El blog de
De los politonos casposos a 3 euros la unidad, al temazo de Shakira de 2005, de vuelta a los sonidos preestablecidos que vienen en el teléfono. ¿Te has dado cuenta de que ya casi nadie se preocupa por cambiar el tono de llamada de su móvil?
Con el boom de Spotify y el streaming en general parece que se nos ha olvidado la fiebre esa que teníamos hace unos años por conseguir que nuestro smartphone sonara de la forma más llamativa posible.
Creéis que si los romanos hubiesen tenido un Nokia 5200 hubiesen descargado politonos también??? Espero que sí
— Marina (@mthemasterplan) January 3, 2022
Ni nos metemos en el mundo de iPhone, porque ahí la cosa es más complicada y muchos usuarios pasan del tema. Pero es que en Android las posibilidades son casi ilimitadas, y aún así casi todo el mundo va con los mismos tonos de llamada.
No es una cuestión de precios, sino de desinterés o simplemente vagueza. Triste o no, lo cierto es que cada vez importa menos cómo suene el teléfono cuando te llaman. O al menos eso es lo que dicen por ahí. Como te imaginarás, en Bloygo defendemos otras cosas.
Android es un SO open source no por casualidad. Ya que Google nos da tantas posibilidades de personalización (y si no te lo crees mira todo lo que incluye Android 12), pues démosle un poco de juego con los ajustes más sencillos.
Puede que ya lo sepas, pero no está demás recordarlo. En este artículo queremos repasar cómo cambiar el tono de llamada en Android. ¿Se puede hacer en iOS? Bueno, todo es ponerse y tener interés.
Hay básicamente una forma de cambiar el tono de llamada en Android. Es bastante obvio y consiste en pasar por los ajustes (ojo porque el nombre de los apartados puede variar dependiendo de la versión que tengas del Sistema Operativo).
Entra en Ajustes, vete a la sección "Sonido" y ahí haz scroll hasta dar con "Tono del teléfono" o similar. No tiene mucha pérdida porque todos los fabricantes manejan más o menos los mismos nombres.
En ese apartado deberías ver una lista con tonos de llamada que vienen de serie. Son los típicos de toda la vida que suenan bastante mal pero que funcionan para avisar de la llamada. Olvídate de ellos y busca la última opción de la lista.
Puede ser "Añadir tono de llamada" o cualquier otra similar. Como ya te imaginarás, esto sirve para utilizar un archivo de música como tono de llamada. Claro, que para ello antes deberás tener descargada en el teléfono la canción que quieres.
Sentimos decirte que no valen los temas de Spotify ni aunque los tengas descargados para escucharlos en modo offline. Android solo permite colocar archivos alojados en la memoria interna o externa dle móvil. Lo eliges ¡y listo!.
Hay algunos reproductores de música que permiten configurar la canción directamente mientras se reproduce. Ahí el proceso variará dependiendo del desarrollador. Recuerda que hablamos de reproductores, no de plataformas de streaming.
Como siempre, las cosas de personalización en el mundo de Apple siempre son algo más complicadas. Lo de cambiar el tono de llamada en iPhone no es una excepción. ¿Sabes por qué todo el mundo lleva el mismo sonidito? Si es que suena hasta en las películas de Hollywood.
Pues porque para cambiarlo por una canción no basta con entrar en los ajustes y seleccionar un comando. Se necesita de por medio Apple Music y un ordenador con iTunes instalado. Ya vas viendo por dónde va el tema.
Claro que puedes entrar en "Ajustes" y ahí navegar hasta "Tono de llamada" desde "Sonidos y vibraciones". Pero lo único que te vas a encontrar es la lista de sonidos preestablecidos de siempre.
Puedes descargarte canciones de la tienda, pero obviamente, con un pago previo. El método gratuito es el complicado y justo del que te queremos hablar aquí.
Traspasa la canción a tu móvil siguiendo los métodos de siempre y ¡listo". Ya sabes cómo cambiar tonos en iPhone. Es algo pesado pero no cuando lo dominas no tiene demasiado misterio.
No es tanto cambiar el tono de llamada como sí crear un tono de llamada. Hay algunos fabricantes de Android que no permiten hacer lo que hemos explicado al principio. En ese caso no tendrás más remedio que acudir a la Google Play Store.
Para editar tonos de llamada la app más famosa no es otra que Ringtone Maker. La encontrarás rápido en la tienda si introduces en el buscador "tono de llamada". ¿Por qué es tan especial este programa?
Bueno, en esencia porque es muy fácil de utilizar y porque lo de recortar canciones y cambiar formatos lo explica en pocos pasos con interfaces supersimplificadas.
"Ringtone Maker es una aplicación gratuita que crea tonos de llamada,
alarmas y notificaciones a partir de archivos MP3, FLAC, OGG, WAV, AAC(M4A)/MP4 y 3GPP/AMR, MIDI".
Hay otras aplicaciones que hacen lo mismo, pero bueno, creemos que con esta tienes más que de sobra para cambiar el tono de llamada por la canción que quieras. Así que ya sabes, personaliza tu Android y hazte el refacherito delante de los amigos.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?