Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

7 apps para editar vídeos gratis en móviles Android

5 min

Olvídate de hacerte con ordenador caro para poder crear vídeos espectaculares, y echa mano de las aplicaciones gratuitas que ofrece la Google Play Store.


Solemos creer que solo se pueden vídeos con ordenadores de sobremesa caros y potentes. ¿Cómo sino conseguir ese efecto específico de Adobe After Effects? No te dejes engañar; muchos de los clips que vemos en realidad se han hecho con móviles.

De hecho, es mucho más fácil utilizar las apps para editar vídeo de nuestro smartphone porque son más intuitivas y fáciles utilizar. Además, suelen ser gratuitas, por lo que no tendremos que preparar la tarjeta para montar ese regalo de cumpleaños.

Es verdad que a lo mejor no vas a poder hacer una edición con efectos especiales digna de Marvel. Pero tampoco es que lo necesitemos cuando hablamos de pequeños clips para redes sociales o para amigos.

Si de verdad queremos hacer eso, tendremos que acudir a las herramientas de pago que ofrecen muchas de estas propias aplicaciones para editar vídeos. Eso sí, todo tiene un precio. ¿Quieres recursos avanzados? Entonces te tocará apoquinar.

Por eso en este artículo hemos preferido quedarnos con apps gratias para editar vídeos. ¿Preparado? Saca el trípode, prepara al equipo y enciende los focos.

Adobe Premiere Rush

Adobe Creative Cloud es la navaja suiza de los programas de edición. Su único inconveniente es el precio. Si queremos una sola aplicación, tenemos que comprar todo el paquete (bajo cuota mensual). Es decir, para usar Premiere Pro, tendríamos que pagar más de 700 euros todos los años.

Por suerte la empresa ha creado versiones simplificadas e igual de buenas para smartphones. En el caso de Adobe Premiere Rush, tenemos lo básico para hacer vídeos igual de profesionales.

Entre las herramientas con las que contamos están la de ajustar la velocidad de los clips, añadir voz en off, alterar el sonido, añadir filtros de colores, gráficos, texto o la de poder mover la imagen.

Cabe mencionar, como pequeño aviso, que en teléfonos que no estén bien actualizados, o que tengan mal procesador o la memoria RAM sobrecargada, puede dar fallos.

En los comentarios de la ficha que encontramos en la Play Store algunos usuarios por ejemplo señalan problemas de cargas.

Adobe Premiere Rush — Editor de Vídeo
Desarrollador: Adobe Precio: Gratis Categoría: Aplicaciones de vídeo

Editor de vídeo - InShot

No tiene tanto renombre como la primera opción, pero siguen siendo interesante. Y es que esta segunda aplicación para hacer vídeos con fotos o clips gratis cuenta con gran cantidad de transiciones y efectos de vídeo.

Entre otras cosas permite añadir música, efectos de sonido, voz, pegatinas, texto de animación y ajustar la velocidad del clip. Además ofrece la posibilidad de añadir marcos; ideal para los que se pasan el día subiendo vídeos a Instagram o TikTok.

Aunque no le vayas a dar uso, InShot cuenta igualmente con edición de fotos y collages. Creaciones a las que podrás añadir filtros, efectos, texto, pegatinas únicas, marcos, fondos difuminados o recortes.

En cuanto a la exportación, esta se realiza en calidad HD, siempre y cuando los clips y fotos originales estuvieran en ese sistema.

Por otra parte, también permite compartir los vídeos una vez que estén terminados directamente a la red social de nuestra elección (YouTube, Instagram, o TikTok). Además, el audio se puede extraer y convertir en un archivo MP3 independiente.

Editor de video - InShot
Desarrollador: InShot Video Editor Precio: Gratis Categoría: Fotografía

YouCut – Editor de Vídeos

El punto fuerte de YouCut son sus transiciones; el débil el precio. Esta app para editar vídeos presenta una gran modularidad de pagos con la que es fácil escapar de las cuotas. Eso, claro, a cambio de comerse anuncios.

Más allá de eso, es la app perfecta para para redes sociales, puesto que permite fusionar vídeos y fotos. Hablamos de cortar y dividir los clips añadidos, superponer unos sobre otros, o ajustar su velocidad.

YouCut – Editor de Vídeos captura

¿Buscas versatilidad sin complicarte demasiado la vida? Este software es lo que andas buscando. Añade también música propia, efectos, filtros y transiciones de vídeo, texto animado y efectos especiales.

youcut YouCut - Editor de Videos
Desarrollador: InShot Inc. Precio: Gratis Categoría: Aplicaciones de vídeo

Editor de Vídeos - ViraVideo

A simple vista ViraVideo propone algo muy similar a lo que acabamos de ver con YouCut; permite elegir entre una versión gratuita con anuncios y una cuenta pro de pago. Sin embargo —y esto es lo importante— la versión de base ya cuenta con una potente edición.

ViraVideo permite realizar una edición multicapa, es decir, superponer unos vídeos sobre otros. Además es capaz de utilizar cromas con fondos personalizados. Sí, lo mismito que hace la tele.

Como ya viene siendo habitual en esta lista, la app permite añadir filtros, pegatinas, texto personalizado, temas preexistentes, y varias pistas de música.

Video Editor&Maker - VivaVideo Video Editor&Maker - VivaVideo
Desarrollador: QuVideo Inc. Video Editor & Video Maker App Precio: Gratis Categoría: Aplicaciones de vídeo

Creador y Editor de Vídeos

Como bien indica su nombre, con esta app para editar vídeos gratis resulta muy sencillo crear clips, memes, presentaciones de diapositivas con imágenes, y añadir música, pegatinas, o filtros.

Creador y Editor de Vídeos —pedimos perdón por lo sosainas de su nombre— es una aplicación diseñada específicamente para la concepción de vlogs, es decir, “vídeo blogs”.

Para ello ofrece la posibilidad de añadir textos desplazables, efectos especiales básicos, GIFs, transiciones o voces en off. Vamos, que es perfecta para la edición tanto de principiantes como de personas más veteranas. En el caso de los primeros, existen unas plantillas que facilitan el trabajo.

¿Quieres más? Pilla Creador y Editor de Vídeos y líate a extraer solo el audio de los vídeos, o a utilizar la edición multicapa, ajustar la velocidad, o crear GIFs partiendo de una foto o un vídeo.

Creador y editor de videos
Desarrollador: VideoShow EnjoyMobi Video Editor & Video Maker Inc Precio: Gratis Categoría: Aplicaciones de vídeo

VN – Editor de Vídeo

Ideal para apasionados de la música. Esta app gratis para editar vídeos permite añadir música con varias pistas a la vez gracias a su extensa línea de edición (superior a la de la competencia).

VN cuenta con filtros predeterminados para la imagen, permite añadir una gran variedad de títulos y dispone de multitud de funciones (cortar o dividir los clips, ajustar la velocidad, etc.).

Aunque no lo ofrecen todos los programas, VN sí ha pensado en eliminar las barreras de audio que se tienen al editar vídeo desde el móvil. Por eso habilita recursos para insertar y subtitular audios directamente desde el dispositivo Android.

Dentro de las opciones que aporta la app, destacan las plantillas de transiciones. Asimismo, es interesante la biblioteca de audio que presenta con cientos de sonidos a incorporar.

VN - Editor de vídeo
Desarrollador: Ubiquiti Labs, LLC Precio: Gratis Categoría: Aplicaciones de vídeo

MoShow – Creador de Diapositivas y Música

Acabamos la lista con MoShow, una aplicación para editar vídeos con fotos gratis que permite convertir las imágenes de diapositivas en movimiento.

Para ello primero tenemos que elegir las imágenes a las que les queramos dar vida; la app ya creará docenas de distintos estilos distintos de vídeos entre los que podremos elegir nuestro favorito.

No mentimos si decimos que esta es la aplicación más simple de la lista. Es verdad que al utilizar solo fotos da menos juego que las otras apps mencionadas, pero sigue siendo muy interesante para principiantes.

MoShow - Creador de Diapositivas y Musica MoShow - Creador de Diapositivas y Musica
Desarrollador: Picadelic Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Editar vídeos ya no está reservado para los diseñadores gráficos, ni para gente con superordenadores. Ahora, con tener un teléfono con Android basta para crear metrajes sin gastarse ni un euro.

Nosotros recomendamos estas aplicaciones por ser las que mejores opiniones de los usuarios tienen en las tiendas. Pero eso no significa que no puedas experimentar con otras. ¿Te atreverás a adentrarte en el mundo audiovisual?

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS