Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

¿Cómo encontrar un móvil Android apagado?

5 min

El Sistema Operativo de Google viene equipado con una buena sarta de herramientas para no perder nunca el móvil aunque esté fuera de combate.


La ciencia dice que perdemos unas nueve cosas de media al día y que pasamos cada jornada 15 minutos buscándola. Eso, al año, son nada menos que 91 horas, o casi 4 días enteros. Si vives hasta los 80, habrás desperdiciado un mes por culpa de la mala memoria.

Ahora imagínate que hay una herramienta que te puede ayudar a recortar todo ese tiempo. Eso es lo que ofrece Google en Android con “Encontrar mi dispositivo”, una solución ideal para localizar nuestro aparato en cualquier situación.

Sí, también hablamos de encontrar el móvil Android cuando está apagado. Aunque cuando más vas a agradecer su ayuda es en caso de extravíos o directamente robos. ¿Te ha pasado? Pues con un poco de prevención y ayuda de un ordenador, podrías localizarlo fácilmente.

Es verdad que en la Play Store existen otras muchas apps de terceros que ofrecen el mismo servicio, pero si queremos garantías y no perder el tiempo buscando una herramienta libre de virus y publicidad, entonces es mejor apostar por lo que ya viene de forma nativa en el móvil.

No tendrás que pagar nada ni arriesgarte de ninguna forma. Si no te importa ceder información a Google, esta ya se encargará de pagarte por tus datos con un buen geolocalizador.

¿Eres un poco olvidadizo? Entonces sigue leyendo porque todo este tema de encontrar el móvil Android apagado de te interesa y mucho.

Como encontrar mi móvil Android apagado con Google

Sincronización de contactos, migraciones desde la nube, redes wifi, permisos; comprarse un móvil nuevo es toda una tortura para los que odian el tema de las configuraciones. Lo entendemos perfectamente.

Pero una vez hayas terminado de ajustar todo lo que te pide el terminal, te recomendamos que hagas una última cosa. Ve a Ajustes y entra en el apartado “Google” del menú principal. Haz scroll hacia abajo y selecciona “Seguridad”.

Dentro deberías ver la opción “Encontrar mi dispositivo”. Antes de pulsar sobre ella, asegúrate de que la pestaña superior está activada. Después ya sí, pincha y el móvil te redirigirá hacia la Play Store. Concretamente hasta la ficha de la app de Google que ofrece ese servicio.

Ajustar Encontrar mi dispositivo Android

Es completamente gratuito y no requiere más que la identificación de la cuenta de Gmail para funcionar (lo mismo que el resto de la tienda). Así que descarga abre la aplicación. Lo primero que tendrás que hacer será aceptar permisos mínimos.

Después llegaremos a un mapa en tiempo real con la ubicación del terminal. Desde ahí podremos hacer distintas cosas para encontrar el móvil perdido:

  • Reproducir sonido: el smartphone empezará a sonar con bastante intensidad durante cinco minutos. Lo hará aunque esté en modo silencio.
  • Bloquear dispositivo: función para bloquear el móvil a distancia. Cierra la cuenta de Google y hace inservible el sistema. Esto no impide que puedas seguir localizándolo. Ideal para situaciones de robo. Con mensaje y teléfono de recuperación opcionales.
  • Borrar datos del dispositivo: es la única herramienta con efectos irreversibles. Si la activas harás desaparecer toda la información almacenada, y ya no se podrá seguir localizando en la aplicación.
encontrar mi dispositivo

Aunque nosotros hemos entrado a Encontrar mi dispositivo desde el propio móvil, lo interesante de este recurso es hacerlo desde el PC. Como la cuenta de Google se vincula entre dispositivos, no tendrás ningún problema en localizar tu teléfono a distancia.

Encontrar mi dispositivo PC

Ahora bien, lo que no hemos contado es que la compañía pide unos requisitos mínimos para que esto funcione. Entre ellos, estar iniciado con tu cuenta, ser visible en Google Play, tener conexión a Internet, mantener la ubicación activada, y sí, que el móvil esté encendido.

La solución de Google para encontrar el móvil apagado

No es una herramienta per se pero nos vale igual para localizar el terminal cuando está apagado. Aquí tendrás que hacer un poco de detective para ir reuniendo las pistas sobre el motivo de la pérdida. ¿Te lo han robado? ¿Lo dejaste olvidado en algún sitio?

Accedes de nuevo al sitio para buscar móviles de Android, y si el terminal ha sido apagado, se te mostrará el último punto del mapa en el que fue marcado. Tal y como si fuera una baliza en el mar.

Si has perdido el móvil en casa lo normal es que aparezca justo donde estás. Otra cosa es si te lo han quitado. De esa manera sabrás dónde está el ladrón, si ha ido en coche (está muy lejos) o se ha quedado cerca de la escena del crimen.

Ahora el toque especial: entra en Google Maps y haz uso de la función de cronología. Con ella el mapa te mostrará los últimos itinerarios realizados, y como esto lo consigue geolocalizando el móvil ¡te estará dando un rastreo del terminal!

cronología google maps

No te vamos a engañar, aunque encuentres el móvil apagado, lo tendrás muy difícil para recuperarlo si realmente te lo han robado. Claro que podrás saber dónde se encuentra, pero eso no significa que te vaya a estar esperando cuando llegues.

Cómo encontrar mi móvil perdido y apagado con el IMEI

Ya te comentamos en un artículo pasado lo importante que es el IMEI. No solo por la identificación única que proporciona, sino también por cuestiones de seguridad. Por si no nos creías, aquí tienes la demostración perfecta.

Cuando todo lo anterior no funciona y ya estás desesperado, la última opción a tu alcance será acudir a la policía. Allí podrás poner la denuncia pertinente y esperar a ver si alguien devuelve el teléfono por caridad o suerte.

¿Qué tiene que ver el IMEI en eso? Pues que los agentes te lo pedirán para formular la denuncia en comisaría. Como es un código exclusivo de cada terminal, con él podrán identificar sin margen de error el smartphone en caso de aparecer.

que es el numero imei de un teléfono

No es la mejor solución, y no te vamos a engañar, seguramente no aparezca. Pero en cualquier caso es algo que siempre hay que hacer para disipar todas las vías posibles de recuperación. Por lo tanto ya sabes: apúntate el IMEI en algún post-it y guárdalo bien en casa.

La próxima vez que alguien te diga que es imposible, ya sabes qué tienes que responderle al clásico “¿cómo encuentro un móvil apagado?”. No es magia, solo un poco de paciencia y de prevención.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS