Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo configurar los recordatorios de Android en el móvil

4 min

Para que no te olvides de tus obligaciones y citas, el móvil te permite ajustar los recordatorios de Android personalizando tanto hora como fecha.


Te pongas como te pongas, la tecnología nos ha hecho más tontos. Y esto no es malo. Para eso está el móvil: para hacernos la vida más fácil. Pero, claro, nos ha llevado a ser un poco como Dory de "Buscando a Nemo". Y, ¡uf! Menos mal que podemos configurar recordatorios en Android.

La psicóloga Pepa Divosi dice que se nos va la pinza por muchas cosas: porque la memoria es contextual y recuerda en mismos escenarios, porque se sincroniza con estados emocionales, porque solo le mola lo agradable o por el efecto von Restorff. En cristiano: la rutina es venenosa.

Luego está el tema del móvil. ¿A que ya casi nadie mira la hora en su reloj? Culpa a Steve Jobs, que se le ocurrió meter mil y un herramientas dentro del mismo cacharro. Donde antes teníamos calendarios y bloc de notas, ahora tenemos nuestro móvil.

Por eso no tiene ningún sentido fliparse al acordarse de lo que comiste el 15 de febrero de 2008. Tirando de aplicaciones vamos a conseguir mucho mejor resultado que entrenando el cerebro horas y horas con el Brain Training de Nintendo.

En este artículo te lo queremos demostrar enseñándote varias alternativas para configurar los recordatorios de Android. Da igual si es una cita con el mecánico o comprar los tomates que te ha pedido tu madre. Ahí lo llevarás todo bien guardadito.

Cómo configurar los recordatorios en Android

La solución no es otra que Google Calendar, una app de la que ya te hemos hablado en más de una ocasión. Se trata del todo en uno del gigante tecnológico, que sirve tanto para controlar cumpleaños como para consultar tickets de avión o, claro, marcar recordatorios en el teléfono.

No tiene ningún misterio. Abres la app (la deberías tener descargada de serie en el móvil, y si no solo tienes que pasar por la Play Store para pillarla). En cualquiera de las vistas, pulsas sobre el botón [+] de la esquina inferior derecha.

Al hacerlo se desplegarán varias opciones: "Objetivo", "Recordatorio", "Tarea" o "Evento". Elige, obviamente, "Recordatorio" y pasa a configurar tanto el nombre del mismo como el día y la hora de activación.

Podrás ajustarlo para que la alarma no se repita o para que sí lo haga. Los periodos son intervalos preestablecidos, pero siempre queda la oportunidad de ir al detalle determinando una franja temporal personalizada.

Ojo, hay dos cosas que debes tener en cuenta: el sonido de la alerta va sincronizado desde los ajustes generales del teléfono (cámbialo desde ahí), y algunos recordatorios en Android solo se activan por proximidad. El móvil te geolocalizará para no fallar.

¿No te convence Google Calendar? En la Play Store hay otras muchas alternativas; tanto aplicaciones de calendario como otros servicios específicos para configurar recordatorios del teléfono. Aquí van algunas.

To Do Reminder

No te dejes engañar por la estética minimalista de Taskeet; es una de las primeras apps para configurar recordatorios que te aparece en la tienda, pero funciona mal no, lo siguiente. En su lugar nosotros te recomendamos la austera y efectiva To Do Reminder.

No hay mucho que contar. Su interfaz parece sacada directamente de 2010. Algo que no le impide cumplir con lo que promete. Tiene funciones por voz, ajustes de repetición, sincronización con Facebook, Google Calendar y la agenda y hasta herramientas de felicitación. Todo gratis.

widgets android Google Calendar
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Productividad

No tiene ningún misterio. Abres la app (la deberías tener descargada de serie en el móvil, y si no solo tienes que pasar por la Play Store para pillarla). En cualquiera de las vistas, pulsas sobre el botón [+] de la esquina inferior derecha.

recordatorio Android

Al hacerlo se desplegarán varias opciones: "Objetivo", "Recordatorio", "Tarea", o "Evento". Elige, obviamente, "Recordatorio" y pasa a configurar tanto el nombre del mismo como el día y la hora de activación.

Podrás ajustarlo para que la alarma no se repita o para que sí lo haga. Los periodos son intervalos preestablecidos, pero siempre queda la oportunidad de ir al detalle determinando una franja temporal personalizada.

recordatorio Android

Ojo, hay dos cosas a tener en cuenta: el sonido de la alerta va sincronizado desde los ajustes generales del teléfono (cámbialo desde ahí), y algunos recordatorios en Android solo se activan por proximidad. El móvil te geolocalizará para no fallar.

¿No te convence Google Calendar? En la Play Store hay otras muchas alternativas; tanto aplicaciones de calendario como otros servicios específicos para configurar recordatorios del teléfono.

To Do Reminder

No te dejes engañar por la estética minimalista de Taskeet; es una de las primeras apps para configurar recordatorios que te aparece en la tienda, pero funciona mal no, lo siguiente. En su lugar nosotros te recomendamos la austera y efectiva To Do Reminder.

No hay mucho que contar. Su interfaz parece sacada directamente de 2010. Algo que no la impide cumplir con lo que promete. Tiene funciones por voz, ajustes de repetición, sincronización con Facebook, Google Calendar y la agenda y hasta herramientas de felicitación. Todo gratis.

to do reminder To Do Reminder
Desarrollador: App Innovation Precio: Gratis Categoría: Productividad

Tick Tick

Lo de esta aplicación es increíble: una auténtica pasada para configurar los recordatorios en Android. Lo tiene todo: un buen diseño, multitud de herramientas y la mejor precisión que hemos encontrado en toda la Play Store. Ahí va Tick Tick.

recordatorio Android Tick Tick

Si tuviéramos que destacar algo de esta aplicación, al margen de lo obvio, tendríamos que mencionar tanto los widgets —muy bonitos— como las opciones de colaboración. Su descarga es gratuita, pero merece la pena pagar los 28 dólares anuales de suscripción.

TickTick   Todo & Task List TickTick - Todo & Task List
Desarrollador: Appest Inc. Precio: Gratis Categoría: Productividad

Lista de Tareas (SplenDo)

Para quienes solo buscan configurar recordatorios en Android y nada más, está SplenDo. En nuestra opinión es la app de este artículo más manejable y sencilla. La que te da lo que buscas sin florituras y mil opciones que nunca vas a llegar a utilizar.

Splendo lista de tareas

Viene con todo lo necesario compactado en una navegación básica con diseño minimalista y la obsesión total por la comodidad. Lleva comandos por voz, ajustes de tiempo, widgets y casi lo que quieras. ¿Una pega? No se sincroniza con Google Calendar. Por lo demás, es perfecta.

Lista de tareas Lista de Tareas
Desarrollador: Splend Apps Precio: Gratis Categoría: Productividad

Recordatorios BZ

Mira, vamos a serte sinceros. Metemos Recordatorios BZ en este artículo sobre recordatorios en Android porque tiene el papel que siempre busca algún usuario del sistema operativo de Google: que se parezca a iOS y al iPhone.

Por funcionalidades no destaca especialmente y de hecho los desarrolladores todavía andan puliendo cosillas. Pero ¿qué pasa? Pues que es clavadita a la app de recordatorios de la competencia. Tiene su misma estética, el rollo de las tarjetas y todo lo demás.

recordatorios bz Recordatorios BZ
Desarrollador: Chegal Precio: Gratis Categoría: Empresa

Google Tasks

¿Qué iba a ser de esta lista de apps para configurar recordatorios sin Google Tasks? Vale que es un servicio dedicado a proyectos y metas, pero también sirve para lo que andamos buscando aquí.

Google Tasks

No hace falta que te hablemos de las bondades de las herramientas de Google. Esta en específico se sincroniza tanto con Gmail (puedes consultar las citas desde el servicio de mensajería) como con el resto de la suite, y ofrece una interfaz superlimpia que no deja nunca lugar a engaño.

google tasks Google Tasks
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Productividad

¿Te acuerdas de lo que te contamos al principio? ¿No? ¡Pues ponte un recordatorio en Android! Con estas herramientas ya no tienes excusa para no acordarte de entregar los trabajos, acudir a las citas y, en general, tener una vida de persona normal.✅✅✅

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS