Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los 10 mejores challenges de TikTok vistos en 2021

Repasamos los retos musicales y físicos más emocionantes y virales que ha dejado la red social china a lo largo de los últimos meses de este año.


A diferencia de otras redes sociales, la evolución de TikTok no se mide en polémicas, caídas generalizadas o fenómenos tóxicos entre ciertos perfiles de usuarios. Para comparar la red social asiática de un año a otro se tira de challenges.

¿Te acuerdas del #BottleCapChallenge que se viralizó en 2019? ¿Y del #PlankChallenge o # #SimbaChallenge que lo petaron durante los meses de la pandemia? Cada hoja del calendario suele estar marcada por un reto distinto.

A veces tienen de por medio a famosos, otras se enfocan en los adolescentes; quizás impliquen cantar o simplemente tener un buen físico. En TikTok hay de todo y para todos. Y lo mejor es que no es necesario participar en ellos si quieres disfrutarlos.

Es decir, que puedes colaborar compartiendo o explorando en la pestaña “Para Ti” sin necesidad de exponerte públicamente. Pillas un challenge nuevo en una publicación con millones de likes, pinchas en el hashtag y descubres un universo infinito de creatividad.

Por eso en este artículo queríamos hacer un repaso por los mejores challenges de 2021; tanto por los retos que todavía siguen a tope, como esos challenges que pasaron sin pena ni gloria pero hicieron algo de ruido.

Feta Pasta Challenge

Las recetas también han llegado a TikTok, aunque de forma menos prosaica que en Instagram. Vamos, que aquí no hay nada de explicaciones o consejos. Son pasos resumidos en segundos con cortes muy inteligentes. La pasta con queso feta es el mejor ejemplo de ello.

@feelgoodfoodie

Baked feta pasta with cherry tomatoes!! Recipe on blog • Inspired by @grilledcheesesocial 😘 ##tiktokpartner ##LearnOnTikTok ##fetapasta ##recipes

♬ original sound - Feel Good Foodie

Perfect Match Dance Challenge

En TikTok también hay espacio para el amor. Aquí no tiene por qué ser entre una pareja real. Se expone a una y otra persona con preferencias distintas (tiene que ser gracioso) y se termina con un baile de brazos entrecruzados y plano contrapicado. Easy peasy.

@corey_obrien

🤷🏻‍♂️ #fyp #foryou #foryoupage #perfectmatch #dancer #nfl #couple

♬ Моя голова винтом (My head is spinning like a screw) - kostromin

Alugalug Cat Challenge

Quizás tengas a un artista en casa y no lo sabes. Para este reto necesitas unos cuantos instrumentos, algo de conocimiento en edición de música, y mucho rollo. Coges el vídeo de un gato maullando y haces un dúo con tu propia mezcla.

@thekiffness

##duet with @cloud9pethotel. Alugalug Cat has a sibling 😺 ##catsoftiktok ##angrycat ##funnycat ##alugalugcat ##fyp

♬ Lets Meow Together - Afra Al-Dhaheri

Niña de la Escuela Challenge

Lola Índigo no solo lo ha petado en las radios de España. Su megahit también ha llegado a TikTok en forma de reto. Haces una transición con fotos tuyas de pequeño y vas evolucionando hacia el presente. La idea es generar impacto por el cambio físico.

@lolainditok

soy aquella niña de la escuela 🥰

♬ La Niña de la Escuela - Lola Indigo & TINI & Belinda

Que Más Pues Challenge

El exitazo de este verano firmado por J. Balvin y Maria Becerra no podía dejar pasar la red social de moda. Puedes poner la canción en cualquier escenario y con las personas que quieras, pero que sepas que tiene una coreografía muy concreta.

@jbalvin

Actitud ##QuéMásPuesChallenge Quién más baila conmigo pues?

♬ Qué Más Pues? - J. Balvin & Maria Becerra

Todo de Ti Challenge

Sí, sí, ya sabemos que está quemadísima porque la han puesto hasta en la sopa. Pero hay que ser justos: el temazo de Raw Alejandro también ha pegado fuerte en TikTok. En este caso con un baile que hasta el propio Ibai Llanos se atrevió a publicar por sus redes sociales.

@ibaillanos Lo hago bien? @rauwalejandro ♬ Todo De Ti - Rauw Alejandro

Without Telling Me Challenge

Otro de los jueguecitos sutiles e irónicos que pululan por la red social. Consiste en probar algo sin decirlo explícitamente. Por ejemplo, “dime que tu madre es una exagerada sin decírmelo”. Y luego lo demuestras físicamente.

@_maddieellis9 every mom has that dramatic side #fyp #tellmewithouttellingme #funny ♬ original sound - maddie ellis

Perro Hablando Challenge

Si tienes un can por casa puedes probar a hacer este reto. Eso sí, tiene que ser un poco ruidoso para que al hablarle te conteste aullando. Si eres un poco creativo seguro que consigues hacerte viral. El hashtag tiene casi 10 millones de publicaciones. Casi nada.

@miriiamct

Unconditional love to her father 😅 Mery cries when he leaves... ##adorableanimals ##perrosgraciosos ##perrohablando ##parati ##perritos

♬ sonido original - Miriiam Camargo Teno

Puntúa Mi Outfit Challenge

En este caso hablamos de un filtro que se ha hecho viral. Te colocas delante de la cámara y dejas que el algoritmo califique el conjunto que llevas puesto. Puedes jugar con cortes o diferentes sorpresas. Las respuestas no suelen ser calificaciones numéricas.

@patriaoplomo

##PuntuaMiOutfit hoy unos outfits basiquillos de pilares

♬ estelle american boy - jay !

Koala Challenge

No apto para debiluchos. Quien sujeta el peso tiene que estar físicamente fuerte y quien se mueve alrededor más todavía. Este reto consiste básicamente en hacer el koala por encima de otra persona, sin que esa se mueva. Parece fácil pero no lo es. En absoluto.

@rociogonnzalez @isakulxd #reto #parati #foryou #koalachallenge ♬ Mission Impossible (Main Theme) - Favorite Movie Songs

Podríamos seguir todo el día buscando challenges en TikTok, pero la verdad es que no tiene fin. Cada día aparecen retos nuevos que hacen casi imposible seguir al completo lo que está pasando en esta red social.

De hecho, tú mismo puedes comenzar un reto si tienes la suficiente creatividad y sabes moverte por el algoritmo.

Colocas el hashtag adecuado con la palabrachallenge” al final, y esperas a que los códigos hagan su magia. Quizás hasta termines apareciendo en televisión.

Por lo pronto nosotros seguiremos estudiando el particular funcionamiento de TikTok para descubrir todos sus secretos. Que la edad y los prejuicios no te echen atrás porque aquí se están cociendo muchos fenómenos importantes para los próximos años. ¡Al loro!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS