El blog de
Actualmente la gran mayoría de las personas pueden acceder a internet y tienen cuentas aplicaciones, en redes sociales o en foros. En ocasiones el usuario prefiere no mostrar una imagen real suya y por eso recurre al avatar que es una imagen representativa que identifica a esa persona, pero que no es una fotografía que muestre su rostro tal y como es.
El término avatar procede del hinduismo y tiene un significado que es la representación de una deidad. Esta raíz se ha extendido a la actualidad y hoy en día se define como una identidad que escoge una persona para ser representada de forma virtual en un espacio digital.
Hoy en día se puede crear un avatar de una forma sencilla, rápida y sin necesidad de invertir dinero. En la red se pueden encontrar todo tipo de aplicaciones y de herramientas. Una de las más populares es Avatar Maker que pertenece a Google Chrome.
Esta aplicación, al igual que otras muchas, permite escoger una imagen y personalizarla añadiéndole diferentes colores, peinados, accesorios o ropas. De esta forma la persona puede crear una imagen estática o animada que se parezca a ella, pero sin necesidad de mostrarse tal y como es.
WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación más populares. De hecho, se estima que actualmente es utilizada por más de 2.000 millones de usuarios. Muchas de esas personas también optan por crearse un avatar que les sirva para identificarse en esta aplicación.
Para saber cómo hacer mi avatar en WhatsApp tan solo hay que seguir unos pequeños pasos. En primer lugar, hay que ingresar en la sección de “ajustes” y después pulsar en la pestaña nombrada como “avatar”. En ese mismo lugar se puede editar la imagen modificando aspectos como el color del pelo, los complementos o la forma de la cara.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?