Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Cómo hacer un dúo en TikTok

5 min

Conviértete en todo un influencer y referente de los Challenges sacando partido a las herramientas musicales de la red social china.


No te esfuerces por ser viral, deja que el algoritmo te haga famoso por ti. Esa es la promesa con la que TikTok ha atraído ya a más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. ¿Su secreto? Una fórmula tan refinada como adictiva.

A diferencia de otras redes sociales, en las que tu círculo de contactos determina en gran medida lo que ves y no ves, en la plataforma china todo depende de las interacciones con el contenido.

Con cada like, cada respuesta y cada botón de compartir le estás dando información al algoritmo para que aprenda un poco más sobre tus intereses y gustos. Es lo mismo que ya hacen Twitter e Instagram, pero elevado a la enésima potencia.

Y es que aquí no tendrás un apartado de recomendaciones y otro de tu círculo construido. Todo lo que irás viendo en el apartado Home tendrás un scroll infinito de contenido que ¡oh, magia! Encaja a la perfección con lo que te gusta.

Dejando todo esto de lado, el otro secreto del éxito de TikTok es su amplia variedad de herramientas de edición. Desde los filtros tradicionales pasando por efectos de audio, toques exclusivos de reproducción, y claro, la famosa pantalla partida.

Hablamos del dúo, un recurso que te permite reaccionar a cualquier otra publicación de la red social y publicarlo en tu propio perfil. La otra persona, claro, sabrá que has cogido su vídeo para hacerlo.

¿No tienes ni idea de cómo funciona esto? Tranquilo. En este artículo te vamos a explicar cómo hacer un dúo en TikTok paso a paso. De todas formas, ya te avisamos de que no tiene mucha pérdida. Lo complicado es afinar y tener estilo.

@brunoyjoelrandom #dúo con @abichoose ♬ sonido original - abichoose

¿Qué es exactamente un dúo en TikTok?

Ya hemos dicho que tiene que ver con la pantalla partida, pero ¿para qué sirve exactamente esto? Depende. El concepto es el siguiente: encuentras un vídeo cualquiera y lo respondes con tu propia grabación.

La gracia es que este nuevo archivo después podrás publicarlo tal cual, para que los demás vean reproducirse al mismo tiempo la publicación el otro usuario y la tuya propia.

Estos vídeos pueden durar entre 15 y 60 segundos y son igualmente susceptibles a los efectos y filtros que quieras ponerles. Lo de la finalidad ya es otra cosa bastante más subjetiva.

Hay influencers y cómicos que directamente se dedican a parodiar con reacciones a otros usuarios. En España un buen ejemplo es David Pareja y a nivel internacional quién no conoce a Khabane Lame y sus caras de "eres tonto" en vídeos "How-To".

@davidparejas

#dúo con @davidparejas la Magia de TikTok #humor #baile #ranita

♬ sonido original - David Pareja

Si nos salimos de la esfera más popular, lo normal es encontrar respuestas más estándar, incluso réplicas cuando se escucha algo con lo que no se está de acuerdo. Y luego, claro, está el contenido musical.

Al decir "dúo" probablemente hayas pensado en interpretaciones de canciones de dos personas. No vas muy desencaminado. Ese era el propósito original de Music.ly con esta herramienta.

Aún hoy hay muchos usuarios que se dedican a doblar otros vídeos o simplemente a cantar aprovechando la participación del famoso o el cantante de turno. Ahí ya es lo que prefieras en cada momento.

@sabina.sinr #dúo con @becky1381 que dolor 😩 #duos #duett #duetto #reaccion #reaccionar #reaction #reactionsvideo #humor #comedi ♬ original sound - becky

¿Cómo hacer un dúo en TikTok?

La cosa es bien sencilla. De hecho seguramente ya habrás visto alguna vez cómo se hace. Solo necesitas encontrar la publicación con la que quieres hacer el dúo en TikTok, y pulsar sobre el botón de compartir.

Lo verás en el menú flotante de la parte derecha de la pantalla, con un comando fácil de reconocer: es una flecha con forma de "reply" que despliega otras muchas acciones relacionadas con las redes y la edición.

tutorial TikTok

Bien, aquí no te agobies con tanto botón e información. Limítate a pulsar el icono con forma de dos caras superpuestas. Si no lo encuentras basta con que mires el texto que tiene debajo. No tiene pérdida.

trucos dúo TikTok

Esto te llevará al menú de creación, como si fueras a subir un vídeo. Acepta los permisos que te solicita la aplicación tanto para la cámara como para el micrófono. A ver si no cómo vas a grabar.

La cosa particular aquí es que la pantalla estará partida, y en el lado derecho se estará reproduciendo en bucle la publicación que has elegido para hacer el dúo.Fíjate en el lado izquierdo porque será ahí donde aparezca tu creación.

Ten en cuenta que puedes aplicarle los filtros y las modificaciones que quieras. Como si fuera un post normal y corriente. Cuando estés listo dale al botón rojo de grabar y vigila la línea de tiempo azul para ir cortando y montando.

qué es un dúo en TikTok

¡Listo! Esta creación podrás compartirla en las redes sociales que quieras o simplemente guardarla en borradores para el futuro. Aunque pienses en subirla a TikTok, no ignores el poder viral de Twitter.

Por qué no puedo hacer dúo en TikTok

¿Has llegado hasta la publicación con la que ibas a hacer el dúo y no puedes? Al pulsar el botón de compartir la herramienta está capada. Y no, no es culpa tuya. TikTok da esa posibilidad.

Ya sabes, todo ese rollo de la privacidad y la seguridad. Aquí también se tiene muy en cuenta. Imagínate que cualquier pirado pudiese dedicarse a acosarte haciendo dúos de todas tus publicaciones. Cringe ¿verdad?

Por eso es normal que con algunos influencers y usuarios con muchos seguidores no seas capaz de hacer dúo. Lo tienen directamente capado. ¿Quieres hacer lo mismo? Es bien fácil.

Solo tienes que entrar en "Ajustes de privacidad". Esta opción se despliega pulsando el botón con los tres puntos horizontales situado al principio de la descripción de cualquier vídeo tuyo.

Ahí busca "Permitir Dúos" y asegúrate de que está marcado. Eso sí, considera que esta protección solo se aplicará a la publicación en cuestión y no a todas. Lo único que tienes que hacer es acordarte de marcarlo cada vez que grabes algo.

privacidad TikTok

La teoría está muy bien, pero ahora es tu turno. En TikTok solo lo petan quienes tienen más creatividad. Es verdad que lo de ser joven y tener un buen físico se tiene en cuenta, pero al final terminará pesando más tu puntería con el humor o lo que sea.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS