El blog de
Sí, estamos más que enganchados: la conexión a internet es importante. En muchos casos la necesitamos para trabajar, estudiar, oír música o para no perdernos el siguiente episodio de esa serie que nos tiene en ascuas.
Ya sea a través del cable ethernet en ordenadores o tanto wifi como datos desde el móvil, conocer la velocidad real que tienes puede ser clave. Decimos "real" porque a veces lo que contrataste no es lo que acaba llegando a tu dispositivo.
velocidad de internet nivel : No carga ni la pagina para hacer test de velocidad de internet
— Ponzio (@Ponzio__) November 17, 2020
Esto afecta y mucho aunque no lo creas. Haciendo una medición puede que encuentres incluso el motivo por el que tu televisión se para cada dos minutos cuando estás viendo una buena peli.
En el momento que notes que a tu móvil u ordenador le cueste cargar páginas, acceder a apps o ejecutar juegos online, lo mejor es que pongas tu conexión a prueba.
Aquí te nombramos algunas herramientas y aplicaciones que podrás usar de forma gratuita desde tu smartphone y PC. Antes, vamos a explicarte qué datos te dará su informe y qué significan.
Cuando realices una prueba de velocidad te aparecerán unos datos con los que seguramente no estás familiarizado y conviene que los entiendas antes de alarmarte.
Es la unidad que mide la latencia de tu conexión. Hace referencia a los milisegundos que tu conexión entre el móvil o PC tarda en establecerse con el router.
Por tanto, cuantos menos pings tengas, mayor será la fluidez y mejor la experiencia que tendrás en ciertas situaciones.
Por lo general se expresa en Mbps (Megabits por segundo) y sirve para indicar la velocidad que tiene tu conexión para descargar un paquete externo en el dispositivo.
Ojo, no se refiere al peso de un archivo, sino a todo el proceso que necesita la web para llegar hasta eso. Con lo cual, si tienes 1GB de fibra, eso no significa que tu película de 2GB se descargue en un par de segundos.
Como es lógico, cuanto mayor sea la velocidad, las fotos, vídeos, programas o documentos que te quieras descargar tardarán menos en bajarse.
La otra cara de la moneda. Esta hace referencia en Mbps al tiempo que tarda tu tiempo dispositivo en subir un paquete a la red.
Siguiendo con el ejemplo que utilizamos antes, si quieres enviar una carpeta con fotos o subir un vídeo a YouTube, el tiempo que tarde dependerá de la velocidad.
Ahora te preguntarás, ¿cómo es la conexión perfecta? Pues lo más conveniente es que la velocidad de subida y bajada sea lo más simétrica posible y con un ping muy bajo.
Sin embargo, todo esto depende del uso que le vayas a dar; no necesita lo mismo un streamer que alguien que solo utiliza WhatsApp.
Iba a hacer directo hace 5 minutos. He tenido la maravillosa idea de hacer un test de velocidad del internet por curiosidad a ver si iba ok.
— Skynex (@skynexito) January 27, 2022
0.5 Mbps 😐
En este post obviamente no podemos recopilar todas las aplicaciones que existen en la tienda de Google Play, pero sí las que consideramos mejores.
Empezamos con la herramienta que ofrecemos en Yoigo desde nuestra página web. Es intuitiva, fácil de manejar y simplemente tendrás que presionar un botón para que realice el análisis.
Además, no hace falta que formes parte de nuestra familia para consultarlo. Pulsa "Comenzar", espera unos segundos y listo.
Esta es una de las aplicaciones más conocidas del rollo. Pertenece a la lista de musts en Google Play para Android. Ofrece una interfaz sencilla y muy intuitiva con la que realizar un test de velocidad en pocos segundos.
Tras ese breve tiempo de espera te proporcionará resultados muy claros de forma gratuita. Es cierto que tiene publicidad, pero no es para nada intrusiva (aparece un banner en la parte inferior).
Aquí va una de las aplicaciones más completas que existen actualmente en el mercado. Funciona especialmente bien para medir la velocidad de los datos móviles.
Speed Test Analizador WiFi, aun así, se especializa en analizar las conexiones wifi y destaca por la cantidad de información detallada que te da.
Estos datos los muestra en gráficos creados automáticamente por la app. Estas sirven para ver de forma mucho más visual los resultados del análisis y puedas entender bien cuál es la calidad de tu conexión.
NetSpot funciona tanto en MacBook como en cualquier ordenador portátil que tenga instalada una versión de Windows 7 o superior. Ten en cuenta que debes disponer de un adaptador de red inalámbrica 802.11 a/b/g/n/ac/ax estándar.
La mejor cualidad de NetSpot es que aúna de forma sencilla las necesidades de los usuarios profesionales con las de los principiantes. No te hace falta entender sobre informática o leerte un manual para verificar el rendimiento de tu wifi.
Gracias a su moderna interfaz de usuario, todas las funciones se explican por sí mismas y quedan representadas para mejorar la comprensión del usuario.
Este programa se creó para medir la velocidad en este caso de las redes de área local (LAN). Esto es algo muy importante también en negocios u oficinas que tengan sus equipos conectados mediante una red interna.
Puedes utilizarlo tanto en Windows como en Mac (portátiles y sobremesa). Ofrece una cantidad de opciones que permite configurar casi todos los aspectos, por lo que es perfecto para profesionales (no tanto para principiantes).
Ya sabes, si estás pensando en echar un LoL o hacer un directo en Twitch, entra primero a cualquiera de estas webs o aplicaciones para comprobar cuál es la velocidad de tu conexión a internet.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?