual al anterior, registra todo lo que se diga en WhatsApp siempre que los mensajes generen una notificación.

Te permite monitorizar notificaciones y carpetas en búsqueda de archivos eliminados y no envía tu información a servidores externos, solo los guarda en tu propio móvil.

whatsremoved app WhatsRemoved+
Desarrollador: Development Colors Precio: Gratis Categoría: Herramientas

No obstante, cuidado con todas estas aplicaciones que instales. Existe un riesgo y es tu privacidad.

Si lo piensas, estas apps guardan información privada de tu día a día como nombres y números de teléfono por lo que lee bien siempre las advertencias de privacidad y úsalas con precaución.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS