Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es la latencia?


La latencia es un concepto que hace referencia al tiempo que tardan los datos en enviarse a través de Internet desde un dispositivo a otro. Actualmente esta franja de tiempo llega a ser muy inferior al segundo, aunque puede variar dependiendo de diferentes factores.

¿Qué es mejor latencia baja o alta?

La latencia es más alta cuando el tiempo de transmisión es mayor y más baja cuando el tiempo de transmisión es menor. Siempre se busca tener la latencia baja y aumentar la velocidad. Para lograrlo hay que revisar varios aspectos.

El primero de ellos es el ADSL o la fibra que se utiliza, ya que la latencia está relacionada con la conexión wifi. El segundo es la distancia que hay entre los dispositivos que realizan la comunicación.

En este sentido es importante contar con los saltos que pueda haber entre la distancia que los separa, no es igual conectar dos dispositivos en línea recta, que dos dispositivos que se encuentran a grandes distancias y con accidentes geográficos de gran tamaño entre ellos.

Finalmente hay que revisar el alcance del servidor al que se conectan los dispositivos. Puede ocurrir que si se descarga un archivo a gran velocidad el servidor se colapse y el tiempo de descarga aumente.

También hay que tener en cuenta las capacidades que tengan los propios dispositivos. Un teléfono móvil, una Tablet o un ordenador que cuenten con varios años a sus espaldas, que gran parte del espacio de su memoria esté ocupado, que no tengan suficiente batería o que no hayan recibido las últimas actualizaciones influyen en la latencia.

¿Cómo se mide la latencia de una conexión a Internet?

La medida que se emplea en la latencia es el ping. Esta unidad informa con exactitud del tiempo que tardan los datos en moverse dentro de la red indicando los milisegundos que han necesitado para ir de un dispositivo a otro. El ping siempre aporta una cifra concreta, de tal forma que si aparece el número 50 indica que los datos tardan 50 milisegundos en desplazarse de un dispositivo a otro.

Para tener una velocidad relativamente decente es recomendable que el ping esté por debajo de 100, de lo contrario habría una latencia alta y podría haber problemas en el envío de datos. Generalmente los usuarios buscan que la latencia sea igual o inferior a los 65 milisegundos, de esta manera las comunicaciones serán muy fluidas y no habrá ningún tipo de problema o interrupción.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS