Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Apps para descargar fondos de pantalla gratis en Android

5 min

Amplía las posibilidades de personalización que incluye Android de base con todo tipo de programas cargados de opciones multimedia interesantes.


¿Te has dado cuenta de que tú móvil incluye muy pocos fondos de pantalla de fábrica? Para no aumentar el peso de Android 11 o la versión que sea, los desarrolladores se ahorran este tipo de cosas algo superfluas. Total, la Play Store ya ofrece herramientas de sobra que lo cubren ¿no?

Pues aunque sea un poco triste, es la pura realidad. Ni Google ni Apple se lían a ofrecer fondos de pantalla. Incluyen unos cuantos bastante vistosos que son los que luego se muestran en las presentaciones de actualizaciones. Y fin.

Pero no es el fin del mundo. Con el nivel de desarrollo que tiene hoy internet y las velocidades de conexión que se manejan, la calidad de las imágenes que pasan por tu móvil cada día es bastante elevada. Nada de 360p o 480p cutrero con píxeles gigantes molestando.

Ves un tuit que te mola y te bajas la imagen para ponértela como fondo de pantalla; te tragas la última serie de Netflix y te mola tanto que te descargas una imagen para verla todos los días en la pantalla; buscas “wallpaper” en Google y te lo gozas ad finitum con las miles de webs que hay.

Visto así no tiene mucho sentido que Android incluya de serie muchos fondos de pantalla ¿verdad? Pues aún hay más. En la tienda de aplicaciones puedes hacerte con más de una biblioteca especializada en este tipo de imágenes que te va a ahorrar mucho tiempo.

Es una solución perfecta si no buscas nada temático y quieres composiciones hechas con las dimensiones y el formato ya en mente desde el principio. Vamos, esas imágenes que encajan como un guante y hasta parecen cambiarte el modelo del teléfono.

Por todo esto en el artículo que estás leyendo vamos a seleccionar las apps de fondos de pantalla más interesantes. Ah, y con dos particularidades: son servicios sencillos y trabajan también con vídeos de fondo de pantalla. Al lío.

SwirlWalls Prime

Empezamos con algo un poco diferente. Esta aplicación con fondos de pantalla tiene un claro toque setentero en todo lo que ofrece, y desprende buen gusto por los cuatro costados. Por algo es obra de Chris Lacy, el famoso desarrollador detrás de Action Dash o Action Launcher.

SwirlWalls Prime

SwirlWalls Prime no tiene mucho más que eso; fondos de pantalla ultracoloridos y animados en forma de espiral con muy buen gusto, que te engancharán incluso aunque seas más de imágenes tétricas y “adultas”.

Con esta app de fondos de pantalla hemos incumplido una de nuestras premisas: no es gratuito. Cuesta 4,99 euros en pago único, pero creemos que merece mucho la pena si buscas algo profesional y tampoco piensas en una personalización de rollo friki u otaku.

SwirlWalls Prime
Desarrollador: ActionWalls Precio: 4,99 euros Categoría: Personalización

AmoledPapers

Seguimos con el tonito de autor, pero esta vez yéndonos a algo más futurista y minimalista. AmoledPapers es una de las muchas perlas que ha dejado Charlee Designs en la Play Store. No te vamos a mentir, es probablemente nuestra app de fondos de pantalla favorita de esta lista.

Todos los wallpapers vienen en calidad QHD y mantienen una cierta línea artística. Eso quiere decir que aunque cambies de uno a otro, sabes que estarás todavía en el mismo aire visual. Y no es uno precisamente desagradable o muy particular.

AmoledPapers - vibrant wallpapers

Si tuviéramos que tirar una comparación, podríamos decir que los fondos de pantalla de AmoledPapers se acercan mucho a la elegancia trendy de lo que propone Apple de serie para las galerías de los iPhone. ¿Pegas? Absolutamente ninguna.

AmoledPapers - vibrant wallpapers
Desarrollador: Charlee Designs Precio: 1,39 euros Categoría: Personalización

Fondos de pantalla

Hasta aquí las excentricidades. Fondos de pantalla es la app de wallpapers que propone Google. Con eso lo hemos dicho casi todo. Viene con una buena galería formada por imágenes tanto de Google Earth y Google+ como de otros proveedores.

Los fondos de pantalla son de buena calidad aunque recaen en la línea temática de toda la vida: paisajes, cielos estrellados, efectos de luz naturales, etc. Si eso te da igual y quieres salir del paso, entonces esta aplicación es perfecta para ti.

Fondos de pantalla

Como pega, eso sí, se le puede poner que no tiene opción de vídeos como fondo de pantalla, y que los desarrolladores llevan bastante tiempo sin pasarse por la plataforma para actualizarla con nuevas imágenes. Pero claro, es completamente gratuita.

Fondos de pantalla
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Personalización

ZEDGE

Funciona casi más como un buscador que como una oferta específica de wallapers. Aún así ZEDGE es buena opción para aquellos que quieren mucha variedad en su app de fondos de pantalla. De hecho, si buscas en la Play Store, será una de las primeras opciones que verás.

Las imágenes están en buena calidad, vienen acompañadas de opciones sociales para compartir, y se pueden ajustar internamente sin pasar por el editor nativo de Android. Como curiosidad, esta aplicación también incluye canciones y pistas que puedes ponerte como tono de llamada.

ZEDGE™ Tonos y Fondos imagn

¿Su punto fuerte? El fondo de armario que ofrece. Elige ZEDGE y no tendrás que volver a descargarte ninguna otra app de fondos de pantalla nunca más. Con las actualizaciones periódicas de los desarrolladores tendrás más que de sobra.

ZEDGE™ Tonos y Fondos
Desarrollador: Zedge Precio: Gratis Categoría: Personalización

Walli

El gran rival de ZEDGE. Esta otra aplicación de fondos de pantalla, aunque se presenta también como un gran buscador de imágenes a lo Google, tiene un enfoque de trabajo bastante más interesante. ¿A qué nos referimos?

Pues que además de incluir toneladas de wallpapers en alta calidad (incluidas temáticas culturales), viene respaldada por su propia comunidad de artistas. Sí, Walli tiene una comunidad de artistas trabajando a cambio de comisiones para que alimenten la galería de la app.

walli

Como curiosidad, la app ofrece una cosa llamada “Lista de reproducción”. No son vídeos como fondo de pantalla, pero se le parece. Actívala, y cada cierto tiempo se te cambiará automáticamente el wallpaper, en una lista previamente configurada. Quién dijo aburrimiento.

Walli - Fondos de pantalla HD
Desarrollador: Tap-Mobile Precio: Gratis Categoría: Personalización

Walpy, Backdrops, Muzei Live Wallpaper; podríamos seguir así todo el día y no acabaríamos nunca. La Play Store está hasta los topes de apps de fondos de pantalla. Y ahí para elegir al gusto de todos. Así que déjate de lamentos y empieza a personalizar tu Android con rollito.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS