Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Mejores trucos para sacarle el máximo partido a Spotify

5 min

Tanto si tienes una cuenta gratuita como una suscripción premium, estos trucos te ayudarán a aprovechar al máximo tu Spotify.


Una empresa que ha revolucionado el mercado de la música digital, Spotify ya supera los 365 millones de usuarios. Su gran oferta, calidad de audio, adaptabilidad con distintos dispositivos inteligentes y la posibilidad de tener una cuenta gratuita son algunas de las características que hacen que este servicio de música en streaming sea el más popular mundialmente.

Con cada nueva actualización, Spotify integra nuevas funcionalidades pensadas para disfrutar de la música y que nos acompañe en cada momento de nuestro día. Si quieres saber cuáles son las funciones más destacadas de esta app, sigue leyendo.

via GIPHY

¡Descubre a continuación 8 trucos para sacar el máximo partido a tu cuenta de Spotify!

1- Descarga tu música preferida en tu móvil

Una de las funciones más conocidas de Spotify, pero que no muchas personas aprovechan. La posibilidad de descargar playlists y discos es ideal para escuchar tu música preferida incluso cuando no tienes conexión, como en la carretera, en el avión o durante un fin de semana en una casa rural.

Spotify ofrece la posibilidad de descargar las canciones en la memoria del móvil o en la tarjeta SD, si la tuvieras. Encontrarás esta opción en la configuración de la app móvil: Configuración / Otros / Almacenamiento.

2- Disfruta de las playlists personalizadas

¿Quieres descubrir nuevas canciones y artistas? Spotify puede ayudarte. Cada semana, en la página de inicio de tu app podrás ver listas de reproducción con canciones seleccionadas especialmente para ti, basadas en tus gustos musicales.

Cada día encontrarás 6 playlists llamadas “Daily Mix” con canciones y artistas que ya conoces y otros nuevos para descubrir, todo clasificando dentro de distintos estilos musicales. También encontrarás la playlist “Descubrimiento Semanal” que se actualiza cada lunes con temas elegidos solo para ti.

Además, si tienes un plan familiar, puedes disfrutar de la playlist Family Mix” con las canciones y artistas preferidos de cada persona de la cuenta, ¡ideal para conocer los gustos musicales de cada miembro del grupo!

3- Haz una playlist infinita

Si no tienes ganas de elegir qué escuchar, Spotify tiene la solución. Sólo debes seleccionar una canción que te guste y a partir de ella puedes crear una playlist infinita con la misma vibra musical.

Desde el móvil, debes hacer clic en los 3 puntos de opciones y seleccionar “Ir a radio de la canción”. En el ordenador, puedes hacer clic derecho sobre la canción o artista y seleccionar la misma opción.

En Spotify, la “radio” se transforma en tu DJ virtual con una playlist que nunca acaba con canciones similares a la primera que has escogido, que te ayudará a mantener el clima musical e incluso descubrir nuevos artistas.

4- Descubre las sesiones de grupo

Un truco para compartir tu música preferida con quien quieras, sin tener que estar en el mismo lugar. Las sesiones de grupo permiten conectarse con otro usuario de Spotify para escuchar las mismas canciones desde distintos dispositivos.

Aún es una funcionalidad que está en beta, pero que es ideal para quienes quieran disfrutar de buena música con amigos, pareja o familia aunque estén lejos. Por el momento sólo funciona en la app móvil y para activarlo debes ir a la canción que estás escuchando y hacer clic en “Conectar a un dispositivo” en la parte inferior.

Desde allí puedes comenzar una sesión de grupo y compartir tu código con quien desees para que se unan a tu fiesta musical privada.

5- Crea una playlist colaborativa

Y si quieres compartir música de otra forma, en Spotify puedes crear playlists colaborativas para que todos puedan mostrar sus canciones y artistas preferidos. ¡Esta es una gran alternativa para evitar las discusiones sobre quién controla la música en una cena o un viaje en coche!

Con una playlist colaborativa, todos pueden compartir sus gustos musicales de forma fácil y en cualquier lugar. Para hacerlo, debes crear una playlist y en sus opciones, elegir “Hacer colaborativa”. En el ordenador, esto lo encuentras haciendo clic derecho sobre el nombre de la playlist. Esto no hace que la lista de reproducción sea pública, sino que se necesita un enlace para ingresar y colaborar.

via GIPHY

6- Pasa la música a cualquier otro dispositivo

Una de las características que más destaca de Spotify es su adaptabilidad en distintos dispositivos. En el móvil, el ordenador, la smart TV, con un smartwatch o Google Home, Spotify funciona de maravilla. Y esta integración también permite pasar la música que estás escuchando de un dispositivo a otro fácilmente.

Por ejemplo, si estás escuchando Spotify en tu móvil y llegan unos amigos a tu casa, puedes pasar la reproducción a tu smart TV con sólo un clic y así disfrutar de tu música preferida sin interrupciones. Además, cuando haces esto tu móvil se transforma en un mando, desde el que puedes cambiar de canción o de playlist de manera más cómoda.

En la app móvil, encontrarás la opción “Conectar a un dispositivo'' en la pantalla de la canción, en la parte inferior. Y en el ordenador, el botón está a la derecha, al lado del control de volumen.

7- Entérate de todos los conciertos en tu ciudad

¿Sabías que Spotify funciona como un calendario de conciertos y eventos musicales? Con el objetivo de ser más que un reproductor de música, Spotify tiene hace tiempo la opción de descubrir eventos de este tipo desde su propia aplicación.

Haz clic en “Buscar” y selecciona la categoría “Conciertos”. Allí podrás colocar tu ciudad o una ciudad que estés planeando visitar, y descubrir todos los conciertos programados con su horario, localización e incluso un botón para conseguir entradas. También podrás ver los conciertos desde el perfil del artista, por lo que es ideal para seguir los pasos de tu cantante o banda preferida.

8- Utiliza el temporizador de la app

¿Eres de los que se ponen música para dormir? Entonces esta funcionalidad es para ti. Muchas personas no lo saben, pero Spotify tiene un temporizador para que la música se apague automáticamente cuando tú lo indiques.

Un truco ideal para irte a dormir o para marcar el fin de una sesión de estudio, por ejemplo. Desde la pantalla del móvil, en la canción que estás escuchando debes hacer clic en los 3 puntos y luego seleccionar “Temporizador”. Puedes seleccionar diferentes intervalos, desde 5 minutos hasta 1 hora.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS