Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

7 apps para tomar apuntes como el empollón de clase

5 min

Echa mano de la tecnología para no perder de vista ni una sola diapositiva de esa interminable presentación en PowerPoint.


Estudiar nunca había sido tan fácil como lo es en la actualidad. Y todo gracias a la tecnología. En el pasado las bibliografías se buscaban en la biblioteca, las fuentes eran físicas y Wikipedia ni siquiera existía. Hoy con un móvil e Internet cualquiera puede hacer maravillas.

El mercado EdTech es uno de los que más está creciendo con soluciones de todo tipo. Desde herramientas para concentrarse, hasta recursos para citar según la APA, plataformas de intercambio de profesores o programas de para aprender idiomas. Lo que sea.

Todas estas aplicaciones son la solución ideal para un sistema educativo todavía analógico. Porque sí, aunque en algunos centros haya pizarras digitales y la mayoría de universidades apuesten por sus aulas virtuales, el día a día educativo sigue pareciéndose mucho al de 1980.

España está lejos de los 26.800 millones de dólares que ha invertido China en EdTech durante la última década, o de los 13.000 millones puestos por Estados Unidos. Por eso si alguien puede pasarse al lado digital sin esperar a la transformación es el estudiante.

Solo necesitas tu smartphone, una tarifa de datos (si es de GB infinitos mejor), y un poco de habilidad con las herramientas digitales. Por lo demás, la PlayStore de Android y la AppStore de iOS tienen todo lo que necesitas para ayudarte en los estudios.

¿Quieres saber cómo tomar apuntes con el móvil? Sigue leyendo porque esta selección de apps te interesa.

Creately

Esta aplicación no te servirá tanto en clase como sí en tus horas de organización de apuntes y resúmenes para estudiar. Creately es una de las mejores herramientas para crear todo tipo de organigramas, diagramas y mapas.

Tomas tus apuntes y los trasladas a esquemas visuales que te permitan entender mejor los conceptos y acelerar el aprendizaje. Esto resulta especialmente útil con asignaturas muy abstractas y en carreras de ingeniería.

Con Creately podrás hacer eso gracias a sus recursos automatizados, sus más de 70 plantillas y unas animaciones ultrafluidas. Vamos, que es el apoyo perfecto para terminar de completar esos tochos de texto soporíferos.

Goodnotes

El rey de reyes para tomar apuntes con el móvil. Goodnotes es una de las apps más descargadas de la tienda de Apple y no por casualidad. Es profesional, consistente y extremadamente detallada en sus herramientas.

Convierte tu iPad en una hoja de papel digital inteligente y en un potente sistema de gestión de documentos”, señala la ficha. “Utiliza en tu Mac las mismas funciones que en la versión para iPad de GoodNotes y trabaja en tus documentos cuando quieras y donde quieras”.

¿Por qué utilizar el móvil o la tablet si puedo hacerlo a mano? Bueno, Goodnotes te permite reorganizar, redimensaionar y girar los apuntes, editarlos, trazar líneas perfectas, borrar selectivamente o encontrar información en cuestión de segundos.

goodnotes GoodNotes
Desarrollador: Time Base Technology Limited Precio: Gratis Categoría: Productividad

MetaMoji Note

Es la alternativa perfecta a GoodNotes para los usuarios de Android. En la práctica funciona más o menos igual; ofrece lienzos en blanco sobre los que puedes coger apuntes para después editarlos como quieras.

Captura tus ideas en cualquier momento con las grabaciones de voz rápidas, el reconocimiento de escritura avanzado para conversión de textos, o edita documentos PDF importados”, prometen.

MetaMoji cuenta con un modelo freemium bastante flexible. No recomendamos pagar por la versión premium porque la gratuita ya cuenta con los pinceles y las herramientas de trabajo suficientes como para tomar apuntes de manera sencilla.

MetaMoji Note MetaMoji Note
Desarrollador: MetaMoJi Corp. Precio: Gratuita Categoría: Productividad

FiiNote

Seguramente ya hayas tomado apuntes alguna vez con el ordenador. Pero tanto la suit de Microsoft como el resto de programas de escritura tienen limitaciones muy claras a la hora de representar la información. ¿Quieres dibujar? ¿O hacer una simple anotación a mano?

Para todo eso esta FiiNote, una plataforma que cuenta con el sistema de introducción definitivo. Combina escritura a mano y teclado, dibuja, inserta fotos, organiza y calendariza, ajusta marcadores personalizados, etc.

FiiNote

Esta app no es ni de lejos una de las más conocidas de las tiendas de Google y iOS, pero aún así cuenta con opiniones inmejorables por el buen servicio que ofrece. Y si se te queda corta, siempre podrás combinarla con FiiWrite.

fiinote FiiNote
Desarrollador: https://www.fiinote.com/#/ Precio: Gratuita Categoría: Productividad

Squid

A diferencia de las anteriores apps para tomar notas con el móvil, Squid es mucho más sencilla. No tiene ni tantos menús ni opciones ni información en pantalla. Es una simple hoja en blanco para tomar apuntes a mano con alguna que otra herramienta de edición.

Puede ser lo que estás buscando si simplemente quieres salir del paso o lo de coger apuntes a mano no es algo que hagas muy a menudo. Esta aplicación viene además con recursos para editar archivos PDF y con un borrado inteligente que elimina caracteres y no trazos.

¿Qué tienes que presentar un trabajo delante de toda la clase? Con Squid podrás darle un toque personal incluyendo alguna diapositiva hecha a mano para explicar los conceptos más complicados. La app después enviará el documento por Bluetooth al proyector.

Squid App Squid
Desarrollador: Steadfast Innovation, LLC Precio: Gratuita Categoría: Productividad

Noteshelf

Es una de nuestras opciones favoritas por lo equilibrada que es en cuanto a opciones de edición y simplificación de menús. Noteshelf a un poco más allá de Squid, pero no se olvida de mantener una estética sencilla y agradable.

Elige entre un abanico de bolígrafos y subrayadores de diferentes tamaños. Juega con los colores, las formas y las imágenes para crear notas que sean tuyas. Así, tomar tus mejores apuntes de clase o notas de reunión es ahora también colorido y divertido”.

La app cuenta igualmente con opciones de escritura, editor de PDF, y hasta un convertidor OCR para pasar esbozos a mano directamente a texto escrito mecánicamente. Aunque es originaria de iOS, Noteshelf es igual de completa en Android.

Noteshelf Noteshelf
Desarrollador: Fluid Touch Precio: Gratuita Categoría: Productividad

Google Keep

La opción ideal si lo tuyo es la sincronización con el resto de servicios de la firma de Mountain View. Esa es una de las principales ventajas de Google Keep, aunque no la única. Su interfaz minimalista ofrece una experiencia íntegra y superagradable.

Captura rápidamente lo que tienes en mente y recibe una notificación más adelante. Graba un recordatorio de voz estés donde estés, y se convertirá en texto de forma automática. Toma una foto de un póster, un recibo o un documento, y organízala o encuéntrala fácilmente”.

No es que sea la app con más herramientas y opciones de personalización, pero sigue siendo interesante por las garantías que ofrece Google. Funciona sin problemas y tiene una gran cantidad de herramientas para compartir y actualizar documentos.

Google Keep Google Keep: Notas y listas
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratuita Categoría: Productividad

Como ves, lo de tomar apuntes con el móvil no es ninguna locura. Si no eres capaz de seguir el ritmo de esa profesora poco empática, y necesitas ayuda con las notas, ya sabes: coge tu Android o iOS y descárgate alguna de las apps gratuitas de este artículo.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS