Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores podcasts para aprender inglés con tu móvil

La mejor forma de dominar el idioma de Estados Unidos es escuchándolo con tu teléfono móvil durante horas, semanas y hasta meses.


¿Quién no ha terminado el instituto habiendo estudiado año tras año el mismo vocabulario, los cuatro phrasal verbs de turno y los tiempos verbales más básicos? Luego que por qué España es uno de los países europeos con menor nivel de inglés (por delante de Italia).

Tírate el pisto todo lo que quieras poniendo que tienes un B2 en inglés cuando vas a buscar curro, que luego a la hora de la verdad no pasarás del "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor". Al César lo que es del César.

nivel medio inglés en España
Ranking EF EPI 2021

Pero tranquilo porque hay solución. Además de cambiar el idioma del ordenador y el móvil, tragarte todas las series de Netflix en VOSE y mamar de la comunidad anglosajona de Youtube y Twitch, puedes apoyarte en tu teléfono móvil.

Sí, sí, es hacer eso que veíamos en las películas de hace unos años con el tópico de la chica de la limpieza y el radiocasete, pero de forma más cómoda y efectiva. Obviamente, nos referimos a las aplicaQUE NOOO. Hoy hablamos de pódcasts.

El archienemigo de la radio tradicional cerró el 2021 con más de 14.000 millones de dólares en beneficio, y se estima que llegará a 2028 moviendo nada menos que 94.800 millones de pavos. ¿Cómo lo está consiguiendo?

Pues básicamente incluyendo todo tipo de contenidos; entretenimiento, actualidad, reuniones de amigos, historia, cocina, y un larguísimo etc. Últimamente, por ejemplo, no para de hablarse de "Estirando el chicle", el pódcast español que reivindica el papel de la mujer cómica en la industria.

¿Qué hay de los idiomas? Por supuesto que existen pódcast para aprender inglés. A continuación hemos hecho una selección de los que consideramos más interesantes. Recuerda que todos ellos van a estar centrados en el speaking y el listening.

English Teacher John

No tienes mucho nivel y quieres refrescar un poco la lengua con un pódcast para aprender inglés sencillito. Una de las mejores opciones es English Teacher John; un programa de variedades que utiliza el lenguaje más sencillo posible con una dicción bien pausada.

John Koons es un ingeniero que lleva varios años dando clases de inglés en Japón a estudiantes de primaria. Imagínate el enfoque de sus programas. El pódcast lleva más de una década sin subir episodios pero como sus temas son atemporales, siguen siendo igual de interesantes.

Richard Vaughan Live

Más actualizado y teórico es Richard Vaughan Live; un pódcast en inglés para principiantes que aborda vocabulario y gramática de forma básica y amena. Sus episodios son cortitos (menos de 10 minutos) y presentan la información bien esquematizada.

Si no conoces de nada a Vaughn deberías saber que es el inventor del método de enseñanza que lleva su propio nombre, y que lleva más de cuarenta años conquistando los centros y las academias de medio mundo. Más garantías imposible.

Voice of America

Qué mejor forma de aprender inglés que sumergiéndote en la actualidad de Estados Unidos; mejorarás tu nivel y además conocerás un montón de cosas sobre la cultura de aquel país. Todo eso es lo que te ofrece Voice of America (VOA por sus siglas).

Cada episodio dura una media hora y trata sobre cuestiones diferentes. La idea no es que repases vocabulario sino que sepas interpretarlo dentro de un contexto real. Al fin y al cabo si estás buscando un pódcast para aprender inglés es porque tienes justo con ese objetivo.

Learn English Through Listening

Variado y efectivo. El pódcast para aprender inglés de Hilary Platt tiene episodios para todos los niveles. Eso sí, siempre mantiene el mismo enfoque práctico que aborda trucos y herramientas útiles para mejorar nuestro speaking con nativos.

Son las típicas cosas que los profesores no te enseñan en el colegio pero que después no paras de escuchar y ver en todas partes. Learn English Through Listening publica dos episodios a la semana de un 10 minutos de duración cada uno.

All Ears English Podcast

Lindsay McMahon y Michelle Kaplan son dos profesoras de Nueva York y Boston respectivamente, que hace unos años decidieron compartir aficiones para enseñar su idoma a estudiantes. All Ears English Podcast está así orientado a alumnos de nivel medio y nivel avanzado.

Aquí encontrarás de todo; desde charlas relajadas sobre topics específicos, a clases puramente teóricas y otras más enfocadas a trucos y herramientas. Si estás preparándote el First busca los episodios en los que aparece la examinadora Jessica Beck.

The English We Speak

Entre los mejores pódcast para aprender inglés no podía faltar el publicado por la prestigiosa BBC. The English We Speak está especialmente centrado en los tediosos modismos y expresiones locales. En este caso, claro, de Reino Unido.

Seguramente ya los habrás visto por encima en clase, pero es que estas pildoritas de 2-3 minutos explican el vocabulario más complejo aplicado a contextos reales. Vamos, que podrías sacar literalmente el contenido y utilizarlo por las calles de Londres.

English Learning for Curious Minds

Normalmente te diríamos que nunca hay que juzgar un libro por su portada, pero en este caso puedes hacerlo tranquilamente. English Learning for Curious Minds no solo es uno de los mejores pódcast para aprender inglés, sino que además tiene una de las portadas más awsome.

English Learning for Curious Minds

¿Y de qué va? Pues tenemos episodios de 20-30 minutos sobre todo tipo de curiosidades. Entran tanto anécdotas históricas del pasado como secretos de redes sociales y contenido interesante sobre sociedad o política.

As you can see, learning English is really not difficult. Solo necesitas encontrar los programas que se ajusten a tu nivel, y concienciarte para dedicar un rato todos los días a abrir Spotify o el programa que sea y ponerte a escucharlos. ¡Go go go!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS