Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo eliminar tu cuenta de TikTok desde tu móvil paso a paso

Un buen paso para deshacerse de la adicción al móvil y el "postureo" es borrar tu cuenta de TikTok para siempre (de verdad de la buena): ¡aprende cómo!


TikTok está entre las 5 redes sociales más utilizadas del mundo. Eso significa que el algoritmo funciona bien, y que por tanto genera adicción entre los usuarios. Si eres un habitual de esta plataforma, ya te habrás dado cuenta de todo el tiempo que te consume al día.

TikTok número de usuarios

No sabemos si es por el scroll infinito, las herramientas de edición, las sugerencias de contenido o los retos. El caso es que es normal que te hayas cansado de tanto bailecito y postureo centennial, y te entendemos si quieres aprender cómo eliminar una cuenta de TikTok. (Si lo que estás pensando es "desintoxicarte" un poco más, también puedes borrar tu cuenta de WhatsApp o borrar tu cuenta de Instagram).

Ya sabrás toda la polémica que rodea a Facebook y sus "eliminaciones" que te dejan en los resultados de Google de por vida. En la red social china, por suerte, la cosa es bastante diferente. ¿Que te vas? Pues desapareces para siempre.

Es justo lo que te queremos enseñar en este artículo. Deja de perder tiempo, de aguantar hate o de recibir stalkeo constante. Sea lo que sea: aquí tienes la respuesta. Veamos eso de "eliminar cuenta de TikTok".

Cómo eliminar una cuenta de TikTok

Ni dobles pasos ni ninguna otra cosa rara. TikTok es una red social de nueva cuña y no tiene los vicios de otras plataformas que sí se han tenido que adaptar con el tiempo. Eso quiere decir que el tema de la privacidad y los derechos es mucho más sencillo aquí.

Y todo aplica al tema de borrar una cuenta de TikTok. Para ello solo tienes que entrar en "Perfil" pulsando la pestaña de la esquina inferior derecha de la pantalla. De ahí, vete a las opciones de ajuste seleccionando el botón con las tres rayas horizontales de la parte superior.

cómo borrar cuenta TikTok

Se desplegarán distintas secciones. Escoge "Administrar cuenta" y quédate con el último comando que aparece en la lista: "Eliminar cuenta". Al presionar ahí la app te llevará a una especie de cuestionario para que expliques por qué te quieres ir.

  • Me voy temporalmente
  • Problemas para comenzar
  • Preocupaciones de privacidad
  • No me siento seguro
  • Utilizo TikTok demasiado tiempo
  • Demasiados anuncios irrelevantes
  • Otra razón

Por cierto, no es obligatorio responder. Esta información le sirve a Bytedance para intentar mejorar el servicio y evitar que otros usuarios quieran marcharse en el futuro. A ti te da completamente igual. Así que selecciona "Omitir" en la parte superior izquierda si no quieres hacerlo.

A continuación TikTok te recomendará que te descargues todos tus datos por si en el futuro quieres volver. Y advierte: "no podrás descargar el contenido que no se almacene en los servidores, como los borradores". Dale a "Solicitar descarga".

descarga de datos tiktok

Cuando esté listo marca la casilla de la parte inferior y pulsa el botón rojo en grande que lidera el pie de la pantalla. Al continuar estarás confirmando definitivamente el proceso.

¡Y eso es todo! Ya sabes cómo eliminar una cuenta de TiKTok.

Cómo eliminar cuenta de TikTok desde PC

Lo normal es utilizar TikTok desde el móvil, pero la red social también cuenta con una versión de escritorio que funciona casi igual de bien. ¿Quieres eliminar tu cuenta de TikTok desde PC? Pues se puede.

Es una opción que los desarrolladores incluyeron hace muy poquito. Hasta entonces, había que descargarse sí o sí la app y después seguir el proceso por ahí. Ahora solo tienes que abrir la web, y navegar hasta "Ajustes", desplegándolo en tu avatar.

tiktok version escritorio

Aquí verás que las opciones que aparecen son mucho menos numerosas que las de la versión móvil. La cosa es que sí que está presente el botón "Eliminar cuenta". Lo encontrarás en el apartado "Administrar cuenta". Pincha y sigue el proceso.

administrar cuenta Tiktok

Musica.ly te hará una advertencia en ventana flotante señalando las consecuencias de borrar la cuenta, y poco más. Acepta y listo. Así es como se puede eliminar una cuenta de TikTok.

Consecuencias de eliminar una cuenta de TikTok

A diferencia de otras redes sociales, la compañía china sí que te advierte de lo que supone borrar una cuenta de TikTok. En la lista hay cosas bastante obvias y otras no tanto. Por eso te recomendamos que la revises muy bien antes de dar el paso y terminar arrepentido.

  • Ya no podrás iniciar sesión en TikTok con esa cuenta.
  • Perderás acceso a todos los vídeos que has publicado.
  • No podrás obtener reembolso por ninguna de tus compras.
  • La información almacenada en tu cuenta, como por ejemplo los mensajes de chat, podría seguir visible para los demás.

Además de todo esto, has de saber que el proceso no es inmediato. Al eliminar tu cuenta de TikTok tendrás que esperar 30 días. Durante ese tiempo es verdad que el perfil no será público, pero la información en sí permanecerá durante un mes.

¿Por qué tanto tiempo? Bueno, el equipo de desarrollo tiene que revisar bien que se ha borrado la cuenta y que no existe ningún tipo de conflicto de intereses con otros usuarios que a la larga pueda acarrear problemas legales.

no puedo eliminar mi cuenta de TikTok

Si no puedes eliminar tu cuenta de TikTok después de todo ese tiempo, lo que te aconsejamos es que te pongas en contacto directamente con el servicio técnico. En "Informar de un problema" desde "Ajustes y privacidad" tendrás la posibilidad de enviar la queja.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS