Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es Backup?


El significado de backup es copia de seguridad que almacena información y datos. Esta acción es muy utilizada por muchos trabajadores y empresas y puede guardar un contenido bruto o diferentes versiones. Las grandes compañías suelen disponer de servidores de gran tamaño en los que almacenan una inmensa cantidad de datos.

Actualmente las entidades que se dedican al sector informático o de las telecomunicaciones informan a sus clientes de que realizan una backup de todos los procedimientos que realizan. Este factor aporta confianza al usuario que contrata sus servicios que sabe que ningún dato importante quedará perdido.

¿Cuál es la traducción de Backup?

La traducción de backup es apoyo. En el mundo empresarial se utiliza esta palabra porque tener una copia de seguridad de datos o información le sirve a la compañía para actuar en caso de que se produzca un contratiempo. La backup ayuda a que la respuesta a cualquier problema sea lo más rápida posible. Además, es necesaria hacerla por si a corto, medio o largo plazo se solicita cualquier documento legal relacionado con la compañía.

Tipos de backup

Una backup se puede realizar de forma manual guardado la información en un dispositivo físico como un CD o un Pen Drive. También existe la posibilidad de realizar una backup online y almacenar los datos de forma manual en la nube a través de plataformas como Dropbox o Google Drive.

Otra posibilidad es adquirir una interfaz con capacidad para hacer una backup de forma automática y cada cierto tiempo. De esta forma siempre se conserva la última versión del trabajo que se ha realizado. Algunos procesadores de textos o programas de edición traen incorporada esta función.

Backup en dispositivos móviles

En la sociedad actual personas de todas las edades cuentan con dispositivos móviles como los Smartphone o las Tablet y los utilizan diariamente para el trabajo, los estudios o el ocio. Con el paso del tiempo estos terminales comienzan a almacenar una gran cantidad de información personal y profesional del usuario.

Las compañías son conscientes de esta circunstancia. Hace tiempo que Apple desarrolló el sistema de copia de seguridad en iphone, que hace que el dispositivo conserve imágenes, documentos o archivos de audio y vídeo. Esta prestación se puede programar en la zona de “ajustes” del menú que incluye una carpeta llamada backup en la que se guarda toda la información.

Este mismo caso se produce en las copias de seguridad en Android con la diferencia de que la información queda almacenada en Google Drive y también es una prestación que se puede programar en “ajustes” pulsando la opción “crear una copia de seguridad ahora”. Otras aplicaciones como WhatsAPP, Google Photos, Wordpress e incluso sistemas operativos como Windows ya incluyen esta función.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS