El blog de
Contenido
Con los grandes avances de los procesadores y tecnologías de los ordenadores, los móviles son plataformas perfectas para jugar a grandes títulos. Ya no hace falta que llevemos nuestra Nintendo Switch para disfrutar de juegos currados durante viajes.
Los móviles que cuentan con un gran procesador y buena memoria RAM pueden correr desde juegos de acción hasta shooters pasando por plataformas e incluso carreras.
Todo esto con una fluidez máxima y con una pantalla muchas veces mejor a la de nuestra propia tele.
Desde hace unos años, el hecho de que sean buenos para jugar ha sido un factor decisivo a la hora de comprar un móvil nuevo para muchos usuarios. Para que no te comas la cabeza, aquí te vamos a dejar los mejores modelos y vayas a piñón fijo.
Para jugar a títulos pesados no vale cualquier móvil, por eso mismo aquí hemos seleccionado los "todoterreno" de cada categoría, comenzando por los más económicos y acabando con los más pro.
Podrás jugar sin interrupciones y con la mejor velocidad de Internet (sobre todo si eres de Yoigo 😉) gracias a su 5G. Incluye un procesador Snapdragon 888+ con IA y una RAM de 8 GB que le permiten correr cualquier título con fluidez con una gran calidad de gráficos.
Además, la gran pantalla de 6,8 pulgadas con tasa de refresco de hasta 144 Hz hará que sientas como si estuvieras dentro del coche. Si a esto le sumas una gran batería y carga rápida tienes lo necesario para disfrutar tus juegos favoritos.
Samsung cuenta con varios modelos dentro de la gama media, pero este es uno de los mejores de 2022. Con el Samsung Galaxy A53 5G alcanzarás un rendimiento tan impresionante como sus gráficos. Su procesador Exynos 1280 hace que puedas jugar al Genshin Impact, Asphalt o cualquier otro título pesado.
Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, nada mal. Esto, unido a su día y medio (o incluso dos) de batería, hace que sea un modelo muy goloso. Con este dispositivo tendrás versatilidad, potencia y batería a partes iguales.
Otro teléfono gamer que destaca en su gama es el OPPO Reno 6 5G, un modelo con pantalla AMOLED, económico y un tamaño más pequeño (6,43 pulgadas). Aunque pueda parecer poca cosa, cuenta con funciones especiales como el Motor Lineal Z-axis, que vibra para sumergirte de lleno.
Integra el procesador MediaTek Dimensity 900 y una RAM de 8GB, que no es la mejor combinación del mercado, pero sí está muy por encima de otros modelos de su rango. Esto, unido a la velocidad de conexión y de carga que llega al 100% en menos de 30 minutos, lo convierte en un modelo muy recomendable.
Si quieres rapidez y rendimiento que te sirva para todo, la gama de los Samsung Galaxy S21 es la indicada. Aunque no sea la más nueva, sí ofrece la potencia del Exynos 2100 para que la experiencia sea de calidad. Otro punto fuerte es su gran pantalla Dynamic AMOLED 2X.
Este dispositivo ofrece una excelente definición y sonido envolvente para que te sientas dentro del juego. Además, todos los modelos tienen conectividad 5G, por lo que la velocidad de conexión en los juegos online no será un problema nunca.
Si eres gamer, los Xiaomi pueden ser los equipos perfectos para ti. Este Xiaomi Mi 11 Lite 5G tiene una velocidad de conexión a Internet que reduce la latencia y los retardos. Además, pesa poquísimo y tiene un diseño ultrafino que lo convierte en un modelo muy manejable.
Cuenta con un procesador Snapdragon 780G (la "G" significa Gaming), junto con 6 GB de RAM. Esto combinado con una buena pantalla AMOLED hace que sea un gran dispositivo para el día a día y echarte unas partidas cuando quieras.
Este puede ser el teléfono gamer más barato de la gama alta de Samsung. El Galaxy S20 FE es un teléfono que cuenta con conectividad 5G y la potencia excelente del Snapdragon 865. Ofrece un nivel gráfico muy elevado. Por tanto, la respuesta es más que fluida y rápida.
Con el Galaxy S20 FE 5G podrás jugar a PUGB Mobile sin miedo al lag. Además, su tecnología Super AMOLED en pantalla hace que su pantalla tenga una paleta de colores muy amplia e intensa. Esto viene acompañado de una tasa de refresco de 120 Hz que suaviza los movimientos y transiciones.
Para los usuarios más exigentes en todos los apartados, pero sobre todo en los juegos, la serie de los Samsung Galaxy S22 es una opción más que recomendable. Todos los modelos tienen el mayor procesador de Samsung hasta la fecha (Exynos 2200) con conectividad 5G y autonomía para todo el día.
Verás los juegos casi mejor que la propia vida real con su tecnología Dynamic AMOLED 2X Quad HD+ y su tasa de refresco de 120 Hz. Como un extra positivo, su nivel de brillo llega a niveles altos, por lo que podrás disfrutar de tus partidas al Counter Strike hasta bajo un cielo soleado.
Los Xiaomi más modernos como este vienen potenciados por el chip Snapdragon 8 Gen 1, una máquina. Es el mismo que utiliza su versión pro, así que no hay diferencia a nivel de rendimiento general. Este móvil tiene compatibilidad con 5G, una RAM de 8 GB y una batería con carga de hasta 67W.
Tiene un diseño de pantalla que llega prácticamente a todo el frente del móvil. Esto hace que el campo de visión para mejorar la experiencia de visualización sea mejor. Cuenta con un panel AMOLED de 6,28 pulgadas combinado con la tasa de refresco de 120 Hz, ideal para gamers.
No hemos introducido ningún iPhone en la lista porque, aunque son unos móviles top y puedes utilizarlos para jugar, su público está más relacionado con otros aspectos como creación de contenido.
Ahora ya tienes en tus manos toda la información necesaria para elegir el que más te guste según las capas de personalización, aspecto o precio que más se ajuste a ti. Sea cual sea el que elijas, será una apuesta segura para jugar en el móvil.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?