Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

WiFi 7 ya está aquí: todo sobre el nuevo estándar


La velocidad de conexión a Internet cada vez es más rápida gracias a la fibra y a tecnologías como la del Wifi 6, que permiten un flujo de carga y descarga rapidísimo, pero puede serlo aún más. El nuevo estándar WiFi 7 llegará a todos nuestros dispositivos prometiendo un salto en velocidad.

Wifi rápido

Además de esto, mejorará el ancho de banda, algo que facilitará la conexión, la hará más rápida y reducirá la latencia. Esto se ha comprobado en tests que están realizando para que no tarde mucho en ser una realidad para todos.

Para que te vayas preparando, aquí te traemos todas las novedades e información que hay acerca del WiFi 7, el nuevo estándar que adelantará por la derecha al actual WiFi 6E sin despeinarse.

Lanzamiento del WiFi 7

Paciencia, paciencia. Aunque lo queramos ya entre nuestras manos, la llegada oficial del WiFi 7 está programada (aunque puede sufrir retrasos) para mayo de 2024. Sí, está lejos, pero así podremos prepararnos para su llegada.

De hecho, aunque quede tiempo para que aterrice, algunos grandes fabricantes mundiales como MediaTek ya están probándolo en sus aparatos.

Lo más probable es que tanto esta firma como otras tecnológicas lancen al mercado dispositivos compatibles con este estándar para que lo podamos utilizar en cuanto llegue.

Principales mejoras del WiFi 7

El nombre técnico del WiFi 7 es 802.11be y será un estándar con una mejora notable en el rendimiento, ancho de banda y eficacia respecto a los actuales (WiFi 6 y 6E). Una de las mejoras que vendrán con este sistema es MLO (Multi-Link Operation).

Seguro que te preguntas qué es MLO, pues esta es una solución que te ayudará a optimizar la agregación de canales.

Así, tendrás la posibilidad de utilizar diferentes canales a la vez para enviar o recibir paquetes de datos, algo que asegura la baja latencia gracias a que usa diferente banda de forma simultánea.

subir documentos

Hasta ahora, con tu móvil (si lo soporta) puedes conectarte tanto a canales de 2,4 GHz como 5 GHz, pero con WiFi 7 llegarás hasta los 6 GHz. En teoría podrás conectarte a una velocidad de 48 Gbps, o sea, cuatro veces más rápido de lo que estamos acostumbrados (10 Gbps que ofrecen los router WiFi 6).

Además de esto, la capacidad del ancho de banda pasa a ser el doble (de 160 MHz a 320 MHZ con el WiFi 7). También se espera que la capacidad MIMO (múltiple input y múltiple output) se multiplique por dos.

Con esta tecnología conseguirás mayores tasas de transferencia, distancias de cobertura, capacidad de usuarios y, sobre todo, más fiabilidad. En este caso, se pasa de los 8 a los 16 flujos espaciales.

Para que nos entendamos, "flujo" es la transmisión de datos entre el transmisor y receptor. Cuanto mayor sea el número de flujos, más cantidad de datos se pueden enviar y recibir, por eso mismo es tan importante que las cifras se dupliquen.

El estándar WiFi 7 se equipara prácticamente a las capacidades que el USB 4 ofrece por cable (transferencia de hasta 40 Gbps).

Grandes marcas de la industria ya han realizado demostraciones utilizando el estándar WiFi 7 con resultados exitosos. MediaTek asegura que se puede alcanzar la máxima velocidad e incluso que, si se desarrolla correctamente, puede suponer el fin del cable Ethernet, una locura.

Usos del WiFi 7

Vale, saber cómo funciona y cuáles serán sus ventajas está muy bien, pero ¿para qué nos sirve el WiFi 7?

Este estándar, según las marcas, será especialmente importante y útil en los dispositivos más premium como televisiones que pueden reproducir contenido a 4K y 8K ya que podrán conectarse sin miedo vía WiFi y no perder calidad durante la carga.

Asimismo, si eres un gamer profesional o te gusta compartir tus partidas en Twitch, estás de suerte. Con la tecnología WiFi 7 la latencia en juegos es mínima, algo que elimina los bugs o caídas de fps si haces streaming.

También supondrá un gran paso en el mundo del Metaverso. Con la velocidad del estándar WiFi 7 las experiencias de realidad aumentada y virtual serán mucho más fluidas y tendrán la mínima latencia.

Uno de los objetivos finales de este estándar es eliminar la necesidad de utilizar el cable para realizar operaciones que necesiten esa velocidad, por lo que, con ella, podrás desarrollarse otras tecnologías emergentes.

Compatibilidad de WiFi 7 con los principales dispositivos

Está claro que este paso de gigante en la velocidad de conexiones y transferencias de datos no estará disponible para todos los dispositivos que existen actualmente.

Como además queda bastante tiempo para que salga a la luz de manera oficial, las marcas aún están testeándolas en los dispositivos.

Aun así, existe ya un dispositivo compatible con el estándar WiFi 7, el IQxel-MX WiFi 7, un sistema de pruebas creado por LitePoint que prueba las capacidades de esta conexión.

IQxel MX WiFi 7

Este es un caso aislado, por lo que hasta que no se haga oficial el estándar, los fabricantes no crearán smartphones, smartwatches, routers o consolas compatibles con WiFi 7. Aun así, algunos dispositivos tendrán actualizaciones que les permitirán usar este nuevo estándar.

Ojo, esto no quiere decir que todos nuestros móviles, tablets, televisiones y demás queden inservibles. Todos los dispositivos actuales se podrán conectar a los router con WiFi 7, pero no disfrutarán de los beneficios de este estándar.

Sí, sabemos que tú también te mueres de ganas de que llegue ya el WiFi 7 para disfrutar al máximo de esa velocidad de infarto, pero de momento tendremos que estar atentos a las novedades y ver cuándo se hace realidad al fin.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS