El blog de
Para definir qué es Backbone hay que tener en cuenta que es un término de origen británico y que su significado es columna vertebral. Se trata de una red que también es conocida como red troncal y que destaca por ser capaz de interconectar a diferentes routers. Esta prestación es la que hace que este tipo de red esté presente en los edificios de las grandes compañías públicas y privadas. Para que esta red pueda ejecutar sus funciones es necesario usar cables de fibra óptica.
La red Backbone tiene diferentes modalidades y eso se debe a que cada vez más corporaciones necesitan conectar más dispositivos a internet. Esta circunstancia se suele dar cuando una pequeña empresa o el negocio de un autónomo empieza a prosperar.
El primer tipo es el de red Backbone en serie que es el más simple y se caracteriza por estar formado por una red troncal en la que figuran dos o más dispositivos. Después aparece la red distribuida, que tiene un diseño más complejo en el que aparecen dispositivos como los routers que son capaces de conectar otros dispositivos a ellos mismos. Esta última red da la opción de agregar nuevas capas.
El siguiente tipo es la red troncal colapsada que cuenta con un router que obligatoriamente tiene que ser muy potente y que actúa como gran punto de conexión al que se agregan otras subredes.
Finalmente, aparece la red troncal paralela que se diferencia de la anterior por ser mucho más segura, ya que no hay un único router del que depende la conexión. Esta red aporta la prestación de generar una conexión por duplicado y eso le proporciona una mayor velocidad a la vez que reduce problemas, aunque el precio de este tipo de red Backbone es mucho más alto.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?